muy interesante el paso a paso de las ventanas y puertas . te queda de maravilla .

Hola jrmartinezjrmartinez533 escribió:Buenas tardes alguien podría ayudarme
siendo la primera vez que monto esta maqueta (san juan Nepomuceno) me interesa saber como se abren las troneras de cañones en el casco del barco no se si es con cuter....o sierra delgada..o con que material se perfora el casco....es mi gran duda de momento, porque ya se que me volverán a suceder algunas mas por supuesto, y ya me gustaría volverlas a comentar con ustedes
muchas gracias y un saludo
Llaut Mallorquin escribió:Hola
Como este es tu primer barco, te diré que lo estás haciendo bastante bien; tienes buenas manos.
Pero caes en el error que muchos hemos cometido cuando empezábamos en esto del modelismo naval.
Y que no es otro, que fiarte del kit y de sus instrucciones.
Yo paso más tiempo pensando y documentándome sobre el modelo a realizar, que ejecutándolo materialmente.
Los kits españoles adolecen de falta de fidelidad a la realidad (últimamente AL hace verdaderas barbaridades, sobre todo porque sus kits se fabrican en Hong Kong).
Si te fijas en la foto, los tabllones de la cubierta tienen casi la misma anchura que ¡la de la puerta! (70 u 80 cm) cosa desmesurada y completamente irreal, ya que suelen tener entre 10 y 20 cm de anchura.
Los pomos de las puertas son demasiado gruesos, no están a escala.
Puedes fabricarte o diibujarte un muñeco a escala para llevar controlada la escala del barco sin cometer estos errores.
En resumen ; no te fíes del kit y documéntate y sobre todo, cuida la escala de los detalles.
Lo digo porque se te ve cuidadoso y muy mañoso y sobre todo para próximos proyectos.
Saludos y buen trabajo.
Que lo disfrutabanton escribió:Hola Juan Jose
Agregando a lo de los compañeros salpeliculas y Miguel Angel hay ahora un nuevo documento elaborado por el autor Alexandro Yáñez lo mas completo sobre el modelo y sus errores basandose sobre el Nepomuceno del Museo de Madrid .
Es un PdF de 304 paginas te lo recomiendo asi que para todos aquellos quienes quieren montar este modelo : aqui esta
El documento no menciona un copyright pero por respeto al autor mencionarlo de extraer fotos o parte del dicho documento .
Alejandro Yáñez, El navío San Juan Nepomuceno
Courtoisie: forum MMA, information de Padesia.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/473 ... o_foro.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que te sirve asi que a los demas
Feliz dia
@+Dominique