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Publicado: Sab Mar 11, 2006 10:13 pm
por CMF
Gracias Inogedo.
Ya la he probado,de hecho estoy constantemente haciendo pruebas.
Hoy precisamente la he probado con un motor de un taladro sin cable que tenía por ahí de 12v. y con dos baterias de 7,2v. en serie,o en paralelo,jo nunca me acuerdo cual es cual, la cuestion es que el voltaje era de 14,2v. y bueno , los primeros minutos no me han decepcionado del todo,pero enseguida se nota el bajón de las baterias y deja de ser divertida,pero bueno seguiré probando,esto es así :| .
En cuanto al acabado,la lancha tiene su capita de gel-coat que se le dá al molde,pero el acabado que se vé es el de una superficie lijada y lacada.

Publicado: Sab Mar 11, 2006 10:21 pm
por chalupa
CMF, estaban conectadas en serie, y tendría que ser 17.4v. Recuerda, en serie se suman los voltajes.

Publicado: Dom Mar 12, 2006 12:30 am
por CMF
Bueno,en realidad no tenemos razon ni tu ni yo por que yo he puesto 14,2 y tu 17,4 y en realidad deven de ser 14,4v.De todas formas gracias por aclararme lo de la conexion de las baterias pive.
Cuelgo una foto que he conseguido reducir de peso , para que se vea la diferencia entre mi lancha y una recien salida del molde.
La mia ,como ya dije antes ,tiene el acabado de un lacado con esmalte de poliuretano brillo bicomponente y la otra está en gel-coat con el acabado que le confiere el propio molde.Cuanto mejor esté el molde,mejor acabado.

Publicado: Dom Mar 12, 2006 1:45 am
por chalupa
sip, se me fue el dedo, es 14.4v

Publicado: Mar Mar 14, 2006 12:04 am
por inogedo
Cmf lo q tienes q tener en cuenta son las revoluciones del motor,y el paso de la Helice(diametro), de tal forma que cuanto mas revolucionado sea el motor menor paso de helice y viceversa, aunque con el motor q le as puesto
y la helice q le tienes debe de navegar bien, no le pongas demasiado motor q te puede dar vuelta. Tambien tienes el jandican de cuanto mas revolucionado sea el motor mayor consumo y menor autonomia.
Si piensas hacer un reportaje, seria buena cosa que explicaras como hicistes el molde y q materiales empleastes.Si puedes hazle una foto navegando

Publicado: Dom Abr 02, 2006 4:48 pm
por CMF
Hola chavales.
cuelgo unas fotillos de los moldes y de la operacion de desmoldeo de mi lancha.Para quien le interese.

Publicado: Dom Abr 02, 2006 4:51 pm
por CMF
Unas cuantas mas...

Publicado: Dom Abr 02, 2006 4:56 pm
por CMF
... y mas...

Publicado: Dom Abr 02, 2006 5:00 pm
por CMF
...mas...

Publicado: Dom Abr 02, 2006 5:03 pm
por CMF
...las ultimas.

Publicado: Lun Abr 03, 2006 12:31 am
por Javier RN
Me has hecho retoceder al menos 25 años. Incluso me ha llegado el olor del poliester y del catalizador.

Muy buena terminación. Muy buen trabajo.

¿No utilizas la típica cámara de bici modificada para meter presión por dentro y que de esta forma la capa de resina y fibra sea mas uniforme y fina?

Javier

Publicado: Mar Abr 04, 2006 11:26 pm
por inogedo
Son tres moldes, el del casco , la parte redonda y la cubierta, no? o el casco lo hicistes al mismo tiempo que la parte redonda?, que los tallastes en foam?
o en poliuretano?, ¿el gel coalt, no se puede usar el mismo en el molde q
en el casco?, ¿al gelt coalt si no tengo mal entendido ahi q ponerle tambien
catalizador , no?

Publicado: Sab Abr 08, 2006 1:11 pm
por CMF
Javi_1956 escribió:Me has hecho retoceder al menos 25 años. Incluso me ha llegado el olor del poliester y del catalizador.

Muy buena terminación. Muy buen trabajo.

¿No utilizas la típica cámara de bici modificada para meter presión por dentro y que de esta forma la capa de resina y fibra sea mas uniforme y fina?

Javier
Gracias Javi,me alegro que te guste.
No havía oído nunca lo de la camara de bici pero ya haré alguna prueba haver que tal.

Publicado: Sab Abr 08, 2006 1:24 pm
por CMF
inogedo escribió:Son tres moldes, el del casco , la parte redonda y la cubierta, no? o el casco lo hicistes al mismo tiempo que la parte redonda?, que los tallastes en foam?
o en poliuretano?, ¿el gel coalt, no se puede usar el mismo en el molde q
en el casco?, ¿al gelt coalt si no tengo mal entendido ahi q ponerle tambien
catalizador , no?
En efecto,son tres moldes , y los fabríco por separado para luego cerrar los dos moldes del casco,con las piezas dentro,y unirlos por el interior con una tira de unos 5 ó 6 cms de PRFV.
Utilizé madera y poliuretano,la parte del casco era de madera y la parte de arriba del casco y la "tapa" o cubierta los fuí haciendo en poliuretano ya que es muy lijable y se presta bien a este tipo de formas tan redondeadas.

Publicado: Sab Abr 08, 2006 5:56 pm
por lobodemar
tu lancha tiene personalidad se ve muy bien, me parece que ahora estas buscando velocidad, pero talves si modificas la helice, yo probaría con una de tres aspas y un pelito mas grande para encontrar el punto exacto entre fuerza del motor y velocidad a lo mejor ganas unos metros mas