*Le Hussard. Vamos a buen puerto o a la deriva..*Terminado*
Lee este articulo de la revista Arginauta, que tratan el tema de las mesas de guarnicion.
http://revistaargonauta.blogspot.com/se ... ici%C3%B3n
Saludos.
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"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"
"Virginia 1819"
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Hola,
Respecto a la anchura de las mesas de guarnición, ¿Se abre hacia el exterior el casco en la zona del trinquete? Si es así asegúrate de que en el momento de colocar los obenques no te rocen con el propio casco ( en concreto con la tapa de la regala).
A mí me ocurrió, y se me quedó una cara ...
Saludos
Respecto a la anchura de las mesas de guarnición, ¿Se abre hacia el exterior el casco en la zona del trinquete? Si es así asegúrate de que en el momento de colocar los obenques no te rocen con el propio casco ( en concreto con la tapa de la regala).
A mí me ocurrió, y se me quedó una cara ...
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- fraco
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Al igual que Urruti pienso que esas vigotas están demasiado cerca. Debieras de mirar la posibilidad de ensanchar las mesas de guarnición.
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Siguo con la construcion del barco, aunque a un ritmo bastante lento. Ya he corregido lo de las mesas de guarnicion. Me lo he estado currando con el estaño y ya tengo puestas las 22 vigotas. Con estaño es muy facil trabajar, se corta y se adapta a cualquier forma con mucha facilidad. Asi que le he cogido el gusto y he fabricado las guias de las carronadas en estaño. he hecho dos versiones, la de popa va a tener el eje de giro en el centro de la carronada y la guia es una circunferencia sobre la que se deslizan las ruedas delanteras y traseras. La de proa lleva el eje de giro un poco mas atras, con lo que necesita una guia para las ruedas de atras y otra para las de delante. El motivo de hacerlas diferentes es simplemente porque en popa tengo menos espacio que en proa y poniendo el eje de giro centrado o no lo que el area de barrido cuando gira la carronada sea mayor o menor. Dudo mucho que sea una solucion algo realista, con lo que supongo que no va a gustar mucho en este foro.
Ya solo me quedan algunos pequeños detalles para colocar los palos y empezar con la jarcia, que me temo se me va a atragantar.
Ya solo me quedan algunos pequeños detalles para colocar los palos y empezar con la jarcia, que me temo se me va a atragantar.
Re: Le Hussard. Vamos a buen puerto o a la deriva...
Como iba diciendo ya tengo puestos los obenques. He decidido no aforrarlos, es mi rimer barco y no quiero rallarme mucho con detalles, aparte que no tengo mucho tiempo para dedicarlo al barco. Tengo problemas a la hora de tensar el cabo que una las vigotas, si lo tenso mucho me quedan giradas, y si las pongo rectas me quedan muy flojas, no se si hay algun truco para esto. Ahy van unas fotos para que veais y los ultimos avances. Se admiten criticas y sugerencias.
Re: Le Hussard. Vamos a buen puerto o a la deriva...
Hola Enduranza,
Por encima de las vigotas lleva una barra o viga que abarca a todos los obenques. En este momento no recuerdo el nombre de la pieza. En el hilo del Hussard de Fraco y en el de Ramón la detallan bien. Prueba a ver si colocándola te ayuda a enderezarlas.
Saludos
Por encima de las vigotas lleva una barra o viga que abarca a todos los obenques. En este momento no recuerdo el nombre de la pieza. En el hilo del Hussard de Fraco y en el de Ramón la detallan bien. Prueba a ver si colocándola te ayuda a enderezarlas.
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- fraco
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Re: Le Hussard. Vamos a buen puerto o a la deriva...
Se llaman guardajarcias. Puedes ponerle algo parecido a esto.Bien colocados impiden que las vigotas se reviren.
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Re: Le Hussard. Vamos a buen puerto o a la deriva...
Gracias, muy buena idea la del guardajarcias. Sigo avanzando con la jarcia. Me estoy dejando la vista y la paciencia para colocar tantas piezas minusculas. Pongo fotos de los ultimos detalles realizados.
- fraco
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Re: Le Hussard. Vamos a buen puerto o a la deriva...
Enduranza según las fotos de las vigotas creo que las has colocado excesivamente altas, ahora tal como lo llevas la cosa tiene dificil solución.
Por eso es preferible poner en el foro cada uno de los pasos que des, la solución siempre será menos complicada. No sé porque no las ví cuando la pusiste en junio.
Por eso es preferible poner en el foro cada uno de los pasos que des, la solución siempre será menos complicada. No sé porque no las ví cuando la pusiste en junio.
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Re: Le Hussard. Vamos a buen puerto o a la deriva...
Aunque hace tiempo que no actualizo el foro no quiere decir que me haya cansado del barco, eso si, los avances son pocos, pero una vez acabado el varano me he puesto mas en serio. Ya tengo casi toda la jarcia fija terminada. Fraco, lo de las vigotas no se si estaran demasiado altas o no, pero a estas alturas no pienso ni tocarlo.
Re: Le Hussard. Vamos a buen puerto o a la deriva...
fotos del estado del barco hasta el momento. El baupres no pienso terminar de aparejarlo hasta mas adelante para evitar que se me enganche con cualquier cosa y me lo carge. Lo mismo pasa con loas anchas, que será lo ultimo que poga, y todas las piezas de cubierta, el caseto, el timon, los cañones, etc. Asi se trabaja con mas comodidad.
Lo proximo será atar las velas a las vergas, botavara y demás, y despues.... a .ver como me las apaño para atar todos los cabos
Lo proximo será atar las velas a las vergas, botavara y demás, y despues.... a .ver como me las apaño para atar todos los cabos
- fraco
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Re: Le Hussard. Vamos a buen puerto o a la deriva...
Las vergas estan muy bien, pero no se si será efecto optico o no pero creo que en conjunto el palo mayor está combado a proa. Afloja un poco el estay y aprieta las burdas, esto es algo que no cuesta nada.
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Re: Le Hussard. Vamos a buen puerto o a la deriva...
Hola Enduranza,
¿Hasta que punto vas a aparejar los cañones? Como te dice pototo, con la jarcia terminada prácticamente solo se accede a la cubierta en unas pocas zonas, y con pinzas. Entre tanto cabo es muy dificil trabajar en la cubierta.
Saludos
¿Hasta que punto vas a aparejar los cañones? Como te dice pototo, con la jarcia terminada prácticamente solo se accede a la cubierta en unas pocas zonas, y con pinzas. Entre tanto cabo es muy dificil trabajar en la cubierta.
Saludos