Mi segundo barco , atrevida disarmodel
-
- Aficionado
Re: Mi segundo barco , atrevida disarmodel
Continuamos después de comprar el hilo, lo cierto es que en la tienda compré 0'75 y 0'50, que no tienen nada que ver con los 0'75 del kit, para mí que se han colado los de disarmodel. El cañón ya está en su sitio y dispuesto para la batalla, jejeje. Las cornamusas, igual las tengo que redondear, ya las lije para dar la curvatura central, ya que venían rectas, pero no me convencen, las quitaré y lijare algo más . La barandilla, no se si pintarla de negro como la tapa de regala o dejarla con tinte de nogal para oscurecer, que opináis?
- Adjuntos
-
- IMG_20250221_203014.jpg (324.45 KiB) Visto 1714 veces
-
- IMG_20250221_204703.jpg (327.66 KiB) Visto 1714 veces
-
- IMG_20250221_205858.jpg (330.54 KiB) Visto 1714 veces
-
- IMG_20250221_211920.jpg (157.67 KiB) Visto 1714 veces
-
- IMG_20250223_095443.jpg (147.17 KiB) Visto 1714 veces
Esos cabos ya se ajustan más a escala, lo que no creo que vayan todas a la misma argolla, cáncamo. Las cornamusas si, dales más curva y redondea esos vértices. En cuanto a la barandilla
realmente no sé cómo iría, hazlo como te guste. Un saludo...a ver si encuentro algún grabado de artillería.
- Adjuntos
-
- No es igual pero creo que debería ir así...
- aparejos-canon-naval.gif (59.74 KiB) Visto 1692 veces
-
- Aficionado
El tema del cañón no sabría decirte, no tiene más sitios y en los dos modelos que he visto de la atrevida los he visto así, por eso lo puse así, porque en el manual no se ve .En el Polaris si que segui ese esquema que me pasaste de los cañones. Las cornamusas ya están redondeadas y con el desgaste de la pintura me gusta más que no tan negras. Las barandillas para que no se viese todo tan negro las he puesto oscurecidas con tinte de nogal, eso sí, casi me quedo sin soportes, me venían 4 de excedente y me ha quedado uno al final, menos mal. El palo mayor ya colocado. Que nervios la siguiente parte.
- Adjuntos
-
- IMG_20250224_121840.jpg (212.46 KiB) Visto 1673 veces
-
- IMG_20250224_121852.jpg (289.43 KiB) Visto 1673 veces
-
- IMG_20250224_121847.jpg (206.47 KiB) Visto 1673 veces
-
- IMG_20250224_123159.jpg (126.39 KiB) Visto 1673 veces
-
- Aficionado
Nos hemos metido en faena con los flechastes. Me vi un video en Youtube pero era una mierda y la primera mitad se ve pochilla, luego puse otro que explicaba mejor y me gusta más con nudo de ballestrinque. En la foto con el folio es a partir de donde está el pulgar. Así que el otro lado me saldrá mejor, o eso espero.
- Adjuntos
-
- IMG_20250226_123402.jpg (105.68 KiB) Visto 1637 veces
-
- IMG_20250226_123409.jpg (77.73 KiB) Visto 1637 veces
-
- IMG_20250226_123415.jpg (112.21 KiB) Visto 1637 veces
-
- IMG_20250226_123423.jpg (109.87 KiB) Visto 1637 veces
-
- IMG_20250226_132005.jpg (187.76 KiB) Visto 1637 veces
-
- IMG_20250226_141007.jpg (128.29 KiB) Visto 1637 veces
Buenas,
Las vigotas, cadenotas y obenques me gustan mucho. Sobre todo el cabo de los obenques.
¿Los flechastes quizá demasiado diámetro? Parece que el nudo destaca mucho.
Lo que me mosquea un poco es que en la foto 132005 parece que la línea de la burda se dobla entre las dos vigotas al apoyarse en la barandilla. Demasiada tensión para una barandilla.
Si la foto no engaña, quizá se podría alejar el inicio hacia el exterior con una pequeña mesa de guarnición. Al estilo de los obenques.
Saludos y adelante
Las vigotas, cadenotas y obenques me gustan mucho. Sobre todo el cabo de los obenques.
Lo que me mosquea un poco es que en la foto 132005 parece que la línea de la burda se dobla entre las dos vigotas al apoyarse en la barandilla. Demasiada tensión para una barandilla.
Si la foto no engaña, quizá se podría alejar el inicio hacia el exterior con una pequeña mesa de guarnición. Al estilo de los obenques.
