B.E. Esmeralda de Armada de Chile (Billing Boats)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Re: B.E. Esmeralda de Armada de Chile (Billing Boats)

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Tampoco pasa nada, al poner el ancla seguro que se disimula.
Olvídate y ya lo sabes para la próxima.
Adelante con tu barco
Saludos
Manuel Cano
Participativo
Participativo

Mensaje por Manuel Cano »

Hola, buenas noche, bonito trabajo. Te sigo.

Saludos, Manuel.
Demetri
Participativo
Participativo

Mensaje por Demetri »

No puedo opinar mucho porque trabajo en cartón, pero me parece que lo llevas muy bien y con la ayuda de los compañeros seguramente saldrá un modelo muy bonito. Me gustan mucho los grandes veleros/the tall ships y sigo tu hilo con mucho interés.
Un saludo,
Dumitru

Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Hola
¿Las cintas de popa son de madera?
Lo digo porque doblarlas así tiene mérito
¿O bien son de poliéster?
En cualquier caso es un buen detalle (suelen estar hechas una chapuza)
Saludos
Mazniger
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Mazniger »

Gracias por sus comentarios.
Las cintas son de madera de 1 x 0.7 mm segun recuerdo. Dado lo delgadas que son, logre doblarlas con cierta facilidad sin romperlas. En el sector donde la curva es demasiado pronunciada, la pegue en tramos sin que se notara la falta de continuidad. La masilla y pintura hizo el resto.

Pronto espero actualizar el estado de avance del astillero. Esta lento pero avanza.
Saludos
Mazniger
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Mazniger »

Hola a todos,
despues de varias semanas de paciente trabajo, por fin estoy completando el paso del entablado de cubiertas y muestro el resultado despues de aplicar lija fina y primera mano de barniz incoloro mate.

Primera fase, empezando desde la linea de crujia.

Imagen

Proa en un estado avanzado del entablado.

Imagen

Sector de la popa.

Imagen

Y estas son las del entablado completado.

Imagen

Imagen

Imagen

Siguiente paso sera comenzar a trabajar el cacerio, que para variar, el kit trae varios fallos que pretendo corregir. Despues comenzare a poblar la cubierta, con el resto de los elementos que estoy revisando con fotografias en mano.

Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Lo llevas muy bien ejecutado.
Me gusta y te sigo con interés
Dos cosas.
El entablado de la cubierta "parece" sobresalir del nivel donde van los candeleros.
Supongo que igualarás el borde del casco y lo recogerás todo con un listoncillo...
El encuentro de proa (en puntas) lo veo raro.
No debe ser ningún problema, cortar un poco el entablado y meter un trancanil a nivel o algo similar
La peineta de proa por el interior quedaría mejor que con listones evidentes, emplastecida, lijada y pintada en liso, como si fuera metálica.
No estoy seguro de lo que te digo, pero yo me plantearía estas cosas
Saludos y avante toda
Mazniger
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Mazniger »

Hola, gracias por tu comentario. Respecto al detalle de la proa, solo intento aproximarme al buque real...

Imagen

Respecto a la terminacion de las bordas, tienes razon. Las instruccines del Kit dice que la cosa va tal cual esta, sin embargo yo espero aproximarme a como realmente es, osea... mejor ver la fotografia...

Imagen

Esa terminacion la intentare al momento de colocar el barandal (no se si de llame asi) de la cubierta.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Nada que objetar pues respecto al interior de la proa, aunque es una terminación (la del barco original) que me extraña, ya que parece como si la hubieran forrrado en un arreglo, pero no lo podría asegurar
Este barco era casi gemelo de nuestro Juan Sebastián de Elcano.
Lo del remate de la tablazón de la cubierta, aunque en el kit venga como lo has puesto, es completamente inviable, porque las tablas se acabarían levantando con la humedad si no fueran sujetas o enrasadas con algo (como se ve en la foto).
El barandal que dices es la barandilla .
Buen trabajo y un saludo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Hola
¿Qué pasó con este modelo?
Saludos
Mazniger
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Mazniger »

Hola, pido disculpas por no actuactualizar mi proyecto desde hace demasiado tiempo ya. Sin embargo, a pesar de todo, no he dejado de revisar este foro y miro con sana envidia como hay modelistas que avanzan en su barco a velocidad del rayo, en cambio yo siento que avanzo a paso de caracol. Retomo el trabajo de forma intermitente a medida que tengo tiempo.

Avance hasta ahora seria:
- Puesta del timon y helice.

Imagen

- Trabajo en el cabrestante de anclas: No me gusto el cabrestante original, entonces lo modifique para que se asemeje un poco mas al real.

Imagen

Imagen

Imagen

- Caserio del buque: aca tambien el kit trae un cacerio distinto al buque real, por lo tanto estoy intentando transformarlo para que se asemeje al buque actual. Sobre todo, el sector del puente de mando estoy en proceso de hacerlo desde cero.

Imagen

Aca tienen el puente de mando que trae el kit que esta presentado a modo de prueba vs la siguiente fotografia del buque verdadero, asi pueden tener una idea del cambio que debo hacer.

Imagen

Imagen

- Las balleneras y chalupas del kit tampoco corresponden al buque real, por lo tanto, tambien estoy intentando hacerlas desde cero (no hay fotos decentes de eso aun).
Como veran, estoy atacando por varios frentes. Espero dentro de poco tener un nuevo reporte.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Hola
Me parecen muy bien las modificaciones que haces en el kit.
Gracias por informar
Otra cosa
Parece que tienes acceso y documentación del barco real
Sería muy interesante que pusieras fotos significativas de los cambios respecto al kit, ya que algunos podrían estar interesados (entre ellos yo mismo) en realizar algún día este modelo.
Un saludo y adelante, que va muy bien.
Mazniger
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Mazniger »

Hola señores, aca nuevamente para actualizar el avance de mi proyecto.
Les cuento: con la ayuda de fotografias recopiladas del buque real, se construi desde cero el puente de mando, que tiene varias superficies y ventanas adicionales al propuesto originalmente por el kit.
El sistema de cabrestante y escobenes se modifico para que sea mas similar al verdadero, los molinetes del kit estaban fuera de escala y si que toco hacerlos tambien.
Estoy agregando nuevos elementos de cubierta que el kit no trae contemplados, pero si aparecen en las fotografias recopiladas, como por ejemplo: escotillas, ventilacion y elementos del sistema de cabrestante de anclas.
Asi continuo poco a poco con el proyecto. Les dejo algunas fotografias.

Imagen

Imagen

Imagen

Felices fiestas.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Tiene buena pinta lo que llevas hecho.
Algunas fotos del barco real, serían muy valiosas por si a alguien( me incluyo) le da algún día por hacer este barco.
Saludos
Mazniger
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Mazniger »

Llaut Mallorquin escribió:Tiene buena pinta lo que llevas hecho.
Algunas fotos del barco real, serían muy valiosas por si a alguien( me incluyo) le da algún día por hacer este barco.
Saludos
Hola, gracias por sus comentarios. Respecto a su peticion, aca van un par de fotos en las cual me estoy basando en esta etapa.

Imagen

Imagen

Y respecto a uno de los elementos en los que estoy pensando como fabricarlos, estan estos ductos de ventilacion de cubierta. ¿Alguna idea como hacerlos sin morir en el intento?, saludos.

Imagen
Responder