Para eso estamos. Aunque ahora no tenga mucho tiempo para hacer "barcos", para la web si que voy encontrando huecos y no hago "serrín", con lo que hay menos que limpiar jejeBuhochico escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 9:30 pm hola, lo primero agradecer a Carlos su preocupación por el foro. Me parecen bien todas las propuestas que se han comentado, incluida la de las cervezas. Lo de un foro completamente nuevo no sé si merece la pena el esfuerzo, en mi opinión este foro funciona muy bien. Lo de ver quién está conectado y poder abrir un chat instantáneo podría estar bien.
Salud a todos y pura vida para la maravillosa Costa Rica.
Paso resumen de lo que hay encima de la mesa.
OBJETIVOS o PROPUESTAS
1. Zonas de contenido especializado del foro, accesibles solo para usuarios registrados (A DEFINIR).
2. Posibilidad de zona “reservada” de pago solo para “SOCIOS” o similar (a DEFINIR)
3. Cancelación de cuentas de usuarios sin mensajes que, en X meses no hayan aportado nada o que hayan estado sin acceso al foro en varios meses (a determinar)
4. Implementación a modo de pruebas de un CHAT en el foro para los usuarios online.
5. Desarrollo de una revista con aportaciones de los usuarios que quieran colaborar en ella para publicar en pdf y a posteriori, si procede, publicar en papel bajo pedido.
La revista sería descargable y accesible vía web similar a esto:
https://revista.dgt.es/revista/num268/m ... .html#p=19
6. Desarrollo de un portal Museo Naval para recopilación de información de modelos emblemáticos, particulares, etc (lo que se determine) con los detalles del modelo, detalles del modelista, etc..
7. Organización de quedadas bien por zonas o generales de forma anual. Como alternativa, videoconferencias.
8. Colaboración de Sponsors para promociones web o colaboración con el sostenimiento de la web.
NECESIDADES
Obviamente, toda este trabajo requiere de colaboración desinteresada.
Moderadores
El primer frente de trabajo sería disponer de algún moderador más!!!
Algún voluntario o voluntarios?
Revista
Para la revista, yo me encargaría de la maquetación. Sería necesario disponer del material que se quiera publicar. Yo teniendo un "word" por un lado y fotos por otro, me encargaría de montarlo todo para revisión.
Si queremos que salga bien y sea "interesante", tiene que estar bien planificado desde un inicio.
Ahora mismo, hay varios modelos interesantes en el foro que podrían desarrollarse para la revista, algún artículo concreto sobre bibliografía o similar, temas técnicos que, por ejemplo, Leopoldo podría explicar... no se, ideas de este tipo.
Quedadas
Este tema, implica como ya se ha comentado, disponer de una especie de mapa de "usuarios" para poder establecer una afinidad por proximidad, independientemente de que, en algún momento se organice algo a nivel nacional o telemático.
Así que, para ir cerrando el tema, habría que empezar a ver quien está dispuesto a "ponerse el mono de trabajo".
Saludos