CUTTER H. M. S. RESOLUCION

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

zapalobaco escribió:Es viable, no creo que nadie te pueda decir que los imbornales redondos desmerecen e4l modelo.

huf, huf, que alivio tu respuesta Zapalobaco, asi no daño el casco abiendo imbornales cuadrados, y que luego me queden redondos o que varien su tamaño uno del otro ya que son 14 a cada lado...

Saludos y gracias...
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
gerardo navarro

albertobasulto escribió:-La pregunta del día es. ¿Es modelo a escala o es categoría libre? 8)

-"Si lo que quieres es pulirte" como decía mi maestro de escuela, te voy a decir como yo los hago, haces un barreno redondo de una medida inferior a la medida del cuadrado , y con una lima triangular o una tirilla de madera con lija pegada, lo amplias a como necesites.

-Suerte se requiere paciencia. :P... :D .

hola Alberto, es un modelo a escala, pero fue que al forrar el casco meti las de caminar y no fui haciendo los imbornales, ponerme ha hacerlos cuadrados se que me quedaran mal ya tengo experiencia (Con el Hidria), asi que busco la opccion que no me afecte el casco tanto,,,

Saludos y gracias amigo... :wink: :wink:
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Pues si no tienes condicionantes que te impidan hacerlos redondos yo no me lo pensaría dos veces y haría lo que ya te ha dicho Zapalobaco.
Vale más que tenga unos imbornales redondos bien realizados que unos cuadrados mal realizados.
Saludos
Cayetano
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Lo cual no quiere decir que no los hagas bien.
Los imbornales son para sacar el agua de la cubierta, así que no pueden estar más altos que el piso, por que no saldría el agua.
Suelen tener inclinación al exterior, para facilitar el desagüe y suelen atravesar las cintas.
Si los haces así, nadie dirá nada.
Nullus retro grados
gerardo navarro

Cayetano escribió:Pues si no tienes condicionantes que te impidan hacerlos redondos yo no me lo pensaría dos veces y haría lo que ya te ha dicho Zapalobaco.
Vale más que tenga unos imbornales redondos bien realizados que unos cuadrados mal realizados.
zapalobaco escribió:Lo cual no quiere decir que no los hagas bien.
Los imbornales son para sacar el agua de la cubierta, así que no pueden estar más altos que el piso, por que no saldría el agua.
Suelen tener inclinación al exterior, para facilitar el desagüe y suelen atravesar las cintas.
Si los haces así, nadie dirá nada.

muchas gracias a los dos, los hare como me indicais, siguiendo las indicaaciones antes mencionadas...

un abrazo... :wink:
albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto »

-Je . je .je....... :P... :D .

-A poco te creíste lo que pegué buen amigo, era broma, ya sabes que no puedo estar serio más de 30 segundos; es que me hizo gracia que nos pidieras permiso para cambiar los "desagües de la nave". Jjjjjje je.. 8)
gerardo navarro

albertobasulto escribió:-Je . je .je....... :P... :D .

-A poco te creíste lo que pegué buen amigo, era broma, ya sabes que no puedo estar serio más de 30 segundos; es que me hizo gracia que nos pidieras permiso para cambiar los "desagües de la nave". Jjjjjje je.. 8)

je je je esta bien alberto, mira mas bien que no vi broma, sino tu opinion, sabes que todos podemos opinar, eso es lo bonito de esta pagina, y te corrijo no es permiso, la idea cuando hacemos algo, es que tratemos de hacerlo lo mas parecido al modelo original, por ello hay veces pedimos consejos o sugerencias a los compañeros con mas conocimiento sobre el tema, para que opinen y no y a desmejorar el modelo colocando algo que no vaya a tono.........

saludos Alberto, me imagino que desde esta noche te tomaras tus tekilitas je je je... para celebrar el primero de mayo.. :wink: :wink: :wink:
gerardo navarro

c o n s u l t a:

hola amigos, como veis en la fotos anteriores, el casco esta aun en obra blanca, tan solo tiene una manito muy suave de tapaporros, quiero pintarlo, y luego ver la forma o manera de aplicar un impermeabilizante, para poder exponerlo en el agua, pero temo que se filtre por medio d ela tracas el agua, y si lo resino con fibra, pues no se veria la madera, quedaria como un casco de juguete, por eso se me ocurre hacerlo de esta manera.

aplico mas tapaporros, que me quede una buena capa..
luego pinto los colores en acrilico...
y por ultimo con brocha o pincel suave aplicar una capa de resina a todo el exterior del casco...

al secar puedo aplicar mas barniz marino...

que me aconsejais..

Saludos y gracias...

:wink: :wink: :wink:
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Eltraca Fernan »

Hola Gerardo....como te va.....Eso que estas haciendo se ve impresionante.....Muy bien segun mi criterio. Cuando termine el Alert que estoy haciendo quisiera hacer algo asi......nada un reto de verdad....Siguelo. Muchos saludos. Oye en una ocasion me enviaste una forma de hacer los motones. Al pricncipio me quedaban mal y opte por hacerlos de forma individual. Pero volvi a la carga y perfeccionando algunos temas tecnicos logre hacerlos con el metodo que me sugeriste. El resultado fue de primera....NO los he terminado pero le cogi la vuelta al metodo.....Asi decimos aqui en Cuba asi que gracias
gerardo navarro

Eltraca Fernan escribió:Hola Gerardo....como te va.....Eso que estas haciendo se ve impresionante.....Muy bien segun mi criterio. Cuando termine el Alert que estoy haciendo quisiera hacer algo asi......nada un reto de verdad....Siguelo. Muchos saludos. Oye en una ocasion me enviaste una forma de hacer los motones. Al pricncipio me quedaban mal y opte por hacerlos de forma individual. Pero volvi a la carga y perfeccionando algunos temas tecnicos logre hacerlos con el metodo que me sugeriste. El resultado fue de primera....NO los he terminado pero le cogi la vuelta al metodo.....Asi decimos aqui en Cuba asi que gracias

Hola amigo, me alegra que hallas podido superar lo de la motoneria, en estos dias inicio con mucha fuerza este hilo, se que su construccion sera facil, porque me dedicare a el no mas, y por su tamaño sera mas facil, si quieres preparas todo y publicas aqui, vamos a la par, podes ir haciendo el casco, para tenerlo listo..

Saludos.. :wink: :wink:
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Eltraca Fernan »

Saludos desde La Habana gerardo. Oye en que estado esta tu modelo. Hace rato no publicas nada.......
gerardo navarro

Eltraca Fernan escribió:Saludos desde La Habana gerardo. Oye en que estado esta tu modelo. Hace rato no publicas nada.......

Hola amigo, que pena no haberte podido responder antes, hasta ahora veo tu mensaje, pues te comento que tengo piezas adelantadas, pero no he podido hacer nada aun por falta del espacio necesario, pues aun queda un gato en la casa y como sabes es algo desesperante, porque se sube y daña todo arruñando, por lo que esto me ha atrasado este trabajo y lo grande el modelo, pues perdería tiempo y me es imposible estarlo sacando hago un adelanto y vuelvo y lo guardo y asi sucesivamente, entonces de verdad estoy buscando la oportunidad para meterle la mano, su trabajo seria para mi mas fácil por el tamaño y lo grande de la escala creo que no echaría mucho tiempo en terminarlo, espero este año poder continuar con el trabajo..

gracias por la visita y un fuerte abrazo amigo..

:wink: :wink:
Responder