Muy buenas a todos.
Pocos avances, de momento. He terminado la tapa de regala en proa, hasta el punto donde empezará a elevarse la amurada.
En este punto, la regala más la tapa de regala tiene un grosor de 3 milímetros. Cuando empieze a elevarse la amurada, esta línea se prolongará hasta popa en una especie de cinta estrecha o galón. Pero me estoy adelantando. En este punto las tracas deben llegar a popa, por lo que debo terminar primero el espejo de popa.
Hay una pieza, el fashion piece (aleta) que rodea la bovedilla y sube por los laterales de la cabina. En los modelos que he visto debería hacerse en una pieza, como en el cutter Cheerful del forero stuntflyer (model ship world) (
http://modelshipworld.com/index.php/top ... ntry322902):
Pero en el Mediator, al menos tal como lo he trazado, esta pieza tiene una extraña curvatura. tras varios intentos, he decidido dividirla en dos partes. De momento tengo la parte inferior.
Hasta ahora, la parte más difícil del barco es construir ese arco que rodea el espejo de popa. Debido a que no tengo listones de ancho suficiente y la dificultad de doblarlo de esa manera, lo he hecho a trozos, con exceso de madera y lijando hasta igualar los tramos. Aunque pueda parecer algo grueso, en realidad tiene un grosor de 2,5 mm ( 120 mm ).
Más adelante le pondré un listoncillo entre el arco y el forro del espejo de popa a modo de adorno y para disimular la unión, que ha quedado un poco así así...
Os iré contando...