Construccion Remolcador REKUM
Re: Construccion Remolcador REKUM
Esto ya va cogiendo forma y sigue gustándome lo que veo.
Gracias Araola, celebro que te guste.No se si ponerle fibra por fuera, mi idea seria ponerle por fuera y por dentro solo la resina sin fibra.
Que te parece?
Que te parece?
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
- luis0027
- Participativo
edcovi está genial, continuo atento.
Como te quede como el titanic va a ser expectacular.
por cierto, ¿lleva propulsión azimutal?
Como te quede como el titanic va a ser expectacular.
por cierto, ¿lleva propulsión azimutal?
Eso es lo que yo hice en el Otto y quedo fuerte y seguro.
En este barco, me vino a enseñar a dar la fibra el jefe de fibra de Navantia. Un buen amigo, te cuento un par de trucos que aprendí.
No cortes el velo con tijera, rómpelo tirando de él para que quede deshilachado, así no se notan las uniones.
No apliques mucha resina para poner el velo, como si pintaras, y después pinta por encima del velo casi sin aplicar resina.
Si te queda un globo de aire, no intentes eliminarlo con el pincel, no queda pegado, pon encima un trozo de plástico de envolver los alimentos, esperas unos minutos y luego por encima del plástico pasas un dedo esmagando el globo y ya está. El plástico no se adhiere ya se lo quitaras.
Si haces esto, no necesitas prácticamente lijar.
Espero que esto te sirva para algo, a mi me ayudo mucho ver a este compañero, antes tenía que lijar una semana y a este barco no le toque, le di pasta de carrocero por encima que no es lo mismo lijar esta pasta que la resina.
En este barco, me vino a enseñar a dar la fibra el jefe de fibra de Navantia. Un buen amigo, te cuento un par de trucos que aprendí.
No cortes el velo con tijera, rómpelo tirando de él para que quede deshilachado, así no se notan las uniones.
No apliques mucha resina para poner el velo, como si pintaras, y después pinta por encima del velo casi sin aplicar resina.
Si te queda un globo de aire, no intentes eliminarlo con el pincel, no queda pegado, pon encima un trozo de plástico de envolver los alimentos, esperas unos minutos y luego por encima del plástico pasas un dedo esmagando el globo y ya está. El plástico no se adhiere ya se lo quitaras.
Si haces esto, no necesitas prácticamente lijar.
Espero que esto te sirva para algo, a mi me ayudo mucho ver a este compañero, antes tenía que lijar una semana y a este barco no le toque, le di pasta de carrocero por encima que no es lo mismo lijar esta pasta que la resina.
-
- Aficionado
Hermoso trabajo Edcovi sigue así:
Las tracas como las fijaste a la mesa de trabajo, ya que creo las as pegado pero no estoy seguro.
Sigue los consejos de Araola, esos detalles hacen mucha deferencia en el trabajo.
Un saludo
Las tracas como las fijaste a la mesa de trabajo, ya que creo las as pegado pero no estoy seguro.
Sigue los consejos de Araola, esos detalles hacen mucha deferencia en el trabajo.
Un saludo
Bueno, en primer lugar gracias a todos por contestar. Voy a responder por orden de mensajería, jeje.
1º Luis0027, no se lo que es propulsión azimutal, este llevara propulsiones VSP (Voith-Schneider )Como digo en mi primer mensaje me esta haciendo los planos un compañero mío y la verdad que va todo bastante bien. Ya veremos.
2ºAraola, si lo hiciste en el otto y quedo fuerte ya lo tengo claro, voy a hacer lo mismo. He puesto fibra un par de veces y aunque se me da bien es demasiado engorroso y creo que la resina le daría una buena capa y taparía esos fallos pequeñitos.
3º Yumble, las tracas las pege al tablero, la verdad que es algo que te ayuda muchísimo. Luego el tablero lo cojo a la mesa de trabajo con dos gatos y ya puedes clavar los clavos que quieras, no se mueve nada.
Bueno, repito las gracias a todos, es bueno que conteste la gente (por lo menos a mi me gusta) hasta ahora me daba la sensación que este modelo interesaba poco.
No me mal interpretéis, simplemente pensaba que la gente lo veía (veo que si hay visitas) pero que no era interesante.
Saludos
1º Luis0027, no se lo que es propulsión azimutal, este llevara propulsiones VSP (Voith-Schneider )Como digo en mi primer mensaje me esta haciendo los planos un compañero mío y la verdad que va todo bastante bien. Ya veremos.
2ºAraola, si lo hiciste en el otto y quedo fuerte ya lo tengo claro, voy a hacer lo mismo. He puesto fibra un par de veces y aunque se me da bien es demasiado engorroso y creo que la resina le daría una buena capa y taparía esos fallos pequeñitos.
3º Yumble, las tracas las pege al tablero, la verdad que es algo que te ayuda muchísimo. Luego el tablero lo cojo a la mesa de trabajo con dos gatos y ya puedes clavar los clavos que quieras, no se mueve nada.
