ALMEJERA ANDALUZA "JUANA Y JOSÉ"
- RildoAntunes
- Participativo
Re: ALMEJERA ANDALUZA "JUANA Y JOSÉ"
Avante com esta Almejera! Está ficando muito bom.
Abraços,
Rildo
Abraços,
Rildo
Gracias!!!!
Pasamos a barnizar el modelo por dentro, con un toque de caoba , un desastre jajajajaja, al utilizar contrachapado para las cuadernas y al haber restos de cola, el resultado es penoso. En el fondo era consciente pero tenia que verlo con mis propios ojos. Asi que decido echar mano de la selladora y cubrir todo el modelo, que decido irá pintado en verde por dentro y blanco por fuera
Pasamos a barnizar el modelo por dentro, con un toque de caoba , un desastre jajajajaja, al utilizar contrachapado para las cuadernas y al haber restos de cola, el resultado es penoso. En el fondo era consciente pero tenia que verlo con mis propios ojos. Asi que decido echar mano de la selladora y cubrir todo el modelo, que decido irá pintado en verde por dentro y blanco por fuera
realizo los imbornales y coloco los cintones y la sobrequilla, que decido irá en color madera teñida de nogal
Realizo el caperol que coloco sobre la roda. Lo realizo con 3 piezas de madera de nogal y mucha lija hasta que consigo la forma deseada. Por fin he conseguido encontrar el famoso pavonador. En toda barcelona, despues de mirar en mil armerias solo lo he encontrado de chiripa en una y 15€ el frasquito. Vamos que como no funcione me vuelvo al vinagre, al edding negro y al betun de judea, metodos que utilizaba hasta ahora jejejejeje, pero como funciona pues un invento mas.
- RildoAntunes
- Participativo
Seu trabalho está ficando muito bom. Este modelo está na minha lista. No futuro gostaria de construir uma Almejera. Parabéns!
Abraço,
Rildo
Abraço,
Rildo
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Felicidades Cani, esta quedando preciosa tu almejera, se esta viendo muy bien y que estas cuidando todos los detalles. Solo porque ya tengo otros proyectos en lista, pero de ver la construcción que estas haciendo dan ganas de hacerla.
Sigo al pendiente.
Saludos
Manuel
Sigo al pendiente.
Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
Buenos dias Cani , anda que no ,esta quedando divina, un comentario Pototo en el hilo de pavonado plantea una solucion al margen del superblue ,pintar de negro con aerosol,y luego darle con grafito y por lo visto en su P&P lo pienso aplicar en el proximo proyecto, tambien el Rildoantunes el pavonado lo hace con una formula especial de un compa suyo. comentaselo . un saludo Tasso
Un proyecto precioso acabo de visitar el hilo y me gusta mucho seguire muy atento un saludo
Epiedy
Epiedy
Gracias amigos, es un modelo que estoy disfrutando y con eso ya me doy por satisfecho. Es verdad Tasso , me acuerdo perfectamente del apunte de Pototo sobre la pintura de aspecto metalizado, Pototo tengo que provarlo en proximos modelos. saludos
Remos. los quería hacer de una pieza pero al final los hice en 3 partes. Estan teñidos de nogal, aunque no descarto pintar alguna parte de blanco.
- RildoAntunes
- Participativo
Está ficando uma jóia!
Abraços,
Rildo
Abraços,
Rildo
Muchas gracias amigos. Seguimos con la construcción y montaje de los durmientes y bancos de boga.
Para aumentar el grosor de los bancos y darles robustez, les añado un liston en los laterales. Coloco los perreros y trancaniles. Esta mal que lo diga yo, pero que bonita queda !!!! me dan ganas de dejarla así, sin mas historias jajajajajaja y es que las formas de la almejera son una preciosidad.
Hola Cani yo tambien estoy con tigo da pena seguir poniendole cosas asi me parece preciosa aunque finalizada quedara genial me gusta mucho tu trabajo y como realizas todas las tareas de construccion muy detalladas un saludo
Epiedy
Epiedy
Muchas gracias epiedy, me alegra verte por estos barrios. Le llegó el momento al timón y sus herrajes,. Combino el blanco con algunas partes tintadas en nogal y los herrajes pavonados y claveteados. me gusta como queda la combinación, aunque seguramente sea poco realista para una barca de pesca, queda esteticamente muy elegante.