¡Tu Opinión Cuenta! Propuestas para el Futuro del Foro

Espacio destinado a noticias en general e información relacionada con el foro.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Re: ¡Tu Opinión Cuenta! Propuestas para el Futuro del Foro

Mensaje por crisjaca »

Sería genial esta claro, concurso, exposiciones, cafes y cañitas, pero la distancia es un escollo dificilmente salvable, por que los que se tienen que desplazar, no solo es el viaje, es el alojamiento en muchos casos por tema de no poder hacer el viaje en el día, tener en cuenta que somos de toda la geografia española. Personalmente estoy en la Asociación de Modelimos Naval de Aragón, se juntan todos los miercoles en Zaragoza, yo tengo 300 km entre subir y bajar, y sinceramente me apeteceria bajar todas las semanas, pero me parece un poco locura "solo" para la reunión. Ya no pensemos en hacer 920 km...creo que es complicado, y ya no digamos los que viven en Galicia :doh: 1200 km. Al final siempre estarían los mismo, por cercania, y hacerlo cada vez en una provincia donde haya socio o forero, necesita mucha implicación para organizar, no se, es muy buena propuesta pero no la veo, solo por que si en el foro que no hay que hacer apenas nada y es gratis, ya nos cuesta, imaginaros en este caso donde te puede salir la broma por una pasta.
Con esto no quiero desanimar a nadie, pero creo que soy un poco realista. Un abrazo
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

manuelsirgo escribió: Lun Sep 23, 2024 7:40 am A mi la idea de la reunión, cervecita y tal de Dominique me parece muy atractiva. De hecho, yo propongo que se cree una Asociación, con cuota anual que aporte una reunión anual (con invitado, invitados), una sección exclusiva para socios dentro del foro y una publicación en PDF para socios cuatrimestral (o semestral). Si lo hacen los de la papiroflexia o los del ilusionismo, ¿Porqué no nosotros?
Desde luego, la idea de un nuevo Foro, dando acceso al anterior como dice Carlos, también me parece buena.
Tampoco es mala idea lo de la cuota anual.
Lo de la revista, me parece una ida excelente. Yo me podría encargar de maquetarla y obviamente, con acceso solo a usuarios registrados, socios o lo que se considere.
Podría tener artículos de cada uno de nosotros o resumenes de los hilos creados por sus propios autores.
Creo que es buena idea. Inicialmente la publicación podrías ser en pdf y luego ya, si pita, a lo mejor se podría hacer "en papel"..

Interesante!!!
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

crisjaca escribió: Lun Sep 23, 2024 9:24 am Sería genial esta claro, concurso, exposiciones, cafes y cañitas, pero la distancia es un escollo dificilmente salvable, por que los que se tienen que desplazar, no solo es el viaje, es el alojamiento en muchos casos por tema de no poder hacer el viaje en el día, tener en cuenta que somos de toda la geografia española. Personalmente estoy en la Asociación de Modelimos Naval de Aragón, se juntan todos los miercoles en Zaragoza, yo tengo 300 km entre subir y bajar, y sinceramente me apeteceria bajar todas las semanas, pero me parece un poco locura "solo" para la reunión. Ya no pensemos en hacer 920 km...creo que es complicado, y ya no digamos los que viven en Galicia :doh: 1200 km. Al final siempre estarían los mismo, por cercania, y hacerlo cada vez en una provincia donde haya socio o forero, necesita mucha implicación para organizar, no se, es muy buena propuesta pero no la veo, solo por que si en el foro que no hay que hacer apenas nada y es gratis, ya nos cuesta, imaginaros en este caso donde te puede salir la broma por una pasta.
Con esto no quiero desanimar a nadie, pero creo que soy un poco realista. Un abrazo
Si, obviamente la distancia es un handicap, pero si sirve para que al menos 4 se junten y luego lo expliquen en el foro, también serviría.
Yo voy apuntando ideas....

