APÓSTOL FELIPE OCCRE
Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE
hola josezerzo. veo lo mismo, sin emabrgo use las medidas que vi en el plano y cuando terminé el primer lado, ya me tocaba hacer el otro lado igual... además, no tengo madera como para cambiar lo que ya estaba, así que nada que hacerle. espero en el próximo planear un poco más cada paso. este kit lo estoy haciendo más para empaparme acerca de lo que es construir barcos en lugar de aviones... Así que todos los comentarios como el tuyo me ayudan mucho a entender la geometría de los barcos y a asumir menos lo que veo en las fotos del kit y más lo que debo hacer.
Te agradezco el comentario. Así es que uno aprende
Un saludo
Un saludo
Ten en cuenta que la forma del casco no está compesta por paralelas y perpendiculares, es más parecido a la forma de un melón, si cortas una rodaja conforme te acercas a los extremos irá reduciendo el grosor y el final será oblicuo tal y como te pasa a ti, la terminación sobre la roda es correcta, el ahusar las tracas entre cintones bién, ahora para el resto de forrado sigue el mismo metodo y verás como quedas satisfecho con el forrado.juandavid escribió:hola josezerzo. veo lo mismo, sin emabrgo use las medidas que vi en el plano y cuando terminé el primer lado, ya me tocaba hacer el otro lado igual... además, no tengo madera como para cambiar lo que ya estaba, así que nada que hacerle. espero en el próximo planear un poco más cada paso. este kit lo estoy haciendo más para empaparme acerca de lo que es construir barcos en lugar de aviones... Así que todos los comentarios como el tuyo me ayudan mucho a entender la geometría de los barcos y a asumir menos lo que veo en las fotos del kit y más lo que debo hacer.
Un saludo
Saludos Tomás
Gracias Buhob, en eso estoy, reduzco hacia el final desde donde comienza a interferir la traca que acabo de colocar. se que hacia la popa tendré que meter unas en cuña para que rellenen, y en la proa meter unas para compensar (casi como meter a veces una que complete dos que se adelgacen por debajo de medio ancho de la traca. vamos a ver como le hago a esto.
bienvenido a mirar y a opinar, todo esto sirve y ayuda mucho a aprender!!!
bienvenido a mirar y a opinar, todo esto sirve y ayuda mucho a aprender!!!
finalmente estoy por terminar el forro del casco.... pensé que estaba enfermo el barco, entre más tracas pegaba, más se hinchaba el casco y más me faltaba!!!!! por fin está la parte inferior terminada, estoy en proceso de lijado y espero poner fotos en la noche.
paciencia!!! (misma que a veces me falta a mí!!!!)
paciencia!!! (misma que a veces me falta a mí!!!!)
Bien, aqui van las fotos del casco. Primer lijado terminado, falta lija fina y masilla para juntas y demás y luego aceite para toda la madera.
no es muy ortodoxo, pero fue lo mejor que se pudo visto el problema de tener que torcer las tracas por seguir el contorno de las troneras según instrucciones... espero que no se note demasiado.
aún no se si meter clavos de madera en el casco o dejarlo tal cual... esperemos a poner el aceite y vemos que pasa.
no es muy ortodoxo, pero fue lo mejor que se pudo visto el problema de tener que torcer las tracas por seguir el contorno de las troneras según instrucciones... espero que no se note demasiado.
aún no se si meter clavos de madera en el casco o dejarlo tal cual... esperemos a poner el aceite y vemos que pasa.
- josezerzo
- Miembro Leal
Ese segundo forro lo veo muy bien, aunque sigo viendo raro el espacio entre los cintones, pero a lo mejor es por estética, bueno no le des más importancia, lo importante es que has pasado ya esta fase y con nota, para ser el primero lo llevas de maravilla, espero que te enganches al mundo de la madera y nos sigas deleitanto con tus trabajos.
Un saludo
Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
gracias josezerzo, ya ando bien enganchado!!!!
a ver si en los próximos incluyo lo aprendido y todo comienza a tomar una cara más "profesional"
un saludo
a ver si en los próximos incluyo lo aprendido y todo comienza a tomar una cara más "profesional"
un saludo
Buenos dias Juandavid, esto funciona, al final fabricaras mas barcos que aviones,el segundo forro esta bien . un saludo Tasso
Jajajaja tasso, la verdad, es que los barcos tienen un encanto especial!
gracias por comentar y seguir pendiente del Apostol
gracias por comentar y seguir pendiente del Apostol
Ok, forro completo. (falta un poco de lija para finar detalles y una mano de lija 600 a todo antes de aceitar)
Finalmente terminado. Una de las fotos muestra la diferencia entre antes y después del lijado. el "caulking" se ve demasiado grueso inicialmente pues las tracas tienen grafito aplicado con lápiz 2B a los laterales y éste se disuelve un poco en el pegamento blanco usado para pegar las tracas. pero una vez lijado, todo se ve bien y la unión entre tracas no se ve tan "fuerte", la verdad, es visible y hace ver las tracas individuales a pesar de la uniformidad del tono en toda la madera usada para el forro del casco.
