hola compañero, me gusta mucho tu fragata es muy colorida y vistosa, tienes razon las jimelgas o refuerzos de los palos ,son un poquitin gruesas y parece que la madera es muy blanda y al poner las trincas apretaste demasiado y parecen una rista de choricitos colgando jajaja, perdona mi sentido del humor, espero no te haya molestado mi observacion, en el soleil el mastil es aprox. de 12 m.m y las jimelgas son de 1 m. de grosor, las trincas en los palos como en el baupres se hacian con cordeleria o sea cabos fijos embreados, creo que en hilo marron o negro se acercaria mas a la realidad. saludos. carlos.
Hola. Toda crítica es bienvenida. Lo hice así a propósito. Es que necesito que se destaque cuando coloque los cabos y las velas. Lo pensé como un exvoto, así que le iba a agregar imágenes y frases, pero veré cómo queda mejor. La madera es guatambú, es de lo único que se consigue en varillas por esta zona. Para realidad está lo real jeje. Saludos.
Adjuntos
Va así. Para que los hilos queden al mismo nivel se hace un rebaje. En vez de lijar e igualar, lo dejé como está ahora, que es como me gustó.
Con ese acabado no merece llamarse La Fragata Negra. Me gustan los avances, veo al bauprés que le faltan algunos cabos que lo tensan para que no se levante, pero es lógico si aun no esta terminado.
Capitan Marano escribió:Con ese acabado no merece llamarse La Fragata Negra. Me gustan los avances, veo al bauprés que le faltan algunos cabos que lo tensan para que no se levante, pero es lógico si aun no esta terminado.
Estoy investigando esa parte, porque viendo el plano no entiendo dónde se amarran esos cabos. Saludos.
Última edición por Titivilicio el Mar Ene 19, 2016 8:26 am, editado 1 vez en total.
Hola a todos. Recién me doy cuenta de lo que creo es un error del plano. No hay espacio para desplegar la vela de la verga cebadera. ¿Alguien sabe si iría como en la segunda foto o no tiene esa verga?
El usuario leopoldofran me aclaró que: "cuando los mostachos y vientos iban como en tu fragata la verga no desplegaba vela, servía como cruceta a los vientos del botalón". Así que el plano está correcto.
Ahora si tiene otra pinta. No sabía que la verga servía como cruceta y había visto varias pinturas de la Hércules con velas recogidas, pero ya sabemos que a veces las pinturas no dicen la verdad. Felicitaciones por el trabajo
explendido trabajo, muy bien detallado y explicado, excelente, sacare tiempo para volver a ller todo el post.... me que bien llevas esa fragata amigo....
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.