Un saludo

Alfonso
Hay otra opción que son las velas invisibles, (es lo que estoy haciendo yo en el SG), es decir poner todo lo que llevaría la vela pero sin la vela. Es ligeramente irreal pero muy vistoso.yandrost escribió:Al final, y gracias a los comentarios de Curro, las diferentes maneras de colocar las velas son:
1.- En invernada o sea, sin velamen
2.- Con las velas recogidas,parado en puerto
3.- Con todo trapo,o sea todas las velas desplegadas y al viento
4.- Con velamen de combate,al viento y velas mayoras recogidas
5.- Con medio velamen al viento
Al final y despues de alguna consulta, he decidido poner el velamen a medio viento ,o sea, algunas desplegadas al viento(inchadas) y otras recogidas.
Veremos el resultado...![]()
![]()
Gracias a todos por los comentarios. Luego tocara fabricar una urna de metacrilato a tamaño gigante. Si alguien sabe de alguna tienda o taller donde las hagan,( presumiblemente baratilla) por favor, decidmelo.
Si dejas alguna de las vergas altas sin vela, o con velas amainadas o recogidas, desciende la verga hasta la cofa o cruceta correspondiente, no las dejes en lo alto ya que eso es un fallo muy frecuente, que llama mucho la atención y que hace desmerecer el modelo.yandrost escribió:Al final y despues de alguna consulta, he decidido poner el velamen a medio viento ,o sea, algunas desplegadas al viento(inchadas) y otras recogidas.
Veremos el resultado...![]()
![]()
Hola, tu barco te esta quedando genia, como lo mencionan otros antesyandrost escribió:Despues de casi 2 años de trabajo (no continuado), varios "accidentes", dolores de cabeza, dedos llenos de cola y varios esperpentos mas, he "acabado" el barquito. Para mi, supone una alegria inmensa y un reto personal conseguido. Solo me quedan por colocar las velas, las cuales ya estan remojando en te y que proximamente empezare a colocar.
Muchas gracias por los comentarios que me haceis.
Contestando a Amadeo, las barandillas y molduras las doblo dandoles primero un poco de calor con las manos o con un mechero (alejandolo un poco), y luego ya sea con las manos o con unas pinzas las doblas poco a poco y las vas probando hasta que se ajustan y quedan bien. Yo, lo que suelo hacer despues es pintarlas y darles un toque mas "real".
Espero que os gustenb las fotos y disfruteis de ellas.
Un saludo muy grande. Gonzalo.