Otro atunero (disarmodel)
Re: Otro atunero (disarmodel)
Y toda la estructura con los refuerzos de proa y popa
- Adjuntos
-
- 32.JPG (97.41 KiB) Visto 3419 veces
-
- Refuerzos de proa y popa pegados y sujetados con pinzas
- 33.JPG (98.95 KiB) Visto 3419 veces
- clashconmiguel
- Recién Llegado
- Contactar:
¿Que ventaja tiene poner cola, serrin y agua en vez de solo cola blanca para pegar las cuadernas? Yo si habia usado la pasta de serrin y cola para masillar pero esto no lo conocia.
Escribo en https://iniciacionalmodelismonaval.es/
Soy las manos detrás de Modelismo Naval para Torpes
https://www.youtube.com/channel/UCmWH3K ... WgcDuh1yQ/
Soy las manos detrás de Modelismo Naval para Torpes
https://www.youtube.com/channel/UCmWH3K ... WgcDuh1yQ/
Hola clashconmiguel gracias por comentar!!clashconmiguel escribió: ↑Dom May 31, 2020 11:34 pm ¿Que ventaja tiene poner cola, serrin y agua en vez de solo cola blanca para pegar las cuadernas? Yo si habia usado la pasta de serrin y cola para masillar pero esto no lo conocia.
Este invento lo he utilizado varias veces y funciona muy bien, al mezclar el pegamento con el agua y el serrin se mete en todas las rendijas muy bien y al tener serrín al secarse se queda mas fuerte.
Ademas lo doy con pincel que me resulta mas facil y preciso de ponerlo donde yo quiero.
Saludos
No conocia el truco de aplicar agua serrin y cola, lo pondre a prueba en breves...
Hola nemo, gracias por ver mi paso a paso. Esperaré tus resultados con esta "pasta" , y ademas dependiendo de las cantidades de cada cosa puede servir para diferentes puntos del barco, y gastas menos cola

Saludos
Buenas, sigo.
Lo siguiente es preparar la estructura para colocar la falsa cubierta y colocarla, pegarla y ponerle clavos. Esto creo que es importante porque al tener bastante curva, sujetarla bien es primordial por las tensiones que soportará toda la cubierta
En la foto 37 hay una errata "encaje bien la falsa cubierta"
Lo siguiente es preparar la estructura para colocar la falsa cubierta y colocarla, pegarla y ponerle clavos. Esto creo que es importante porque al tener bastante curva, sujetarla bien es primordial por las tensiones que soportará toda la cubierta
En la foto 37 hay una errata "encaje bien la falsa cubierta"
- Adjuntos
-
- Aquí se ve lo que sobresale y debo lijar
- 34.jpg (85.12 KiB) Visto 3343 veces
-
- Y lijo
- 35.JPG (99.15 KiB) Visto 3343 veces
-
- Aquí se ve que ya no sobresale. Al fondo, en proa (delante) igual
- 36.JPG (98.66 KiB) Visto 3343 veces
-
- También "redondeo" un poco con la lija los falsos barraganetes, o sea las partes que sobresalen para arriba de las falsas cuadernas. Esto lo hago para que encaje bien la falsa cuaderna
- 37.JPG (97.5 KiB) Visto 3343 veces
-
- 38.JPG (97.65 KiB) Visto 3343 veces
-
- Marco la línea de crujía. Esto servirá para después forrar la cubierta
- 39.JPG (92.76 KiB) Visto 3343 veces
-
- presento la falsa cubierta
- 40.JPG (91.05 KiB) Visto 3343 veces
-
- vista como queda desde popa (detrás)
- 41.JPG (94.4 KiB) Visto 3343 veces
-
- Proa
- 42.JPG (91.83 KiB) Visto 3343 veces
-
- Quito la falsa cubierta para poner pegamento y colocarla definitivamente
- 43.JPG (95.62 KiB) Visto 3343 veces
Última edición por Sayra el Lun Jun 01, 2020 7:43 pm, editado 1 vez en total.
Y los últimos avances.
