Fragata Grimsby de Constructo
Re: Fragata Grimsby de Constructo
Se me ocurrió poner a secar la resina sobre el radiador de la calefacción y va bastante bien. Lleva una semana.
El agua lo tengo por debajo de 60°C.
El agua lo tengo por debajo de 60°C.
- Adjuntos
-
- IMG-20250113-WA0001.jpg (84.59 KiB) Visto 3469 veces
Jajajaja...como tú lo ves sacando, me quieres embolicar a mí ahira

ya te digo, que no se coña, encima con lo malo que soy con la pintura, deja, deja...venga que ese radiador necesita que corra el aire
Un saludo y...olas

-
- Aficionado
Buenas, acabo de comprar el pavonador que mencionas, pero había leído por aquí que después se aclara con agua, pero me salta el pavonado. Cuanto hay que dejarlo? Es que no hay manera de que pegue y al mero roce, saltacrisjaca escribió: ↑Dom May 26, 2024 7:44 am Un consejo, no dejes nunca el latón con el color original, a no ser un barco de recreo, las barandillas, cancamos, clavos, etc...se deben de pavonar, o por lo menos pintar de negro. Yo povonaba con el liquido de AL, pero el otro día, uno de los de Ancla Zaragoza, me dijo que en una drogueria de la capi, un litro costaba una miseria, con lo que ya tengo encargado uno...![]()
![]()
A ver, yo pongo al rojo el latón, o si es muy fino por lo menos lo quemo un poco, luego baño de acetona, lo saco y dejo que evapore, luego lo meto en el pavonador, cuando coge color negro lo saco ( si se deja mucho tiempo se come el latón, literal ) y sumerjo en agua para cortar la reacción química, saco del agua y lo dejo secar. Todas estas operaciones con pinzas, o similar, osea no toco en ningún momento el latón. Cuando esta seco del agua, le doy con pincel un poco de aceite mineral, osea de motor, o lubricante spray, y dejo unos dias. Cuando voy a usar las piezas, las limpio con papel de cocina mismo, y me aguanta muy bien el pavonada. A ver, no es como en las armas que no hay manera de quitar a no ser raspando, por que imagino que de pende de la cantidad de hierro que tenga el material.Grumetillo83 escribió: ↑Lun Feb 17, 2025 6:02 pm Buenas, acabo de comprar el pavonador que mencionas, pero había leído por aquí que después se aclara con agua, pero me salta el pavonado. Cuanto hay que dejarlo? Es que no hay manera de que pegue y al mero roce, salta
Buenas tardes. Espumando un poco.
- Adjuntos
-
- IMG-20250322-WA0001.jpg (170.6 KiB) Visto 2490 veces
-
- Moderadores
Si no le pones la base en gris no se aprecia bien el color del mar. Una cartulina vale.
Saludos
Saludos
Buenas tardes.
Apenas puedo dedicarle tiempo al hobby, pero por lo menos no lo tengo parado.
Después de varios remates el mar lo doy por terminado.
Antes de que me lo diga Leopoldo la base irá pintada de gris, y me falta ensuciar de verdín la línea de flotación.
Pongo unas fotos para que la gente se anime a hacer mares. Yo es el primero que hago y aunque es muy mejorable, me gusta mucho más que los soportes a los que estamos acostumbrados.
En unos dias pondré alguna foto y explicación de cómo he hecho la superficie.
Saludos.
Apenas puedo dedicarle tiempo al hobby, pero por lo menos no lo tengo parado.
Después de varios remates el mar lo doy por terminado.
Antes de que me lo diga Leopoldo la base irá pintada de gris, y me falta ensuciar de verdín la línea de flotación.
Pongo unas fotos para que la gente se anime a hacer mares. Yo es el primero que hago y aunque es muy mejorable, me gusta mucho más que los soportes a los que estamos acostumbrados.
En unos dias pondré alguna foto y explicación de cómo he hecho la superficie.
Saludos.
-
- Moderadores
Muy bien, enhorabuena, da gusto verlo
-
- Aficionado
Eso sí es un mar en condiciones, el mío quedó más chapucero pero bueno, a quien se lo regalé parece que le gustó
Me parece que está muy bonito.
Además con una escora, por efecto del viento, que me parece más que correcta.
Bien asesorado o con conocimientos importantes al respecto.
Un saludo
Además con una escora, por efecto del viento, que me parece más que correcta.
Bien asesorado o con conocimientos importantes al respecto.
Un saludo
Buenas,
Me gusta mucho, sobre todo la ondulación que le has dado como mar de fondo.
Saludos
Me gusta mucho, sobre todo la ondulación que le has dado como mar de fondo.
Saludos
Te ha quedado muy bien
Yo podría plantearme hacele un mar al Santisima Trinidad, pero al ir un poco escorado la vitrina tendría que ser enorme.

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
-
- Colaborador
Algunos futbolistas argentinos, se refieren a esa pieza que citas como "La concha de tu madre".Leopoldofran escribió: ↑Vie May 10, 2024 6:33 pm Es otra cosa, enhorabuena, tiene un aspecto estupendo..
El refuerzo de tablas para el roce del ancla se llama "concha"
En mi opinión las olas son un poco altas, si son de una mar de viento obligarían a arriar las juanetes y tomar rizos a las gavias. Si fueran olas de mar de fondo podrías conservar las gavias enteras. La diferencia visible está en la superficie del agua, más picada con mar de viento, con mar de fondo es como si echaras una capa de gelatina sobre el picado. Al aplicar la resina para que no quede muy picada hazlo en capas finas , sin pegotes.
Saludos
El árbitro, que no habla argentino, ni sabe de levar anclas, va y les expulsa...
Ya no se respeta la libertad de expresión!!!!
El barco te está quedando muy bonito