Saludos
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Mensaje por manuelsirgo »

A ver, solo es una declaración de máximos. Lo que quiero decir es que si otras asociaciones a nivel nacional lo hacen, pues porqué nosotros no. Es cierto que no es lo mismo desplazarte con unas figuras de papel, unos papeles y unos libros que hacerlo con un un barco. Pero pueden surgir ocurrencias e ideas.
También sería interesante saber porqué se han ido algunos de los Cracks. No termino de creer que ellos crean que el Washap o el Facebook sean mejores depositarios de su Arte, más bien al contrario. En nuestro Foro, queda permanente y perfectamente localizable, mientras que en esos otros formatos es algo muy efímero. Por más vueltas que le doy, no le veo ninguna ventaja, ni siquiera la del ego. Me parecen gente lo suficientemente seria la mayoría de ellos para que un simple Like les haga subirse el pavo. Tiene que haber algo más y quizá habría que hacer algo para que volvieran.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

manuelsirgo escribió: Lun Sep 23, 2024 12:38 pm A ver, solo es una declaración de máximos. Lo que quiero decir es que si otras asociaciones a nivel nacional lo hacen, pues porqué nosotros no. Es cierto que no es lo mismo desplazarte con unas figuras de papel, unos papeles y unos libros que hacerlo con un un barco. Pero pueden surgir ocurrencias e ideas.
También sería interesante saber porqué se han ido algunos de los Cracks. No termino de creer que ellos crean que el Washap o el Facebook sean mejores depositarios de su Arte, más bien al contrario. En nuestro Foro, queda permanente y perfectamente localizable, mientras que en esos otros formatos es algo muy efímero. Por más vueltas que le doy, no le veo ninguna ventaja, ni siquiera la del ego. Me parecen gente lo suficientemente seria la mayoría de ellos para que un simple Like les haga subirse el pavo. Tiene que haber algo más y quizá habría que hacer algo para que volvieran.
Bueno, no siempre uno se marcha de un sitio por ego. Muchas veces, malos rollos antiguos, necesidad de cambio de aires, cansancio, vete a saber.
Al final, hay muchos motivos, pero como bien indicas, quizás si que hay que hacer algo para que vuelvan.
De momento y salvo error, se va a incorporar después de mucho tiempo al foro, uno de ellos.

Saludos
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Una buena noticia. Bueno igual no lo dejo claro en el mensaje pero implícitamente creo que está que no me termino de creer que la única causa sea la de alimentar el Ego, incluso que en muchos de los casos no sea esa la causa.
Se podría crear también una sección especial con el título Grandes Maestros o Grandes Obras, donde estuvieran hilos de barcos realmente buenos o espectaculares. Creo que eso también incentivaría la participación de los que se han ido y de los grandes que están todavía en el foro.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

manuelsirgo escribió: Lun Sep 23, 2024 5:18 pm Una buena noticia. Bueno igual no lo dejo claro en el mensaje pero implícitamente creo que está que no me termino de creer que la única causa sea la de alimentar el Ego, incluso que en muchos de los casos no sea esa la causa.
Se podría crear también una sección especial con el título Grandes Maestros o Grandes Obras, donde estuvieran hilos de barcos realmente buenos o espectaculares. Creo que eso también incentivaría la participación de los que se han ido y de los grandes que están todavía en el foro.
Si. Es lo que comentaba, hay muchos motivos por lo que uno se va de un sitio y desde luego, no siempre es el ego.
Lo que comentas de la sección de grandes maestros o grandes obras, se empezó a mirar a primero de año para hacer una especie de Museo, de zona en la web donde se pudiesen exponer esos trabajos y se explicaran detalles de los mismos. Quedó un poco "parado". Quizás también sea buen momento de retomarlo.

Saludos
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Se podría crear (hablo desde el desconocimiento real de las posibilidades que tiene este foro) una especie de Galería de Grandes Obras, donde estuviesen buenas fotografías de modelos de ensueño y con enlaces en dichos modelos a los hilos donde los creadores los han desarrollado. O si se está pensando en un nuevo foro, tener esta posibilidad para el nuevo Foro.
fjavier
Colaborador
Colaborador

Mensaje por fjavier »

Buenos días a todos

Por dar una opinión más. Pienso que el foro eta bastante bien; es una ayuda y fuente de información estupenda, sobre todo para los que no dominamos otros idiomas y además sin publicidad.
Sobre la influencia en las redes no tengo ni idea, solo uso Facebook y no muy bien, y de poner contenidos en whatsapp no sé ni cómo va.
Por otro lado creo que muchos no subimos más contenidos, porque pensamos que no aportan nada nuevo. Yo de todas formas llevo bastante tiempo sin pasar por el astillero.
Lo de crear un foro nuevo no lo entiendo, como he dicho ante creo que este está bastante bien aunque si se podría limitar el acceso a determinados contenidos a la personas no registradas.
El organizar talleres y encuentros, estaría bien pero tiene una complicación, la distancia.
El poner una cuota anual no lo veo mal, incluso lo de la revista sería muy interesante.
Creo que no he dejado nada por decir, salvo que si puedo ayudar en algo, puedes contar con migo.

Un saludo.