- Adjuntos
-
- Empiezo a colocar clavos. Es importante que queden en medio de las falsas cuadernas, sino no sujetaran lo suficiente
- 44.JPG (91.7 KiB) Visto 3343 veces
-
- Mas clavos
- 45.JPG (89.98 KiB) Visto 3343 veces
-
- Aquí vuelvo a poner mas pegamento. Por seguridad y para que quede mas fuerte
- 46.JPG (93.2 KiB) Visto 3343 veces
-
- 47.JPG (89.17 KiB) Visto 3343 veces
-
- Cojo la dremmel para poder desbastar las cabezas de los clavos de la falsa cubierta
- 48.JPG (89.79 KiB) Visto 3343 veces
-
- 49.JPG (93.86 KiB) Visto 3343 veces
-
- 50.JPG (101.07 KiB) Visto 3343 veces
-
- Paso la mano para ver si hace falta desbastar mas los clavos o curvas e imperfecciones de la falsa cubierta, Para poder lijarja
- 51.JPG (96.71 KiB) Visto 3343 veces
-
- Y la paso una lija para suavizar las formas
- 52.JPG (98.99 KiB) Visto 3343 veces
A partir de aquí, por motivos personales paro el astillero por un tiempo, pero con ganas de volver en cuanto pueda y por supuesto contestaré cualquier duda o sugerencia. Saludos a todos 

Esperando el paso a paso
Un saludo
Un saludo
Espero que no sea por algo malo
Saludos y fuerza
Saludos y fuerza
Por fin. Ha pasado mas tiempo del que me hubiese gustado, pero este año va a ser para olvidar, incluyendo cambio de casa, ERTE, etc.. así que si este hobby siempre me ha ayudado, ahora mas que nunca. Espero que a vosotros también.
Y sin mas dilación vamos con el barco.
Lo siguiente es la cubierta. En las instrucciones vienen unas tablas de sapelli de 0.6 x 6 mm que yo voy a sustituir por otras de nogal de 0.6 x 4 mm. Este es el primer cambio que voy a hacer porque, por una parte, no me gusta el sapelli y por otra, me parece demasiado ancho, ya que la escala es 1/50 que equivaldría a una tabla de 30 cm de ancho.
Para imitar el calafateado de las tablas, después de varias pruebas, he decidido pintar los laterales de las mismas con un Edding. Puede parecer un poco "basto" pero a mi me gusta y además se puede suavizar con la lija. Por otro lado como todavía no he decidido si lo voy a pintar o no, si no me gusta al final puedo arreglarlo.
Y sin mas dilación vamos con el barco.
Lo siguiente es la cubierta. En las instrucciones vienen unas tablas de sapelli de 0.6 x 6 mm que yo voy a sustituir por otras de nogal de 0.6 x 4 mm. Este es el primer cambio que voy a hacer porque, por una parte, no me gusta el sapelli y por otra, me parece demasiado ancho, ya que la escala es 1/50 que equivaldría a una tabla de 30 cm de ancho.
Para imitar el calafateado de las tablas, después de varias pruebas, he decidido pintar los laterales de las mismas con un Edding. Puede parecer un poco "basto" pero a mi me gusta y además se puede suavizar con la lija. Por otro lado como todavía no he decidido si lo voy a pintar o no, si no me gusta al final puedo arreglarlo.
Es lo que pasa. Se me ha olvidado insertar las fotos. Tener paciencia
- Adjuntos
-
- 1º y3º nogal que voy a poner 2º y 4º sapelli que venía
- 53.JPG (253.07 KiB) Visto 2663 veces
-
- Corte de tablas. Yo todo lo hago manual, pero siempre utilizo la misma tabla para tomar medida y cortar con el cutter
- 54.jpg (92.5 KiB) Visto 2663 veces
-
- Calafateado exprés. Me gusta el resultado bastante, pero ya decidiré si pinto o no la cubierta.
- 55.jpg (100.9 KiB) Visto 2663 veces
-
- Aquí coloco una tabla a ras de la línea de crujía para tomar de referencia y como van a ir las tablas pegadas.
- 56.jpg (73.03 KiB) Visto 2663 veces
-
- Empezando a colocar tablas con el pincel y mi mezcla de pegamento y agua
- 57.jpg (66.63 KiB) Visto 2663 veces
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Hola
Me alegro de que retomes la actividad del Atunero.
Estaremos atengos a su evolución.
Ánimo y a por ello!!
Saludos
Me alegro de que retomes la actividad del Atunero.
Estaremos atengos a su evolución.
Ánimo y a por ello!!
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Hola bajo tu punto de vista como ves el kit de esta casa, estoy mirando de comprarme algo parecido y tengo dudas del virgen del mar o el del carmen de disarmodel o el Carmen II de artesanía. Que me recomiendas
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias