NTRA. SRA DEL PILAR
Re: NTRA. SRA DEL PILAR
Hola amigos , la verdad que esta semana lo que he podido avanzar no se ve mucho a la vista he estado montando las 50 cureñas de los cañones, y las estoy envejeciendo, estoy acabando las 22 cubiertas de la 1ª bateria, y he forrado el mamparo de popa tambien estoy empezando a rebajar las cuadernas para el asentamiento de las tracas y inicio del forrado del casco, y estudiando la forma de montar los cañones de la 1ª bateria.
UN SALUDO
UN SALUDO
En Construcción; SAN FRANCISCO II
En Construcción: NTRA. SRA. DEL PILAR
Muy buen trabajo me gusta mucho este modelo con tu permiso tomo asiento en primera fila te seguire con atencion un saludo Epiedy
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Bueno amigos despues de un tiempo de no hacer nada vuelvo por aqui con los pocos avances que llevo, he forrado la primera parte del casco y acabado de forrar las troneras por el lado interno, tambien he hecho las puertas de proa (falta rematarlas) he puesto un trancarril en la cubierta del combes, y lo proximo es teñir lo forrado de un color girasol, y colocar los dos primeros cintones.
Ahi va las fotos de lo realizado
UN SALUDO
Ahi va las fotos de lo realizado
UN SALUDO
- jmolinas
- Miembro Leal
Hola zoso, me alegra ver que sigues con tu Pili (ya sabes que el mío sigue varado
. Este casco te ha quedado muy bien sobre todo las curvas hacia proa.
He repasado un poco tu hilo y en lo referente a la colocación de todos los cañones completos con sus cubiertas, me permito aconsejarte que compruebes cien veces la colocación de las troneras y de las cintas con respecto a las cubiertas que no se verán.
Yo me hice una plantilla con papel vegetal que, al trasparentarse me permitía tomar medidas y hacer marcas en donde consideraba que debían ir todos los elementos. OJO que parece sencillo pero se complica de una manera endemoniada. Lo que no te falla por aquí te falla por allí. Pero vamos, estoy seguro que lo resolverás a la mayor satisfacción.
Un saludo y ánimo,
Juan

He repasado un poco tu hilo y en lo referente a la colocación de todos los cañones completos con sus cubiertas, me permito aconsejarte que compruebes cien veces la colocación de las troneras y de las cintas con respecto a las cubiertas que no se verán.
Yo me hice una plantilla con papel vegetal que, al trasparentarse me permitía tomar medidas y hacer marcas en donde consideraba que debían ir todos los elementos. OJO que parece sencillo pero se complica de una manera endemoniada. Lo que no te falla por aquí te falla por allí. Pero vamos, estoy seguro que lo resolverás a la mayor satisfacción.
Un saludo y ánimo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Hola amigos, en primer lugar darte las gracias Juan por tus consejos, no dudes que los tendre en cuenta, ya que sigo muy atentamente tus hilos, bueno he tintado la parte forrada con un tono suave (el amarilo chillón no me convence), he colocado los dos primeros cintones y tintados con un color ebano, colocado las bisagras a las puertas de proa (falta terminarlas) he pavonado los cañones y colocando en la proa de la cubierta del combes, faltará poner las maniobras que estoy en ello para dejarlos montados y colocar la cubierta de arriba, bueno amigos estos son los minimos avances que tengo, ahi van las fotos.
saludos
saludos
Última edición por zoso663 el Lun Jul 18, 2011 10:27 pm, editado 1 vez en total.
- josezerzo
- Miembro Leal
Un trabajo muy limpio, me tienes que decir que tinte has usado, si es al agua o pinturas acrílicas, el resultado me gusta mucho.
Un saludo
Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias Josezerzo, el tinte dado en el casco, es de la casa LIBERON, es un tono girasol (N322/A) y es al agua, el que he utilizado en los cintones es de la casa TITAN y es al disolvente (5211) ebano.
UN SALUDO
UN SALUDO
Me gusta mucho los avances que has realizado se ve un trabajo minucioso un saludo
Epiedy
Epiedy
-
- Aficionado
Nuestra señora del pilar es uno de los cañoneros junto con el nepoy el santisima que me gustaria hacer y los voy a hacer.Asi que con tu permiso seguire con atencion tu trabajo,te felicito.epiedy escribió:Me gusta mucho los avances que has realizado se ve un trabajo minucioso un saludo
Epiedy
Muchas gracias Epiedy, Javier, bueno he realizado unos minimos avances como montar los cañones que iran debajo de la cubierta, y colocado los cancamos en las amuradas, para relalizar las maniobras, estos cañones iran cogidos de la cureña a la cubierta con alambre (idea recogida del amigo J. Molinas) para evitar males posteriores, he realizado tambien el enjaretado de la cubierta del combes, bueno amigos ahi las fotos
SALUDOS
SALUDOS
ufffff justito justito ese cañón, pero almenos te cabe, yo en otros modelos la cagué y no pude poner la pieza de artilleria por falta de espacio y mala planificación me gusta mucho como vas resolviendo cada tema . te sigo
- josezerzo
- Miembro Leal
Me gusta como te quedó el enrejado y las tablas envejecidas ¿como lo has hecho, con lija?
Un saludo
Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
a mi tambien me gusta como quedo,el resto del trabajo tambien , un saludo Tassojosezerzo escribió:Me gusta como te quedó el enrejado y las tablas envejecidas ¿como lo has hecho, con lija?
Un saludo
Hola amigos, en primer lugar muchas gracias, Cani, Josezerzo y Tasso, en referencia al envejecido, lo he realizado según nos enseña el MAESTRO BANTON, del cúal creo que muchos cogemos ideas de sus obras, bien he acabado las maniobras de los cañones que iran debajo de la cubierta de proa, he finalizado las tablas del enjaretado y puesta en su sitio, puestos los baos, y la cubierta, y ahora el astillero cerrará por unos dias por vacaciones, buenas vacaciones a todos
SALUDOS
SALUDOS