Saludos y adelante
-
- Aficionado
Hola, muchas gracias por la apreciación, me estoy guiando a través del manual, ya que no tengo mucha idea, la linea de burda que es? En Google me pone que es la de refuerzo, te refieres a la última de todas? Lo de la mesa de guarnición por dentro o por fuera? La verdad que me extrañaba que fuera diferente a los flechastes. La barandilla no se ha doblado pero si que igual están un poco pegados a la misma.urruti escribió: ↑Jue Feb 27, 2025 7:51 am Buenas,
Saludos y adelante
En cuanto al diámetro, tengo 0'75 para los principales y 0'50 para los secundarios. Tendría que haber puesto menos? Igual al ser negros en fondo blanco destaquen más o que no me estén saliendo muy allá
Bueno, va tomando forma y bien, me gusta, lo que te dice Urruti de los flechantes si que es cierto, la sensación es de demasiada sección. Ten en cuenta para siempre, los cabos que llevan movimiento, los de maniobras no van embreados, por eso son oscuros, y color cáñamo, los acolladores, los cabos que tensan los obenques con las vigotas, deberian ir en claro. Por lo demás, lo dicho, le vas cogiendo el gustillo
Un saludo

Hola Grumetillo,
Con la burda me refería al "cuarto obenque". Según la sensación de la foto:
La sujeción de la vigota está encima de la regala, y al ir este "cuarto obenque" por el exterior de la barandilla choca contra ella y tuerce el tiro recto natural. Si es posible, yo intentaría sacar hacia el exterior una mesa de guarnición donde se sujete la vigota (al igual que los obenques) hasta donde el tiro no toque la barandilla. Si obliga a salir demasiado del casco, igual es mejor colocar este cabo por el interior (y no exterior) de la barandilla.
Saludos
Con la burda me refería al "cuarto obenque". Según la sensación de la foto:
La sujeción de la vigota está encima de la regala, y al ir este "cuarto obenque" por el exterior de la barandilla choca contra ella y tuerce el tiro recto natural. Si es posible, yo intentaría sacar hacia el exterior una mesa de guarnición donde se sujete la vigota (al igual que los obenques) hasta donde el tiro no toque la barandilla. Si obliga a salir demasiado del casco, igual es mejor colocar este cabo por el interior (y no exterior) de la barandilla.
Saludos
Vale...ahora lo veo, efectivamente, eso queda muy mal así, desde luego si es lo que mandan las instrucciones y el plano, es una "cagada" !!
No se chico, tu verás, pero a mi asi no me gusta, y es un mal menor. Un saludo.
PD. Es tu modelo, hazlo como quieras, los que te decimos esto, yo por lo menos, padecemos de cierto grado de SMA ( Sindrome del Modelista Avanzado) jejeje...que no padeciamos en nuestros inicios por falta de información!! jajajajaaj
No se chico, tu verás, pero a mi asi no me gusta, y es un mal menor. Un saludo.
PD. Es tu modelo, hazlo como quieras, los que te decimos esto, yo por lo menos, padecemos de cierto grado de SMA ( Sindrome del Modelista Avanzado) jejeje...que no padeciamos en nuestros inicios por falta de información!! jajajajaaj
- Adjuntos
-
- en rojo la linea que sigue ahora, no se si es una burda, evidentemente rompería la barandilla, linea Roja. Y si lo colocas por dentro de la barandilla, y siguiera la linea verde? entonces no tocaria con la citada barandilla, no?
- IMG_20250226_132005.jpg (192.77 KiB) Visto 1497 veces
-
- la foto de portada de la marca, lo pone por fuera efectivamente, pero eso asi no está bien, y el otro hilo de la cañonera lo pone por fuera tamb...https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?p=178514#p178514
- Atrevida-20130-foto-2.jpg (99.76 KiB) Visto 1497 veces
-
- Aqui se ve en la foto de la marca, tamb por fuera, pero no parece que haga tanta curva...
- 20130_4.jpg (57.16 KiB) Visto 1497 veces
-
- Aficionado
Ya veo a qué se refería, si ve la foto del perfil completo, la primera, se ve que hace la linea recta. El que viene solo cuerda lo he metido por dentro porque por fuera quedaba mal. Mañana subiré las fotos del manual para que veáis la calidad de las fotos. En dos páginas se ventila el tema jarcias y velamen. Pone los números que le da la gana, vamos que me lia más que ayuda.
A ver, se supone que es un modelo de iniciación, con lo que "se supone " que no te vas a complicar mucho, ni que nadie te va a decir que eso esta mal, lo he dicho muchas veces, mi primer modelo, Scotthis Maid de AL, lo hice hace 22 años, no había la información que hay ahora, ni la rapidez, por desgracia, pero lo acababas como bien creias y tan contento. Como bien decia un amigo modelista, "No tiene que ser, tiene que parecer" así nos evitamos muchos quebraderos de cabeza, jejejeej...un saludo.Grumetillo83 escribió: ↑Jue Feb 27, 2025 4:54 pm Ya veo a qué se refería, si ve la foto del perfil completo, la primera, se ve que hace la linea recta. El que viene solo cuerda lo he metido por dentro porque por fuera quedaba mal. Mañana subiré las fotos del manual para que veáis la calidad de las fotos. En dos páginas se ventila el tema jarcias y velamen. Pone los números que le da la gana, vamos que me lia más que ayuda.
-
- Aficionado
Ya me puse en faena con los cabos, menudo quebradero de cabeza, por suerte pude contar con las imágenes del compañero @Derfflinger que me han servido de gran ayuda. De todas formas alguna he tenido que recurrir a la imaginación.