Javier
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

Hola todos

1/ bueno como estamos buscando ideas nuevas para "resucitar " el Foro .... que tal buscar y pedir amablemente las participaciones de Patrocinadores como Artesanía Latina , Ocre u otros, ya que la mayoría de los miembros de este Foro armamos sus modelos .. Intereses compartidos ... !!!! se puede incluir tambien tiendas de modelismo locales o jugueterias como aqui en Costa Rica .

2/ las videoconferencias de grupo por Internet para la gente que no puedan desplazarse los días de reuniones o de talleres y para incluir a las personas que estamos fuera de sus fronteras.

3/ para terminar con una nota personal ..... ustedes tienen carreteras de primer mundo , trenes , buses , autos hasta aviones ... aquí tenemos como medio de transporte el caballo o el burro !! , carreteras de lastre pero por dicha tenemos una "autopista" de 2 carriles para ir en la Capital y desempolvar el coche , no tenemos el tren pero aunque con estos impedimentos funciona el grupo ... Vamos chicos donde esta la molestia :mrgreen:

Feliz tarde para todos

Pura Vida

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

A mi lo de las kedadas me gusta... aunque ojala se pudiese todos los findes. Pienso que se podrían hacer un par de ellas al año... intentando que no coincidan con fiestas... y que sean lugares con un cierto interés... como por Ejem. Museo de artillería de La Cavada... o concertar una visita a los astilleros Albaola... o un finde en Madrid visitando el Museo Naval...
Eso de hacer directos también estaría bien.

Saludos.
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

Re compañeros

Kedadas del grupo donde soy miembro .

Reunion de grupo 1 vez al mes, por lo general el ultimo sabado de cada mes ( dependiendo de los feriados ) Horario de 11h00 AM / 04HOO PM para no molestar las actividades familiares del Domingo .

Local prestado en la Capitale San Jose

Aqui se da talleres , se vende y se arma modelos , pues lo mas importante del asunto es que se disfruta de una linda tarde con amigos . :mrgreen:

Feliz tarde

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Carlos
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Carlos »

Hace algún tiempo descubrí el foro y me registré, aunque ha sido recientemente cuando tras terminar el HMS Prince me he decidido a publicar ya que, aunque no encontré muchos detalles de este, sí que encontré mucha información que me ha ayudado y… para ir compensando dicha ayuda decidí ir poniendo algunos detalles de mi modelo, que iré ampliando (ufff, me falta tiempo).

Para mí el foro ha sido y es una biblioteca de conocimientos, fuente de información y exposición de modelos y detalles que ayudan a todo aquel que está interesado en el modelismo naval. Es un placer acabar algunos días tumbado en el sofá con la tablet y “saboreando” su contenido.

En cuanto a redes sociales, wasap, telegram, etc, personalmente creo que no es lo más indicado. Como ya ha comentado anteriormente José Manuel Hernández, para mí entrar al foro es como estar leyendo un buen libro y disfrutando de su lectura, algo que nunca se podrá conseguir de otra forma. Me gusta la clasificación que se ha ido consiguiendo y por las razones ya expuestas por otros foreros, personalmente, tampoco lo veo interesante.

Hay algo que sí me gustaría. Ya sé que es voluntario completar los datos del perfil, aunque me gustaría poder saber quienes están por mi zona para poder tener la posibilidad de comunicarnos.

Quizás ello permita ir creando pequeños grupos que tendrían “vida activa” (al conocerse personalmente todo es más fácil) y contribuyan a la participación más activa en el foro. Tendríamos la posibilidad de ir conociéndonos por zonas y al ser grupos, quizás podrían tener más capacidad de preparar reuniones, quedadas, alguna exposición, etc. y quizás pueda fomentar la exposición de forma local, regional, etc y a la vez… la participación más activa en el foro.

¿Sería posible acceder a una ordenación por provincias o zonas?

Por último, hecho de menos en el apartado de Concursos, exposiciones,… que esté más completo. Aunque hace poco terminé el HMS Prince, he estado intentando localizar donde poder llevarlo para exponerlo. Ufff, ha sido difícil y aunque lo tengo difícil de trasladar por las medidas del modelo, sí que me gustaría poder exponerlo.

Cuando busco por internet, está difícil localizar donde se realizan, fechas de exposición, fechas de inscripción, etc. Hasta ahora estoy llegando tarde a todas, jajajaja, aunque lo dicho, es muy grande y tendría que ser algo cerca.

