Velero antiguo de mi padre !Ayuda!

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
MarioHuelva
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: Velero antiguo de mi padre !Ayuda!

Mensaje por MarioHuelva »

Hola ☺️ más definición que eso? Si parece sacado de un libro creo que los voy a imprimir y ponerlo al lado del barco ☺️☺️☺️☺️ hacer todo eso me parece imposible al menos para mí. Y no me fío mucho de la tienda que os dije de Barcelona. Gracias 🫂 de corazón a todos por ayudarme llame al club náutico de Barcelona y me dijeron que es un velero de clase dragón y que el Rey emérito navego con uno igual. Busque y es cierto y me dijeron que como me hice con el. Pero ya la historia solo la sabéis vosotros. Mi padre buscaba en sus tiempos y me enseñó a reconocer lo bueno de lo malo pero sus días de gloria pasaron por culpa de su enfermedad. Aunque yo soy la segunda generación y mi hija iene detrás. Es una pieza que conservaré en mi colección. La limpiaré la pondré bonita y luego subiré unas fotos con los dibujos quedará perfecto en una de mis estarías multiextruc años 60' espero mi mujer no se enfade si quito nuestras fotos para poner las tuyas jajajajaja hoy duermo en el sofa seguro. Ahhh también me dijeron que lo más seguro es que sea de los 30' 40' y que es una buena pieza. Cómo dijo un forero es difícil venta me pasa mucho que la gente quiere oro a precio de plata asique la conservación es lo mejor y más adelante igual lo restauró.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

El del Nautico de Barcelona está con la berza. El Star se parece al Dragon como un huevo a una castaña. Te pongo una foto del dragon y otra del Star. El dragón tiene en seccion forma de copa, con una gruesa quilla de madera con el lastre abajo que no sobresale y el timón esta unido a esa quilla. En el star el fondo es plano , no tiene quilla, su funcion la hace una plancha de hierro con un bulbo de plomo abajo, el timón está articulado a un aleron separado. El Star navega en regata con dos tripulantes y el dragón con tres, el tercero puede ser cualquiera... no hace falta que sea un regatista.
Siento que los dibujos te hayan desanimado, pretenden ser del barco real , en modelismo todo se simplifica. Puedo proporcionarte un palo, te pongo foto, tiene 12,7 mm de diametro, mira a ver si entra por el agujero que habrá al efecto.
Saludos
zzzzdragon1.jpg
zzzzdragon1.jpg (36.7 KiB) Visto 532 veces
zzzzstar2.jpg
zzzzstar2.jpg (45.26 KiB) Visto 532 veces
zzzzpalo aluminio.jpg
zzzzpalo aluminio.jpg (40.62 KiB) Visto 532 veces
MarioHuelva
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por MarioHuelva »

Perdona estuve de viaje y si es cierto está como una breca jajajaja. Sabéis un montón del tema y decidí no hacer nada ya imprimi tus dibujos que son perfectos. Los emmarcare y los pongo al su lado. No me veo capaz de hacer todo eso. Me parece imposible. Muchas gracias por tu ayuda. Y no sé si es sarcasmo lo de tus dibujos pero no te conozco. Solo se que es impresionante todo lo que has hecho por mi. Muchísimas gracias subiré la foto cuando lo exponga. Un abrazo 🫂
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

No hay de qué, para mí ha sido un recuerdo que me ha recordado muchas aventuras. A los dibujos no les des mucha importancia, lo que vale es el barcoo
Un cordial saludo
Responder