Joaquín Rojas escribió:¿Cómo pudiera conseguir las miniaturas como compases, anclas, timones, salvavidas, aparejos, etc.? ¿Sabe alguien de algún sitio donde pudiera mandar a comprar esas miniaturas que aparecen al lado de los nudos?. Les agradecería me dijeran si puedo hacer la compra por Internet desde Costa Rica mi país. Otra pregunta que tengo es ¿Las placas con los nombres de cada nudo así como de cada miniatura que adorna el cuadro pueden ser en aluminio dorado anodizado? o ¿cuál es el material que usas específicamente?
Agradeceré tus respuestas.
Joaquín Rojas
Hola Joaquín.
La mayoría de los elementos los hice yo. Remos, baldes, brus, salvavidas.... lo único que aproveche que ya tenía de la mili eran los timones, la bitácora (que las hacía un sargento en su pañol) y las anclas (compradas).
Esos materiales se pueden comprar en varias tiendas online, lo que no se si servirán a Costa Rica.
Mira aquí:
http://www.artemar.es/tienda/index.php/ ... /2a/page/1" onclick="window.open(this.href);return false;
El material para las placas de los nombres de los nudos u otros elementos puede ser del material que quieras. Es un tema de gustos. Igual que el fondo del cuadro, que yo lo hice en negro pero también se puede poner un mapa, por ejemplo.
Las plaquitas de estos cuadros son de latón y el texto está hecho con una impresora poniendo papel transparente adhesivo.
Para los cuadros que hice en la mili, las leyendas de los nudos estaban hechas en papel cartón dorado, con el texto encima impreso en papel blanco.
Saludos