¿Sería posible crear un cuadrante mensual/anual en el que se puedan ir poniendo (y actualizando) los lugares donde se realizan exposiciones, concursos y demás? De poder crear dicho cuadrante, sería cosa de todos ir poniendo la información que encontremos e ir actualizándola.

Bueno, soy nuevo en el foro y son solamente ideas que puede se hayan realizado y desechado por diversos motivos.
Un saludo
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

manuelsirgo escribió: Lun Sep 23, 2024 5:34 pm Se podría crear (hablo desde el desconocimiento real de las posibilidades que tiene este foro) una especie de Galería de Grandes Obras, donde estuviesen buenas fotografías de modelos de ensueño y con enlaces en dichos modelos a los hilos donde los creadores los han desarrollado. O si se está pensando en un nuevo foro, tener esta posibilidad para el nuevo Foro.
A primeros de año empezamos a mirar la opción de hacer una apartado asociado al foro llamado MUSEO, la idea es más o menos la que indicas, que proyectos importantes, destacados o característicos, tuviesen su zona de "lucimiento", justificación técnica, etc.
Quedó un poco en Stand By.

Se tendría que retomar la idea.
fjavier escribió: Lun Sep 23, 2024 6:21 pm Buenos días a todos
Por dar una opinión más. Pienso que el foro eta bastante bien; es una ayuda y fuente de información estupenda, sobre todo para los que no dominamos otros idiomas y además sin publicidad.
Sobre la influencia en las redes no tengo ni idea, solo uso Facebook y no muy bien, y de poner contenidos en whatsapp no sé ni cómo va.
Por otro lado creo que muchos no subimos más contenidos, porque pensamos que no aportan nada nuevo. Yo de todas formas llevo bastante tiempo sin pasar por el astillero.
Lo de crear un foro nuevo no lo entiendo, como he dicho ante creo que este está bastante bien aunque si se podría limitar el acceso a determinados contenidos a la personas no registradas.
El organizar talleres y encuentros, estaría bien pero tiene una complicación, la distancia.
El poner una cuota anual no lo veo mal, incluso lo de la revista sería muy interesante.
Creo que no he dejado nada por decir, salvo que si puedo ayudar en algo, puedes contar con migo.
Un saludo.
Javier
Recibido. Gracias por aportar tu punto de vista y ofrecerte para colaborar.
banton escribió: Lun Sep 23, 2024 6:55 pm Hola todos
1/ bueno como estamos buscando ideas nuevas para "resucitar " el Foro .... que tal buscar y pedir amablemente las participaciones de Patrocinadores como Artesanía Latina , Ocre u otros, ya que la mayoría de los miembros de este Foro armamos sus modelos .. Intereses compartidos ... !!!! se puede incluir tambien tiendas de modelismo locales o jugueterias como aqui en Costa Rica .
2/ las videoconferencias de grupo por Internet para la gente que no puedan desplazarse los días de reuniones o de talleres y para incluir a las personas que estamos fuera de sus fronteras.
3/ para terminar con una nota personal ..... ustedes tienen carreteras de primer mundo , trenes , buses , autos hasta aviones ... aquí tenemos como medio de transporte el caballo o el burro !! , carreteras de lastre pero por dicha tenemos una "autopista" de 2 carriles para ir en la Capital y desempolvar el coche , no tenemos el tren pero aunque con estos impedimentos funciona el grupo ... Vamos chicos donde esta la molestia :mrgreen:
Feliz tarde para todos
Pura Vida
@+Dominique ;)
Hola.
1.- Tenemos contacto con algún patrocinador como Occre. Por eso tiene su propia sección. Hicimos en su momento algunas propuestas y habría que seguir trabajando en la línea.
Lo de negocios locales, hace años lo miré con otros foros. Al final, al menos aquí en España, lo primero que piden es "volumen de visitas" y posibilidades de venta. No suelen ofrecer nada si no ven posibilidades reales de obtener algo a cambio.
2.- Buena idea hacer esas videoconferencias. De hecho sería una buena opción para ponernos cara todos :-)
3.- Efectivamente, como indicas, tenemos infraestructuras de primer mundo, pero también el complicado y estresante ritmo de vida de ese "mundo", que hace que disponer de tiempo libre sea complicado ;)
perikales escribió: Lun Sep 23, 2024 7:17 pm A mi lo de las kedadas me gusta... aunque ojala se pudiese todos los findes. Pienso que se podrían hacer un par de ellas al año... intentando que no coincidan con fiestas... y que sean lugares con un cierto interés... como por Ejem. Museo de artillería de La Cavada... o concertar una visita a los astilleros Albaola... o un finde en Madrid visitando el Museo Naval...
Eso de hacer directos también estaría bien.
Saludos.
Gracias por tu aportación. Vamos trazando la hoja de ruta.
Carlos escribió: Lun Sep 23, 2024 8:57 pm Hace algún tiempo descubrí el foro y me registré, aunque ha sido recientemente cuando tras terminar el HMS Prince me he decidido a publicar ya que, aunque no encontré muchos detalles de este, sí que encontré mucha información que me ha ayudado y… para ir compensando dicha ayuda decidí ir poniendo algunos detalles de mi modelo, que iré ampliando (ufff, me falta tiempo).
Para mí el foro ha sido y es una biblioteca de conocimientos, fuente de información y exposición de modelos y detalles que ayudan a todo aquel que está interesado en el modelismo naval. Es un placer acabar algunos días tumbado en el sofá con la tablet y “saboreando” su contenido.
En cuanto a redes sociales, wasap, telegram, etc, personalmente creo que no es lo más indicado. Como ya ha comentado anteriormente José Manuel Hernández, para mí entrar al foro es como estar leyendo un buen libro y disfrutando de su lectura, algo que nunca se podrá conseguir de otra forma. Me gusta la clasificación que se ha ido consiguiendo y por las razones ya expuestas por otros foreros, personalmente, tampoco lo veo interesante.
Hay algo que sí me gustaría. Ya sé que es voluntario completar los datos del perfil, aunque me gustaría poder saber quienes están por mi zona para poder tener la posibilidad de comunicarnos.
Quizás ello permita ir creando pequeños grupos que tendrían “vida activa” (al conocerse personalmente todo es más fácil) y contribuyan a la participación más activa en el foro. Tendríamos la posibilidad de ir conociéndonos por zonas y al ser grupos, quizás podrían tener más capacidad de preparar reuniones, quedadas, alguna exposición, etc. y quizás pueda fomentar la exposición de forma local, regional, etc y a la vez… la participación más activa en el foro.