Van fotos.
Ahora sí, puedo comenzar a hacer algo más atractivo donde pase menos tiempo entre actualizaciones!!!!
a ver qué tanto gana. Aún pendiente de aceite! hay un par de cosas que debo probar antes de ver cómo hago el terminado de todo, pues definitivamente detestaría ponerle las "fotos" de los cuadros del apóstol que vienen en las instrucciones del kit! son absolutamente espantosas y me niego a pegarlas (es un barco, por favor señores de Occre, no un album de figuritas de futbolistas!!!!!)
Finalmente terminado. Una de las fotos muestra la diferencia entre antes y después del lijado. el "caulking" se ve demasiado grueso inicialmente pues las tracas tienen grafito aplicado con lápiz 2B a los laterales y éste se disuelve un poco en el pegamento blanco usado para pegar las tracas. pero una vez lijado, todo se ve bien y la unión entre tracas no se ve tan "fuerte", la verdad, es visible y hace ver las tracas individuales a pesar de la uniformidad del tono en toda la madera usada para el forro del casco.
Van fotos.
Ahora sí, puedo comenzar a hacer algo más atractivo donde pase menos tiempo entre actualizaciones!!!!
a ver qué tanto gana. Aún pendiente de aceite! hay un par de cosas que debo probar antes de ver cómo hago el terminado de todo, pues definitivamente detestaría ponerle las "fotos" de los cuadros del apóstol que vienen en las instrucciones del kit! son absolutamente espantosas y me niego a pegarlas (es un barco, por favor señores de Occre, no un album de figuritas de futbolistas!!!!!)
Fantástico forrado amigo, fantástico.
Un saludo.
Un saludo.
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Muy bonito juandavid ( aunque he de reconocer que yo tengo especial debilidad por los galeones, tengo 2 pendientes y me queman las manos por empezarlos), he visto las imagenes que te vienen con el kit y llevas mas que razón, una alternativa que te puedo decir e incluso igual te sirve son las pulseras con imagenes de santos, ya que las hay incluso de dos formas ovaladas y rectangulares. Un saludo.
Javier
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Buenos dias JuanDavid, magnifico forrado,lo ves si tu has nacido para los barcos, ese detalle de calafetear las tracas del forrado es como si le hubieses colocado los tubos de hidraulico a un avion en la zona del tren de aterrizaje, referente a las fotos es verdad son de pena ,yo al San Juan le voy a poner una de un cuadro pintado por el Greco la saque de internet ,ahora cuando acabe de montar el Hunter, un saludo Tasso ah y esperando nuevos avances
Hola marinero, gracias por seguir la construcción de éste galeón, la verdad son barcos bien bonitos. hace años, cuando construía aviones vi una técnica para las letras que van pintadas sobre los aviones y he estado haciendo unas pruebas, en cuanto tenga eso más o menos refinado, pongo el paso a paso aquí, creo que puede funcionar bien, aún me falta un rato antes de llegar hasta ese punto.
Tasso, parece que sí, algo de agua de mar anda por aquí entre estas viejas venas, jajaja. al menos el ron sí me gusta, algo tendrá que ver, creo!
hoy estaré doblando unas barandas para la proa... uffff es complicado, hay que doblarlas de canto!!! pero igual, creo que un buen tiempo en agua me dará lo que hace falta para que doblen. además, quiero hacerles algo de adorno, no me gustan mucho así como vienen. esa parte será más fácil, primero, a doblarlas. más tarde irán las fotos de la primera baranda. ya comenzó a ponerse bueno el asunto.
Tasso, parece que sí, algo de agua de mar anda por aquí entre estas viejas venas, jajaja. al menos el ron sí me gusta, algo tendrá que ver, creo!
hoy estaré doblando unas barandas para la proa... uffff es complicado, hay que doblarlas de canto!!! pero igual, creo que un buen tiempo en agua me dará lo que hace falta para que doblen. además, quiero hacerles algo de adorno, no me gustan mucho así como vienen. esa parte será más fácil, primero, a doblarlas. más tarde irán las fotos de la primera baranda. ya comenzó a ponerse bueno el asunto.
- josezerzo
- Miembro Leal
Muy bueno ese segundo forro, ha quedado de lujo, ahora con los detalles es donde uno se esmera y saca lo mejor que tiene dentro y por lo que veo lo tuyo es de lo mejorcito.
Un saludo
Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.: