Hay que daño me esta haciendo a la vista ese barquito con matricula de San Sebastián con el casco pintado de rojo... sacrilegio... Los de Donostia siempre de azul y blanco.crisjaca escribió: ↑Vie Ene 31, 2025 12:48 pm Buenos dias, no eres pesado hombre, cuando no se sabe una cosa se pregunta, para eso esta el foro, no solo para "lucirse" los que más saben,![]()
vamos a mi no me molesta que se pregunte, si lo se contesto, y si no...pues a lo mejor investigo y de paso aprendo. Yo he usado de todo tipo de pintura, personalmente la que más me gusta son las "sintéticas" las de disolvente de toda la vida, uso tmb a base de agua, pero personalmente no consigo los mismo acabados. Si puedo uso tinte y luego barniz nitrocelulósico. En el caso de la merlucera, use pintura Umbrol por que era la que tenia, para el casco por tamaño y superficie, Titan de bote pequeño
![]()
ya ves...Y yo solo hice un forrado, no se necesitan dos al ir pintado, enmasillar bien y buena lijada para quitar irregularidades.
Un saludo y virutas.
Esa foto del puerto ya tiene unos años, ahora se ha convertido en puerto deportivo (el de Donostia)… y los cuatro boniteros que quedaban les dieron amarre en Pasaia (Pasajes).
Por cierto (cotilleo):El abuelo de mi pareja, era arrantzale (pescador), trabajaba en los bacaladeros de Terranova. Embarcado en el Alfonso XIII que luego seria rebautizado Hispania, de la empresa Gipuzkoana PYSBE.
Saludos.