My "Palo de Agua" (terminado)

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
albertobasulto
Participativo
Participativo

Re: My "Palo de Agua" (estatico)

Mensaje por albertobasulto »

-Gerardo.
jif65.zip
(883.59 KiB) Descargado 74 veces
-Mira estos planos a ver si te sirven.
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

Esa contra te está quedando muy bien.

Las fotos del victoria de Carlos, geniales (sera mi enesima modificacion en mi barco), había visto antes fotos sobre modificaciones al Victoria pero nunca con tanto detalle.

Para las ataduras a las botabaras yo uso trocitos de macarron de silicona de los que se usa para las motocicletas para pasar el combustible del tanque al carburador.

Saludos

Pd: En estos dias puede que este ausente. Fijate en los planos que te pone Alberto para la arboladura.
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

albertobasulto escribió:-Gerardo.
jif65.zip
-Mira estos planos a ver si te sirven.

gracias Alberto, me seran de gran ayuda para colocar la arboladura, asi como dice Daniel...

:wink: :wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
gerardo navarro

dalogo escribió: Pd: En estos dias puede que este ausente. Fijate en los planos que te pone Alberto para la arboladura.

Si hoy voy a imprimirlo, ya que me toca estudiarlo porque esta muy dificil la arboladura, ojala llegues rapido, para que me eches una mano...

:wink: :wink:
gerardo navarro

:wink: :wink: vamos a pasar a la otra hoja para no cargar mucho esta :wink: :wink:
gerardo navarro

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _17s_.html" onclick="window.open(this.href);return false;

arriba esta el enlace del servo, corri con suerte que pase por el proveedor de partes aqui y tenia estos me salieron a 150 Bf cada uno, no se si serviran para el timon y mover las velas, son chinos....

como aun no tengo la emisora, para poder moverlo y cuadrarlos bien en su puesto, Albertobasulto, me envio un diagrama, para hacer una tarjeta y poder moverlos, que giren, esto me sirve mucho, ya que cuando tenga la emisora es conectar el receptor solamente.....

mas tarde coloco otras fotos del trabajo de ayer,

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700371.JPG
S3700372.JPG
S3700373.JPG
S3700374.JPG
S3700375.JPG
S3700376.JPG
S3700377.JPG
S3700378.JPG
S3700379.JPG
gerardo navarro

Dalogo, creo que lo macarrones eso que dices, no entiendo bien pero debe ser una manguera, pues mira ya estos los hice ayer, para que vayan en las botavaras, hice nueve no se cuantos se me iran si tendre que hacer otros o estos no funcione.

los materiales usados.

trozo de manguera
alfiler (bisuteria)
bolitas (bisuteria)
plaquitas metal con dos agujeros (bisuteria)
epoxy

taladro broca 1/16
alicatetes o pinzas pequeños

y a trabajar..
Adjuntos
cortes los trocitos de manguera casi del mismo tamaño, mira que meti la manguera en una llave (aflojar tuerca boca cerrada), cortaba con la sierra y luego la llave me permitia pasarla por la lijadora, por ambos lados, asi caso todas me quedaban igual..
cortes los trocitos de manguera casi del mismo tamaño, mira que meti la manguera en una llave (aflojar tuerca boca cerrada), cortaba con la sierra y luego la llave me permitia pasarla por la lijadora, por ambos lados, asi caso todas me quedaban igual..
ya tengo los trocitos de manguera fuerte...
ya tengo los trocitos de manguera fuerte...
introduzco los anillos en tu tubo marco un puntico en el centro y taladro con broca la mas fina...
introduzco los anillos en tu tubo marco un puntico en el centro y taladro con broca la mas fina...
S3700468.JPG
estos son los alfileres y la plaquita que les digo..
estos son los alfileres y la plaquita que les digo..
S3700470.JPG
esta son las bolitas...
esta son las bolitas...
coloco la plaquita en el interior y por uno de sus orificios paso el alfiler, como ven en la foto..
coloco la plaquita en el interior y por uno de sus orificios paso el alfiler, como ven en la foto..
S3700473.JPG
doblo la platina y paso el alfiler al otro orificio, tiene que quedar como la foto....
doblo la platina y paso el alfiler al otro orificio, tiene que quedar como la foto....
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