Bueno, repito las gracias a todos, es bueno que conteste la gente (por lo menos a mi me gusta) hasta ahora me daba la sensación que este modelo interesaba poco.
No me mal interpretéis, simplemente pensaba que la gente lo veía (veo que si hay visitas) pero que no era interesante.
Saludos
Hola Eduardo yo estoy haciendo un remolcador parecido al tuyo, es del puerto de Barcelona y como dice Luis este si lleva propulsión azimuth.
Un saludo

Un saludo

Hola Pira vaya chulada tio, eres un puto artista,jejejeje, esta bonito de verdad.
Ya no ire a Fuenlabrada a vacilar de remolcador porque si tu vas con ese no vale la pena.
Las mías son unas raras que hay ya lo veréis cuando las haga. Estoy ilusionado con ellas, los planos están casi terminados.
Saludos
Ya no ire a Fuenlabrada a vacilar de remolcador porque si tu vas con ese no vale la pena.
Las mías son unas raras que hay ya lo veréis cuando las haga. Estoy ilusionado con ellas, los planos están casi terminados.
Saludos
Bueno amigos, ya he terminado de forrar el casco. Ahora estoy acabando el interior antes de ponerle la resina tanto por dentro como por fuera
- Adjuntos
-
- Vista exterior
- 24.jpg (33.16 KiB) Visto 7514 veces
-
- Vista exterior
- 25.jpg (32.32 KiB) Visto 7514 veces
-
- Coloco este regle para sacar la línea de la cubierta
- 26.jpg (33.49 KiB) Visto 7514 veces
-
- En un trozo de carton hago la raya
- 27.jpg (21.64 KiB) Visto 7514 veces
-
- Resultado
- 28.jpg (16.72 KiB) Visto 7514 veces
-
- Utilizo los sobrantes para hacerlos, os recuerdo que esta forma de hacerlo es solo por ahorrar madera
- 29.jpg (25.31 KiB) Visto 7514 veces
-
- 30.jpg (26.53 KiB) Visto 7514 veces
-
- Eso si en maquinaria lo que haga falta,jeje.
Super maquina de precisión comprada en ebay, me costo cuatro perras y va de cine. - 31.jpg (28.56 KiB) Visto 7514 veces
-
- 32.jpg (29.72 KiB) Visto 7514 veces
Bueno amigos, poco mas. Voy lento ya que además de disponer de poco tiempo, esta manera de hacer las cuadernas aunque ahorras madera gastas mas tiempo.
Cuando tenga la resina puesta pondré mas fotos.
Saludos
Cuando tenga la resina puesta pondré mas fotos.
Saludos
Muy buen trabajo edcovi: Yo tengo esa misma sierra y tengo un problema, la hoja de corte tiende a ladearse con frecuencia, entiendo que hay que ir cortando con cuidado, pero en cuanto me descuido ¡hala! me jo.. el corte y vuelta a empezar. ¿tienes ese problema con ella?, porque yo estoy harto de repetir piezas, y la dichosa maquinita me tiene hasta el bigote.
Un saludo
Paco
Un saludo
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
Yo tengo esa sierra y a veces también me pasa eso. Unas veces es porque la sierra se gasto el lizo y corta mal y otras es porque pierde la alineación entre el soporte alto y el bajo.
Si miras veras que puedes mover el amarre de la parte alta y alinear la sierra, a mi me da resultado.
Si miras veras que puedes mover el amarre de la parte alta y alinear la sierra, a mi me da resultado.
Gracias Araola, lo intentaré, ya te cuento como me va.
Un saludo
Paco
Un saludo
Paco
Hola Paco, veo que ya te ha contestado araola y muy bien por cierto. Puede ser que no la tengas alineada, también puede ser falta de tensión en la sierra, puede ser una mala sierra. Yo al principio sencillamente no sabia como iba, pero a base de probar la verdad que estoy contento con ella.
Saludos
Saludos
Pues os tengo que dar la razón a los dos,a la máquina le hacia falta una buena mano de mantenimiento, para empezar se acumula serrin dentro cantidad, lo segundo es que la sierra que tenía puesta estaba, ademas de gastada, doblada, cosa que no apreciaba a simple vista.
He limpiado el interior, le he puesto sierra nueva y le he tensado un poquito, me he puesto a cortar las cuadernas de la Pinta y las que me quedaban de la Niña, así como la falsa quilla, y estupendo.
De todas formas tiene su truquillo el cortar con esta máquina.
Un saludo y gracias a los dos.
Paco
He limpiado el interior, le he puesto sierra nueva y le he tensado un poquito, me he puesto a cortar las cuadernas de la Pinta y las que me quedaban de la Niña, así como la falsa quilla, y estupendo.
De todas formas tiene su truquillo el cortar con esta máquina.
Un saludo y gracias a los dos.
Paco