San Juan Nepomuceno de AL

Si lo que montas es un kit estático de Artesanía Latina este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Bluenose escribió: Lun Oct 06, 2025 11:50 am Buenos días Cristóbal, hacía tiempo que no me pasaba por el foro y he estado viendo los progresos del Nepo.
Enhorabuena, estás haciendo un magnífico modelo y además de bonito, ajustado a la realidad, cosa extremadamente difícil.
Gracias por compartirlo y te quería hacer una consulta. ¿Cómo has hecho la anilla de refuerzo que va dentro de la coca de la corona?
Te lo marco en la foto donde lo he visto.
Gracias y un saludo
Pues creo que está hecho con varilla hueca de latón, en el torno, cortada a la longitud deseada y en el centro de la "roldana" le hago una pequeña marca con la misma cuchilla sin llegar a cortar, para que asiente el cabo que la rodea. Espero haberme explicado, haré fotos en casa de los pasacabos hechos y... gracias ☺️
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN

Mensaje por Bluenose »

Gracias por la explicación, un abrazo!!
Grumetillo83
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Grumetillo83 »

Hola, buenas, perdona que entre por aquí, la telera para que servía? Estaba buscando el nombre como loco y lo he visto en tu post. Me ha tocado hacerlo ahora para la Candelaria y no sé su utilidad.
Por cierto el viernes lo vi en la Expo de calle Lagasca, muy chulo
Responder