¿Sería posible acceder a una ordenación por provincias o zonas?
Por último, hecho de menos en el apartado de Concursos, exposiciones,… que esté más completo. Aunque hace poco terminé el HMS Prince, he estado intentando localizar donde poder llevarlo para exponerlo. Ufff, ha sido difícil y aunque lo tengo difícil de trasladar por las medidas del modelo, sí que me gustaría poder exponerlo.
Cuando busco por internet, está difícil localizar donde se realizan, fechas de exposición, fechas de inscripción, etc. Hasta ahora estoy llegando tarde a todas, jajajaja, aunque lo dicho, es muy grande y tendría que ser algo cerca.
¿Sería posible crear un cuadrante mensual/anual en el que se puedan ir poniendo (y actualizando) los lugares donde se realizan exposiciones, concursos y demás? De poder crear dicho cuadrante, sería cosa de todos ir poniendo la información que encontremos e ir actualizándola.
Bueno, soy nuevo en el foro y son solamente ideas que puede se hayan realizado y desechado por diversos motivos.
Un saludo
Como bien comentas, si cada usuario se ubicara geográficamente, sería fácil encontrar afinidades para posibles quedadas, pero es un "parámetro" que debe fijarse como voluntario. No podemos obligar a la gente a que identifique su lugar de procedencia y si lo fijo como campo obligatorio, podríamos tener ubicaciones como "mi casa", "no se", etc.
Es complicado

Lo de tener un calendario de eventos actualizado, se puede montar, o bien en la zona ya establecida en el foro o con un calendario independiente. El problema, el de siempre. ¿Quién alimenta de datos el calendario?

Muchas de las cosas que estamos comentado, al final, requieren de colaboración, de participación, que es al final, lo que le falta al foro.
Como en todo, ahora que estamos con esto, y que el hilo no para de tener "actividad", todos estamos muy predispuestos, motivados, etc, pero como en todo, a las cosas hay que darles continuidad.

Gracias a todos.
Durante el día pondré un pequeño resumen de las ideas que van saliendo y de las necesidades que se van a generar si se pone en práctica.

Saludos
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Buhochico »

hola, lo primero agradecer a Carlos su preocupación por el foro. Me parecen bien todas las propuestas que se han comentado, incluida la de las cervezas. Lo de un foro completamente nuevo no sé si merece la pena el esfuerzo, en mi opinión este foro funciona muy bien. Lo de ver quién está conectado y poder abrir un chat instantáneo podría estar bien.
Salud a todos y pura vida para la maravillosa Costa Rica.
Javier Romero
Responder