Actualmente le estoy metiendo mano en tres frentes de trabajo y varios de estudio
Llevo por delante las batayolas, cañones y obuses y los cabilleros de pie de palo

asi me va
(En estudio la arboladura y jarcia de labor)
Empezare por las batayolas que creo que esta practicamente terminada, solo es repetir el modelo en distintos lugares del barco.
Las batayolas son unas protecciones que se ponen en las bordas más vulnerables, las más bajas, para proteger a los marineros o artilleros de los proyectiles del enemigo.
Se componen de unos candeleros metálicos en forma de U, apoyados sobre la tapa de regala y anclado a estas. Se suele poner como mínimo en la zona del combés que no hay bordas, también se suele poner en la borda del castillo y la toldilla. Entre los candeleros se coloca una red y dentro de esta se colocaban los coy's enrollados, que es donde dormían los marineros, en los que se colocaban en el castillo y la toldilla los coy's se doblaban por la mitad, pues no necesita nada más que cubrir la altura de los marineros. Cuando había mal tiempo se cubría con una lona embreada para evitar que se mojaran los coy's.