Presentación

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por crisjaca »

Y mi pregunta es...por que no has abierto un hilo de la construcción de la Santa Maria? o por lo menos subir alguna foto de los avances de vez en cuando, quizás le venga bien a alguien después, todos tenemos cosas por aprender y por enseñar, no? a ver que es mi opinión. He visto tu hilo en el
https://shipsofscale.com/sosforums/thre ... ADa.16526/ y te he contestado allí, luego te he buscado aquí y bingo!! :dance: :lol: :lol: Un saludo desde la otra punta y virutas.
Nota: Queremos ver esa Santa María de AL... :drool:
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Supongo que tienes la monografía de Xavier Pastor, ediciones Conway, si no es así me pones un privado con tu dirección. De la Gallega son todo conjeturas . La tela para tu modelo es en mi opinión algodón de 80 gr/m2 , una vieja sábana puede valer, te recomiendo mires el hilo de la Descubierta, en la primera página hay un índice.
Saludos
Adry
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Adry »

crisjaca escribió: Lun Feb 02, 2026 12:14 pm Y mi pregunta es...por que no has abierto un hilo de la construcción de la Santa Maria? o por lo menos subir alguna foto de los avances de vez en cuando, quizás le venga bien a alguien después, todos tenemos cosas por aprender y por enseñar, no? a ver que es mi opinión. He visto tu hilo en el
https://shipsofscale.com/sosforums/thre ... ADa.16526/ y te he contestado allí, luego te he buscado aquí y bingo!! :dance: :lol: :lol: Un saludo desde la otra punta y virutas.
Nota: Queremos ver esa Santa María de AL... :drool:
Hola
No, no lo he publicado o abierto hilo por aquí porque mis habilidades y paciencia son algo escasas. No llego a la media de lo que habéis publicado. Casi nada puedo aportar que sea nuevo o mejor de lo que ya esta publicado.
El hilo del que hablas, no tenía que haberlo escrito. No sirvió para nada. Eso sí, estas hecho un detective de primera.... :D :D :D
Saludos
Adry
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Adry »

Leopoldofran escribió: Lun Feb 02, 2026 1:09 pm Supongo que tienes la monografía de Xavier Pastor, ediciones Conway, si no es así me pones un privado con tu dirección. De la Gallega son todo conjeturas . La tela para tu modelo es en mi opinión algodón de 80 gr/m2 , una vieja sábana puede valer, te recomiendo mires el hilo de la Descubierta, en la primera página hay un índice.
Saludos
Hola
Gracias Leopoldo, ya monografía ya me la has pasado hace unos meses. De todas formas también tengo dos tomos de la "Arquitectura de las Naos y Galeones de las flotas de las indias" de José Luis Rubio Serrano que hablan sobre la Santa María en unas 5 o 6 páginas.
Le echaré un vistazo al hilo de la Descubierta. Gracias por el aporte.
Saludos
Última edición por Adry el Mar Feb 03, 2026 2:46 pm, editado 1 vez en total.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Adry escribió: Lun Feb 02, 2026 5:09 pm Hola
No, no lo he publicado o abierto hilo por aquí porque mis habilidades y paciencia son algo escasas. No llego a la media de lo que habéis publicado. Casi nada puedo aportar que sea nuevo o mejor de lo que ya esta publicado.
El hilo del que hablas, no tenía que haberlo escrito. No sirvió para nada. Eso sí, estas hecho un detective de primera.... :D :D :D
Saludos
Adry, no te menosprecies, cada uno tenemos unas dotes, y cada uno hace lo que puede y sabe, nadie nace aprendido y aquí nadie va echar pestes por que "tu creas" que no merece la pena, lo importante es que a ti te guste, y que te sientas satisfecho de tu pasión, todos cometemos errores, y los peores somo nosotros mismos, osea que no tienes excusa :dance: :lol: :lol: como digo siempre, todos tenemos algo que enseñar y mucho que aprender, por lo menos yo. Un saludo Astur ;) y virutas
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN

Mensaje por Bluenose »

Buenos días compañeros modelistas y Adry en particular.
Uno de los modelos que tengo pendientes es la Santa María, tengo una de AL y pienso guiarme por la "monografía" que hizo Fernández Duro para el 4º Centenario del descubrimiento.
Saludos
Adjuntos
Cesáreo Fernández Duro 1892.jpg
Cesáreo Fernández Duro 1892.jpg (285.93 KiB) Visto 22 veces
IMG_3742.JPG
IMG_3742.JPG (245.96 KiB) Visto 22 veces
IMG_3744.JPG
IMG_3744.JPG (303.88 KiB) Visto 22 veces
Adry
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Adry »

Genial y muchas gracias a CrisJaca y Bluenose. Os iré preguntando dudas e inquietudes.
Muy amables.
Responder