San Mateo de Constructo
Re: San Mateo de Constructo
La cuaderna Nº 8 me ha quedado un poco abierta y la intentaré cerrar un poco antes de colocar sus baos.
Hola compañeros.
Colocación del resto de Fijadores y Pasadores
El barco está listo para recibir una primera mano de tapaporos, lija y barniz mate.
Pero eso será mañana.
Saludos
Colocación del resto de Fijadores y Pasadores
El barco está listo para recibir una primera mano de tapaporos, lija y barniz mate.
Pero eso será mañana.
Saludos
A la mano de barniz le voy a dar un tono miel para ayudar a oscurecer un poco el cerezo.
Haré unas pruebas en unas tablillas que me sobraron de los cortes a ver que tono coge.
También haré otras pruebas con nogalina y barniz transparente.
Saludos.
Haré unas pruebas en unas tablillas que me sobraron de los cortes a ver que tono coge.
También haré otras pruebas con nogalina y barniz transparente.
Saludos.
Buenas.
Empezamos con las pruebas de color para el forrado interior del casco.
Utilizaré para ello palos de café, es una madera muy manejable de abedul de 1,3 mm de grosor.
Os paso unas fotos.
Empezamos con las pruebas de color para el forrado interior del casco.
Utilizaré para ello palos de café, es una madera muy manejable de abedul de 1,3 mm de grosor.
Os paso unas fotos.
Buenas.
Después de tintar algunos listones, he preferido ponerlos sin tintar ya que al lijar se iba bastante y se quedaba la pieza tintada de forma irregular.
Por lo que primero colocaré todos los listones, y aplicaré después el tinte con un pincel, espero que quede más homogéneo.
De momento avanzo despacio.
Subo unas fotos.
Después de tintar algunos listones, he preferido ponerlos sin tintar ya que al lijar se iba bastante y se quedaba la pieza tintada de forma irregular.
Por lo que primero colocaré todos los listones, y aplicaré después el tinte con un pincel, espero que quede más homogéneo.
De momento avanzo despacio.
Subo unas fotos.
Viendo el barco en su conjunto, me parece que habrá que armarse de paciencia e ir poco a poco.
Va a ser una larga tarea.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Hombre, no pretenderás terminarlo en una semana no??cjmoreno escribió:Viendo el barco en su conjunto, me parece que habrá que armarse de paciencia e ir poco a poco.

Las cosas de palacio van despacio y el tipo de montaje en el que te has metido, requiere de paciencia y tranquilidad. Piensa en que cada "palo" que pongas es uno menos que te queda.
Ánimo con ese San Mateo que promete ser un modelo de museo!!
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
`Que trabajo tan exquisito, se ve de lujo, estaremos atentos a los avances, un saludo.
Gracias Carlosys, Odinea por vuestros comentarios.
Es cierto que la tarea va a ser ardua, pero de momento no me falta paciencia.
Según he ido poniendo tablillas, me he dado cuenta de un pequeño problema,
no puedo poner todas las tablas según voy porque ya se me ha abierto esa segunda cuaderna 1mm.
Tengo que ir poniendo tablas a lo largo de toda la quilla, para que vayan haciendo fuerza por igual a uno y otro lado de cada cuaderna.
Bueno, mañana iré poniéndolas de ese modo.
Un saludo.
Es cierto que la tarea va a ser ardua, pero de momento no me falta paciencia.
Según he ido poniendo tablillas, me he dado cuenta de un pequeño problema,
no puedo poner todas las tablas según voy porque ya se me ha abierto esa segunda cuaderna 1mm.
Tengo que ir poniendo tablas a lo largo de toda la quilla, para que vayan haciendo fuerza por igual a uno y otro lado de cada cuaderna.
Bueno, mañana iré poniéndolas de ese modo.
Un saludo.
Buenos dias CJ referente al tema de la abertura de la cuaderna ,es esperiencia que cojemos ,y como te comenta Carlos paciencia y buena letra,a mi tambien me pasa que quiero ir deprisa y la C.......o ,un saludo Tasso
Buenas noches.
Gracias Edson, Tasso por vuestros comentarios.
No avanzo tanto como me gustaría, pero bueno, tampoco va mal la cosa.
Al final he ido poniendo tablas a lo largo de la quilla, pero también avanzando entre dos cuadernas, ya que cortándolas todas a la vez y exactamente iguales se avanza más deprisa.
Gracias Edson, Tasso por vuestros comentarios.
No avanzo tanto como me gustaría, pero bueno, tampoco va mal la cosa.
Al final he ido poniendo tablas a lo largo de la quilla, pero también avanzando entre dos cuadernas, ya que cortándolas todas a la vez y exactamente iguales se avanza más deprisa.
Unas tablas más antes de dejarlo por hoy.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Hola Carlos
Buenos avances, pero yo optaría por ir poniendo las tablillas tanto a estribor como babor. Creo que de esa forma evitarás deformaciones del casco, aunque igual ese tema ya lo tienes controlado.
Saludos
Buenos avances, pero yo optaría por ir poniendo las tablillas tanto a estribor como babor. Creo que de esa forma evitarás deformaciones del casco, aunque igual ese tema ya lo tienes controlado.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Buenas noches.
Carlos, tienes razón.
No sabía cuando empezar a poner las tablillas de estribor, porque por ese lado va abierto y solo voy a poner hasta un poco por debajo de la primera cubierta.
Y creo que ya ha llegado la hora.
Las replantearé y avanzaré por ese lado.
Gracias.
Saludos.
Carlos, tienes razón.
No sabía cuando empezar a poner las tablillas de estribor, porque por ese lado va abierto y solo voy a poner hasta un poco por debajo de la primera cubierta.
Y creo que ya ha llegado la hora.
Las replantearé y avanzaré por ese lado.
Gracias.
Saludos.
Buenas noches.
Comienzo el forrado interior por el lado de estribor.
Este costado irá abierto por lo que el forrado no tiene que ser completo.
He llegado hasta donde creo que queda bien para que se vea el interior.
Comienzo el forrado interior por el lado de estribor.
Este costado irá abierto por lo que el forrado no tiene que ser completo.
He llegado hasta donde creo que queda bien para que se vea el interior.