Respecto a las velas de las vergas altas, las pienso poner todas, pero voy a optar por poner una amainada y otra desplegada al viento. Asi, en los tres palos. A ver como queda...
Pongo una foto de como piendo poner las velas amainadas.
En esa foto solamente se ven la mayor y la trinquete.yandrost escribió:.Pongo una foto de como piendo poner las velas amainadas.
Existe aún otra posición que es en facha, con todas las velas superiores al viento pero cada palo orientado por un lado de forma que los empujes se compensen y el barco se quede parado.yandrost escribió:Al final, y gracias a los comentarios de Curro, las diferentes maneras de colocar las velas son:
1.- En invernada o sea, sin velamen
2.- Con las velas recogidas,parado en puerto
3.- Con todo trapo,o sea todas las velas desplegadas y al viento
4.- Con velamen de combate,al viento y velas mayoras recogidas
5.- Con medio velamen al viento
Al final y despues de alguna consulta, he decidido poner el velamen a medio viento ,o sea, algunas desplegadas al viento(inchadas) y otras recogidas.
Veremos el resultado...![]()
![]()
Gracias a todos por los comentarios. Luego tocara fabricar una urna de metacrilato a tamaño gigante. Si alguien sabe de alguna tienda o taller donde las hagan,( presumiblemente baratilla) por favor, decidmelo.
Las vitrinas de metacrilato son caras, muy caras diría.yandrost escribió:Para los interesados de la urna de matacrilato, he mirado unas cuantas ofertas por internet.
En la pag. vitrinasmetacrilato.com, te la mandan a casa desde Barcelona, es desmontable y facil de armar. Te la traen de Alemania y se puede ver en su pag los modelos que tienen. A mi, una vitrina de metacrilato de 4mm de espesor de 86X50X105 me sale por 230Euros. (iva incluido).
En Faberplast, la misma vitrina por 219,70Euros (iva no incluido).
En Resopal, la mas cara 290Euros (iva no incluido).
Seguramente seguire buscando, pero bueno... tengo que ahorrar un poco...![]()
![]()
Por cierto, solo me queda por poner las banderas al San Felipe. Pondre fotos mas ademante.
Un saludo.![]()