Nuestra Señora del Pilar
- jmolinas
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Re: Nuestra Señora del Pilar
Colocadas las cubiertas y las troneras de la primera batería, voy probando con un cañón completo (no medio). He adquirido los cañones de Amati y no han aceptado un pavonado, así que están pintados con Humbrol negro #2 y luego lijado un poquito para hacer salir el bronce en diversas zonas. Falta retocar con lija la junta del fundido de la pieza que aún se sigue notando.
La verdad es que el cañón casi no se ve, pero comparando con el medio cañón sigue quedando mejor.
La verdad es que el cañón casi no se ve, pero comparando con el medio cañón sigue quedando mejor.
Buenos vientos y mares de popa.
- jmolinas
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detalles del cañon
Aqui está el cañón de Amati pintado de negro con Humbrol #2
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- fraco
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Re: Nuestra Señora del Pilar
Aprovechando que veo que estas en red, Juan como vas a agarrar esos cañones a las troneras, para que estén seguros per seculam seculorum
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- jmolinas
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Re: Nuestra Señora del Pilar
me planteas un problema que me tiene preocupado desde que decidí poner los cañones enteros. En principio la idea es hacer un tope o calzo en la parte posterior de las ruedas traseras. Este calzo va pegado al cañón con cianocrilato. Y luego es poner todo el conjunto en su lugar aplicando con un pincel largo fino unas gotas del mismo producto. ¿cómo lo ves?fraco escribió:Aprovechando que veo que estas en red, Juan como vas a agarrar esos cañones a las troneras, para que estén seguros per seculam seculorum
Ten en cuenta que tengo que ponerlos antes de poner ninguna traca por lo que tengo sitio.
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- fraco
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Re: Nuestra Señora del Pilar
El dibujo es malo
, espero al menos que la idea sea buena.
Podrias aprovechar que la base es plana para colocar un liston y asi pegarlo al suelo. es mas superficie y creo que por tanto mas dificil que se suelte.


Podrias aprovechar que la base es plana para colocar un liston y asi pegarlo al suelo. es mas superficie y creo que por tanto mas dificil que se suelte.
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Re: Nuestra Señora del Pilar
De res
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Re: Nuestra Señora del Pilar
Isidro: he buscado esta vocablo en el diccionario de la real academia y no aparece. ¿Es así como se escribe?isidro escribió:esa pieza se llamabe en la realidad ( y con perdón) CABRIÓNjmolinas escribió: me planteas un problema que me tiene preocupado desde que decidí poner los cañones enteros. En principio la idea es hacer un tope o calzo en la parte posterior de las ruedas traseras. Este calzo va pegado al cañón con cianocrilato.
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acabado de los cañones
Pongo aquí dos fotos de los cañones acabados: el de Amati y los del kit. Quisiera saber si os parece bien el acabado o no. En caso afirmativo comentaré cómo lo he hecho, y si no, callaré para no pasar vergüenza.
Un saludo, Juan

Un saludo, Juan
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Re: Nuestra Señora del Pilar
AVISO: parecen brillantes, pero no lo son. Es el reflejo de la luz y de la foto. Son totalmente satinados.
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forrado de la popa
38.- Forro de la popa.
- el forro de la popa va con tracas del kit de 5x2 mm.
- Hay que rebajar en forma curvada las dos piezas que forman las dos troneras de popa a fin de adecuarse a la curvatura del casco.
- Empiezo poniendo las tracas horizontales, procurando que lo estén bien ya que luego para marcar los 45º pudieran surgir problemas.
- Una vez colocadas, marco la vertical a 90º de las horizontales y con una escuadra marco una línea de referencia a 45º.
- Corto las tracas con la ingleteadora para conseguir los 45º exactos.
- En cuanto llego al eje vertical, pongo una traca fijada al casco de manera provisional a fin de que me sirva como tope a las tracas que se adaptarán a sus simétricas del otro lado.
- Voy forrando hasta que tengo un lado acabado y enseguida empiezo el del otro lado.
- Prosigo con las tracas que forman la curvatura. En lugar de poner las tracas enteras y luego recortar las troneras, prefiero hacer los tramos cortados a medida.
- el forro de la popa va con tracas del kit de 5x2 mm.
- Hay que rebajar en forma curvada las dos piezas que forman las dos troneras de popa a fin de adecuarse a la curvatura del casco.
- Empiezo poniendo las tracas horizontales, procurando que lo estén bien ya que luego para marcar los 45º pudieran surgir problemas.
- Una vez colocadas, marco la vertical a 90º de las horizontales y con una escuadra marco una línea de referencia a 45º.
- Corto las tracas con la ingleteadora para conseguir los 45º exactos.
- En cuanto llego al eje vertical, pongo una traca fijada al casco de manera provisional a fin de que me sirva como tope a las tracas que se adaptarán a sus simétricas del otro lado.
- Voy forrando hasta que tengo un lado acabado y enseguida empiezo el del otro lado.
- Prosigo con las tracas que forman la curvatura. En lugar de poner las tracas enteras y luego recortar las troneras, prefiero hacer los tramos cortados a medida.
- Adjuntos
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- jmolinas
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sujección de las cureñas
para sujetar las cureñas en las cubiertas inaccesibles el dia de mañana, se adoptan las siguientes medidas de seguridad:
- llevarán una mecha de alambre que atravesará la cubierta y enganchará ambos elementos.
- no llevarán ruedas (no se ven) y puedo pegar la cureña de madera con cianocrilato a la misma cubierta.
- llevarán una mecha de alambre que atravesará la cubierta y enganchará ambos elementos.
- no llevarán ruedas (no se ven) y puedo pegar la cureña de madera con cianocrilato a la misma cubierta.
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