1ro... se ve que navega un poquito rapido como dices, pero no puedes quitar el engranaje para cambiarlo por el que dices ya que esta pegado con ciano, lo puedes dañar, intenta acoplar otro engranaje (3) (dara mas fuerza y navegara mas lento)...
veo encender unas luces intermitente por los tragaluz, parecidas a las de un coche RC que compre son de un coche, buen invento de ser asi je je je...
que control o emisora usaste al fin.....
hiciste un aporte muy bueno con el engranaje de media vuelta

o giro que colocaste en el timon, tengo unos por alli y habia pensado lo mismo, pero no me daba la cabeza como lo haria, con tu foto ya me diste la idea de como usarlos....
suena un poquito como forzado pero debe ser por la velocidad o revoluciones del motor, no recalento... el motor...
y por ultimo dejame enviarte un abrazo y felicitaciones por ese pedazo de barco, me da una sana envidia verlo navegar, te quedo muy bonito, sin tantas complicaciones, sin tantas tecnologia pero navega y bueno, ya te doy el titulo de ingeniero naval eres bueno amigo, espero pronto ver tu nuevo proyecto...
por mi parte si no progreso nada con mis hidrias, tengo mala suerte y me faltan muchos accesorios para RC..
Saludos...