la belle 1684 paso a paso
-
- Miembro Leal
-
- Miembro Leal
Re: la belle 1684 paso a paso
al contrario de lo que pensaba, me cuesta más con la monografia, que antes. me explico. antes (con el victory) si algo no coincidia, le agregaba o le quitaba donde me pedía. ahora, lo primero es intentar aprenderme los nombres y llevarlos al plano. y una vez que lo descubro, hacerme una idea lo mas fiel posible de la pieza a construir. pero a mas leo, mas cosas descubro. todas las noches me duermo leyendo y ubicando partes del barco
Última edición por cabrapente el Vie Jul 22, 2011 4:13 pm, editado 1 vez en total.
-
- Miembro Leal
he conseguido un tablon de cerezo. y me he comprado la sierra de cinta.no es muy buena, pero le he puesto la hoja de la proxxon y vá de lujo.
Última edición por cabrapente el Jue Oct 21, 2010 10:28 pm, editado 1 vez en total.
-
- Miembro Leal
y estoy tratando de sacar listones decentes de los retales de ebano. el serrin, parece carbon.
Última edición por cabrapente el Jue Oct 21, 2010 10:24 pm, editado 1 vez en total.
-
- Miembro Leal
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
se ve magnifica la sierra, ya tienes para divertirte un buen rato sacando listones, podes hacer la guia y entre mas prensada este la cinta de cortar, salen mas derecho, me explico para hacerme entender te digo de esta manera, creo que ella viene con la guia, si vas a cortar un liston que por decir tenga 3 cm, la guia la bajamos a 3,2 o 3.3, para que asi tenga menos juego la cinta, por la dureza de la madera, pero con esa maquina se hacen bellezas.... creo que c te adelanto el niño Jesus...
Saludos...

Saludos...

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
- contramaestre
- Incondicional
Ten cuidado con el polvillo del ébano. No es recomendable su respiración. Siempre con máscara.
Lo del negro por todas partes...tengo experiencia
Lo del negro por todas partes...tengo experiencia

El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
wow al pendiente de lo que haces y con un ojote para aprender lo que se pueda 

-
- Incondicional
- Contactar:
Cabrapente, admiro tu valentía, te as metido en un berenjenal de mucho cuidado. Dicen que a nadar se aprende airándote sin miedo al agua ni a su profundidad.
Construir un modelo en la forma que tu lo haces costara tiempo, (análisis, lectura y observación), material, al rectificar posibles errores y mas de un disgusto al darte cuenta de algo que ya no se puede rectificar.
No desesperes ni te desmoralices que a mas de uno, entre los cuales me incluyo nos ha pasado de todo.
Saludos.
Construir un modelo en la forma que tu lo haces costara tiempo, (análisis, lectura y observación), material, al rectificar posibles errores y mas de un disgusto al darte cuenta de algo que ya no se puede rectificar.
No desesperes ni te desmoralices que a mas de uno, entre los cuales me incluyo nos ha pasado de todo.
Saludos.
- Julian.J
- Miembro Leal
Hola cabrapente, un extraordinario trabajo si señor.
Un saludo
Julián.J
Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
-
- Miembro Leal
-
- Miembro Leal
-
- Miembro Leal
bueno. si no me he vuelto loco, me faltó poco. pero por fin se me ocurrió superponer las cuatro ultimas cuadernas. el limite inferior, es una linea recta por lo alto de la quilla.
-
- Miembro Leal
-
- Miembro Leal