- Adjuntos
-
- Detalle de las jarcias
- IMG_20250227_095527.jpg (135.53 KiB) Visto 837 veces
-
- Aquí preséntada la vela cangreja
- IMG_20250303_203917.jpg (173.5 KiB) Visto 837 veces
-
- Detalle de los rizos y timón
- IMG_20250303_203924.jpg (162.42 KiB) Visto 837 veces
-
- Los travesaños me costó ponerlos horizontales, pero al final quedaron bien, se empieza a complicar la cosa con tanto cabo
- IMG_20250303_203945.jpg (201.55 KiB) Visto 837 veces
-
- Aficionado
Una vez cosida la cangreja le tocó el turno a la vela de gavia. Aquí me costó ver que las velas iban anudadas en los laterales, ya que en las fotos no lo distinguía, pero por fin lo vi y pude seguir. Otra cosa que me ha costado son los cabillajes. El hilo me gusta porque no se deshilacha, pero vuelve muy fácil a la forma y me volvía loco al intentar pasarlo por debajo de las cabillas. Ha sido un poco locura para mí. También pensaba que el sobrante se hacía sin cortar hasta que me puse un video que costó encontrar pero que se veía que cortaba y luego le ponía el añadido del cordaje. La vela de foque no tuvo mayor problema. Las velas están teñidas con manzanilla, no es el color fuerte del te y no quedan blancas como en el kit.
La colocación en las cabillas las he puesto un poco según me pedían y creo haber acertado puesto que no se cruzan ni lian.
La colocación en las cabillas las he puesto un poco según me pedían y creo haber acertado puesto que no se cruzan ni lian.
- Adjuntos
-
- IMG_20250304_120957.jpg (224.86 KiB) Visto 817 veces
-
- IMG_20250304_121006.jpg (202.98 KiB) Visto 817 veces
-
- IMG_20250304_132458.jpg (204.02 KiB) Visto 817 veces
-
- IMG_20250304_230637.jpg (219.41 KiB) Visto 817 veces
-
- Aficionado
Y aquí ya una vez finalizado con los accesorios, he buscado marineros en su escala pero de momento no he encontrado.
En cuanto al kit, me parece han liado lancha cañonera y balandra, porque la parte del casco si que es de cañonera, pero el velamen parece más de balandra.
No es un kit difícil de hacer si tienes conocimientos o tienes fotos de otros compañeros. Yo me he guiado más en las fotos del compañero que en el manual a la hora de los cabos. De todas formas viendo lo que incluían en los kits antiguos han bajado de calidad de manera abrumadora. Recomendarlo o no, no sabría decir, lo que si que seguramente no repita con la marca. No me venían los hilos, los clavos venían cortos, algunas maderas también, el manual como ya he mencionado es muy malo y vienen algunos números equivocados. Las balas de cañón venían menos de las que marcaban, y de Algete, he tenido que poner en el cubo papel tintado para dar volumen ya que se hacía corto y aun así, solo me daba para poner una capa. La bandera es papel impreso, que no sé cómo será en el resto pero me parece pobre, que yo en el Polaris lo hice así, pero porque no venía, pero ya que viene ... Buenos, espero ver vuestros comentarios y espero que os guste porque a mí al final sí que me ha gustado el resultado.
En cuanto al kit, me parece han liado lancha cañonera y balandra, porque la parte del casco si que es de cañonera, pero el velamen parece más de balandra.
No es un kit difícil de hacer si tienes conocimientos o tienes fotos de otros compañeros. Yo me he guiado más en las fotos del compañero que en el manual a la hora de los cabos. De todas formas viendo lo que incluían en los kits antiguos han bajado de calidad de manera abrumadora. Recomendarlo o no, no sabría decir, lo que si que seguramente no repita con la marca. No me venían los hilos, los clavos venían cortos, algunas maderas también, el manual como ya he mencionado es muy malo y vienen algunos números equivocados. Las balas de cañón venían menos de las que marcaban, y de Algete, he tenido que poner en el cubo papel tintado para dar volumen ya que se hacía corto y aun así, solo me daba para poner una capa. La bandera es papel impreso, que no sé cómo será en el resto pero me parece pobre, que yo en el Polaris lo hice así, pero porque no venía, pero ya que viene ... Buenos, espero ver vuestros comentarios y espero que os guste porque a mí al final sí que me ha gustado el resultado.
- Adjuntos
-
- IMG_20250306_103130.jpg (462.42 KiB) Visto 815 veces
-
- IMG_20250306_103202.jpg (392.37 KiB) Visto 815 veces
-
- IMG_20250306_103218.jpg (245.79 KiB) Visto 815 veces
-
- IMG_20250306_103228.jpg (221.18 KiB) Visto 815 veces
-
- IMG_20250306_103256.jpg (225.26 KiB) Visto 815 veces
-
- IMG_20250306_103330.jpg (244.78 KiB) Visto 815 veces
-
- Detalle de los accesorios pintados, ni tan mal.
- IMG_20250305_160831.jpg (145.46 KiB) Visto 815 veces
Satisfecho?? eso es lo importante. Ahora a buscarle un sitio privilegiado en la casa, los primeros modelos se les coge mucho cariño. Ahora que tienes en mente??.... Un saludo,