tambien tiene las medidas a 1:50, veremos mañana si el amigo Zapalobaco, me ayuda a sacar las medidas a 1:26, yo estube sacando unas mutiplicando todas las medidas del cañon y pedrero x 3 mañana coloco esas medidas es tarde ya...

[La extensión xls ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
jmolinas escribió:Gerardo: te adjunto la hoja excel que yo empleo para estas estimaciones.
Don Joaquin, gracias por explicar el procedimiento, yo se llegar al resultado pero expresar lo demás no me resulta.Admin escribió:Para que no haya misterios en esto de la escala.
Si tienes un kit que esta a 1/50 significa que si multiplicas las medidas del kit por 50 tendras las medidas del real.
Si luego lo quieres pasar a 1/26 significa que tienes que dividir la medida real por 26 y tienes las medidas del nuevo barco.
medida del kit(cualquier pieza)x50:26=medida a escala 1/26
Esto son dos operaciones y para simplificar se saca el factor de multiplicación que no es otra cosa que dividir 50 entre 26 y te da la cifra de 1.923 que es el factor que te pone Damián Guzmán.
okey gracias, don joaquin...Admin escribió:Vale para todos los accesorios de cubierta y todas las medidas del barco, lo que no vale es para el desplazamiento y las que no sean lineales, pero para construirlo no necesitas esas medidas, solo las lineales.
DamiánGuzmán escribió:Hola Gerardo, se ve pequeño el cañón. Creo que debes medir la tronera en el kit y multiplicar por la constante y comparar esa medida con la tronera de tu modelo para tener una referencia.
Saludos.
Ok Gerardo, según los cálculos las troneras deben ser cuadradas y de 24 mm por lado. ¿Cuanto miden las troneras de tú modelo? Pienso que hay dos posibilidades, te quedaron muy grandes o el cañón del kit es muy pequeño y por eso aunque lo aumentes a tú escala se va seguir viendo pequeño respecto al barco.gerardo navarro escribió:DamiánGuzmán escribió:Hola Gerardo, se ve pequeño el cañón. Creo que debes medir la tronera en el kit y multiplicar por la constante y comparar esa medida con la tronera de tu modelo para tener una referencia.
Saludos.
bueno no habia caido en cuenta, medi las troneras del plano 1:50 y tienen 1,2 cm o 12 mm, lo que quiere decir que multiplicado x 1923 nos quedaria unas troneras de:
23076, lo que seria 2.4 cm cuadrados... aun son chicas para el tamaño del casco...