Etapa 1. Estructura General, montaje cuadernas,refuerzos,etc

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
LuisQ
Maestro
Maestro

Re: Etapa 1. Estructura General, montaje cuadernas,refuerzos,etc

Mensaje por LuisQ »

He barnizado la parte de cubierta que va a ser tapada con las superiores y he terminado las tapas de las escotillas de carga que también he barnizado tras haberlas encolado al marco. He decidido encolarlas porque al no haber hecho nada debajo no tiene sentido que las permita abrirse opcionalmente.
También he encolado las vigas de sujección de las cubiertas superiores (418 y 419).
Y termino esta etapa colocando provisionalmente con alfileres las dos cubiertas ya que las tomaré como referencia para el forrado del casco. taambién he lijado todos los cantos y bordes para que las tracas se adapten bien (420 y 421).
Para los que tengan interés en conocer los tiempos añadiré que han sido dos semanas exactas lo que he tardado en esta Etapa a razón de 2 a 3 horas diarias y dos días no he rascado bola. Unas 30 horas aprox.
De momento no creo que siga con la siguiente etapa hasta por lo menos otras dos semanas.
Adjuntos
DSC00418.JPG
DSC00419.JPG
DSC00420.JPG
DSC00421.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Mensaje por CarlosGonzalez »

Luis, estoy observando tu trabajo y además de ser un buen trabajo, vas a "todo trapo". Enhorabuena.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

CarlosGonzalez escribió:Luis, estoy observando tu trabajo y además de ser un buen trabajo, vas a "todo trapo". Enhorabuena.
Si parece que voy rápido el mérito es del kit, no mío. Nunca me había pasado que pudiera ir insertando piezas sin necesidad de lijar ni de poner escuadras para alinear las cuadernas. Lo unico que me ha llevado un poco de tiempo es el pegado de las tracas pues la cartulina que compré para el calafateado es de muy mala calidad o la he encolado mal pero al ir pegando las tracas en bastantes casos de deshacía parte de la cartulina. De hecho he comprado otra y voy a probar con esta a partir de ahora.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Mensaje por CarlosGonzalez »

LuisQ escribió:
CarlosGonzalez escribió:Luis, estoy observando tu trabajo y además de ser un buen trabajo, vas a "todo trapo". Enhorabuena.
Si parece que voy rápido el mérito es del kit, no mío. Nunca me había pasado que pudiera ir insertando piezas sin necesidad de lijar ni de poner escuadras para alinear las cuadernas. Lo unico que me ha llevado un poco de tiempo es el pegado de las tracas pues la cartulina que compré para el calafateado es de muy mala calidad o la he encolado mal pero al ir pegando las tracas en bastantes casos de deshacía parte de la cartulina. De hecho he comprado otra y voy a probar con esta a partir de ahora.
¿qué tipo de cartulina es la mejor para el calafateado?
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

CarlosGonzalez escribió: ¿qué tipo de cartulina es la mejor para el calafateado?
Es una buena pregunta difícil de contestar. Yo hace poco que uso este sistema, antes metía un hilo marrón oscuro entre tracas. Fué precisamente con el Seekadett que con el kit venía una cartulina y no me dió ningún problema y me quedó muy bien usando el sistema que he empleado en el Mary Rose e incluso la misma cola. Pero esta vez compré la cartulina en los chinos y a ojo no tenía mala pinta. Y ha sido muy mala pues se deshace en capas. De todas formas tengo la duda de si no habrá tenido parte de culpa el pegamento que está degradado o he puesto poco. La próxima vez voy a usar cola blanca. Ahora he comprado otra cartulina en una papelería y espero que sea mejor pero soy incapaz de indicar una especificación por el momento. Y en la papelería solo había una calidad así que no tuve opción. La verdad es que no me fio mucho tampoco de esta nueva cartulina pues aunque es más pequeña que la de los chinos y me ha costado un 50% más en realidad solo he pagado 0,60 €.

El próximo día que vaya a Bilbao voy a ir a la mejor papelería (Alcalde se llama) y ver si tiene calidades. Ya iré contando a medida que sepa más.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Ricard escribió:aparte de limar las cuadernas yo ya he acabado la 1ª fase

la 2ª fase es el forro delasco

la 3ª es el doblo forro que como no voy a hacerlo me servirá para recuperar lo que no he hecho en estas
¿Quiere esto decir que el paso siguiente es empezar a forrar?
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Como la Etapa 1 ha ido rápida yo voy a esperar al menos 10 días para empezar el forro. Y mientras tanto voy a meditar si pongo forro doble o simple. Si pongo forro simple tendré que comprar madera pues la que tengo para poder sacar tracas no me gusta para este barco y no me gusta teñir. Y lo que es seguro es que no voy a pintar nada, lo voy a dejar en barniz mate.
Responder