Carabela "La Pinta"
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Re: Carabela "La Pinta"
Esta quedando muy bien. Seguimos atentos al montaje.
Saludos
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
-
- Incondicional
- Contactar:
Joya, me gusta tu proyecto y como lo estas realizando.
Creo que la madera que usas para el forrado es de las duras y el disco de la sierra se calienta mucho al cortarla sufriendo una imperceptible dilatación que actúa como abrasivo y la quema. No sé si este hecho se remedia dando más o menos revoluciones de giro, es cuestión de probarlo si la herramienta lo permite y en caso de no ser así, solo queda el remedio de la lija, con la carga de trabajo que ello supone.
Estoy seguro que realizarás una bella maqueta.
Saludo
Creo que la madera que usas para el forrado es de las duras y el disco de la sierra se calienta mucho al cortarla sufriendo una imperceptible dilatación que actúa como abrasivo y la quema. No sé si este hecho se remedia dando más o menos revoluciones de giro, es cuestión de probarlo si la herramienta lo permite y en caso de no ser así, solo queda el remedio de la lija, con la carga de trabajo que ello supone.
Estoy seguro que realizarás una bella maqueta.
Saludo
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Hola Jorge, como siempre, un muy buen trabajo, ya se puede ver claramente la linea del casco.
sobre la madera, a mí me paso lo mismo, en efecto se corrige con la lija; aunque después conseguí un disco para corte de precisión en madera y usándolo ya no se mancho. En mi disco ya no se alcanza a ver la marca, pero paso a la ferretería y te la averiguo.
Un abrazo y sigo atento.
sobre la madera, a mí me paso lo mismo, en efecto se corrige con la lija; aunque después conseguí un disco para corte de precisión en madera y usándolo ya no se mancho. En mi disco ya no se alcanza a ver la marca, pero paso a la ferretería y te la averiguo.
Un abrazo y sigo atento.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
Gracias Manuel, te agradezco, saludos !! 

Sigo a paso calmo, les dejo los avances, terminado el casco, quilla, codaste y tajamar, le di unas lijadas a ver que les parece !! 

- RildoAntunes
- Participativo
Me parece muito bom!
Abraços,
Rildo
Abraços,
Rildo
Se ve muy solido y simétrico ,me gusta como lo llevas,saludos..
Gracias Rildo y Michael, seguimos adelante, saludos !! 

- Genésio Machado Jr
- Aficionado
Boas amigo Joya
Conhecendo a os seus trabalhos, não tenho dúvida que este será mais um modelo de alta qualidade.
Acompanhando.
Saudações
Genésio
Conhecendo a os seus trabalhos, não tenho dúvida que este será mais um modelo de alta qualidade.

Acompanhando.
Saudações
Genésio
"Embora ninguém possa voltar atrás e fazer um novo começo, qualquer um pode começar agora a fazer um novo fim."
(Chico Xavier)
Meus modelos

(Chico Xavier)
Meus modelos

Hola amigos, les mando un saludo, en cuanto a las escalas de las carabelas todos los planos que conozco estan a diferentes escalas así que hay que calcularle y sacar copias que sean equivalentes. 

Siguiendo el avance de La Pinta, completé el piso de la cubierta, agregue refuerzos y cintones en el casco, tapas de regala, escobenes etc. después de unas lijadas mas le daré un baño de barniz.