No, no son esos que pones en las fotos, son de diametro tal que presiona fuertemente los cabos de amarre contro la botabara. Tambien se usan mucho en acuarofilia.
Adjuntos
04-06-12_1952a.JPG
gerardo navarro

seguimos, vuelvo y repito que ya los tenia hecho de ayer, asi que no se si pueda usarlos o no, lo unico que quiero es que navegue mi RG-65, tambien se que no sera para competencia porque es muy pesado, pero con tal y navegue, de todas formas no hay con quien apostar je je je, sigo...
Adjuntos
asi pasamos el alfiler y doblamos la plaquita..
asi pasamos el alfiler y doblamos la plaquita..
metemos la bolita
metemos la bolita
con la pinzas doblamos el alambre... como en espiral...
con la pinzas doblamos el alambre... como en espiral...
nos queda asi...
nos queda asi...
S3700479.JPG
S3700480.JPG
donde hacemos el espiral de alambre, osea donde esta la bola, le aplico unas gotas de ciano...
donde hacemos el espiral de alambre, osea donde esta la bola, le aplico unas gotas de ciano...
S3700482.JPG
aqui ya por el interior del anillo de manguera, paso una capa fina de epoxi de dos componentes, para darle mas dureza y fijar las piezas, y hacer mas resistente a la tension el anillo..
aqui ya por el interior del anillo de manguera, paso una capa fina de epoxi de dos componentes, para darle mas dureza y fijar las piezas, y hacer mas resistente a la tension el anillo..
al secar pasamos una suave lija al interior y listo, el epoxi ayuda a que el anillo nos quede mas ajustado a las botavaras....
al secar pasamos una suave lija al interior y listo, el epoxi ayuda a que el anillo nos quede mas ajustado a las botavaras....
gerardo navarro

bueno amigos aqui les dejo el velerito con las velas provisional, je je je no me aguantaba las ganas de verlo asi y mienstras preparo mas avances, le dejo estas fotos generales.......

por hacer:

buscar las gomitas para las botavaras (sugeridas por dalogo)..

imprimir los planos para ver como va la arboladura (enlace dejado por albertobasulto)

comprar los componentes electronicos para hace la tarjeta y poder hacer girar los servos sin RC (diagrama enviado por albertobasulto).

colocar la parte electronica del interior..

huf, huf, dejemos asi, ahora es que falta, adelanto eso y seguimos... :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700485.JPG
S3700486.JPG
S3700487.JPG
S3700488.JPG
S3700489.JPG
S3700490.JPG
S3700491.JPG
S3700492.JPG
S3700493.JPG
S3700494.JPG
S3700495.JPG
S3700496.JPG
S3700497.JPG
S3700498.JPG
carlosjtoral
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por carlosjtoral »

pinta muy bonito y aun que no sea para competir con pequeños ajustes seguro que navega bien.
en este enlace que te pongo tienes como poner las velas para que navegue correctamente y fíjate como pueden cambiar fácilmente la posición de las velas según necesite el barco.
" onclick="window.open(this.href);return false;
respecto a los tubos de plástico, tienes que tener en cuenta que se mojarán y que con vientos fuertes o medios se correrán de posición si no están bien ajustados y esto no es nada bueno.
necesitas un tubo que el plástico sea mas flexible.
en la vela del foque te sobran las 2 arandelas del medio y deberias ponerle un amantillo al foque para darle baluma a la vela.
mira que forma mas sencilla tengo yo en el MM
mm.jpg
¡¡¡ ESTAMOS EN WWW.CLASEVICTORIA.COM !!!
gerardo navarro

carlosjtoral escribió: los tubos de plástico, tienes que tener en cuenta que se mojarán y que con vientos fuertes o medios se correrán de posición si no están bien ajustados y esto no es nada bueno.
necesitas un tubo que el plástico sea mas flexible.
en la vela del foque te sobran las 2 arandelas del medio y deberias ponerle un amantillo al foque para darle baluma a la vela.
mira que forma mas sencilla tengo yo en el MM
El adjunto mm.jpg ya no está disponible

algunas sugerencias de Daniel (dalogo)..

arriba tengo las sugerencias de Carlos y Dalogo, anoche fui arreglando algunas, y hoy las presento, les repito que todos lo que vean en las velas y arboladura es provisional, con el fin de ir dando solucion a cada problema que se me presente, ya asi podre pintar el masti, y poder dedicarme a colocar los servo...

saque algunas fotos donde les doy solucion que me dicen mis compañeros Carlos y Dalogo, asi como algunas cosas que pienso hacer para ver si son viables o no...

dejo fotos...
Adjuntos
me hice otra contra mas corta, como sugirio dalogo..
me hice otra contra mas corta, como sugirio dalogo..
voy a limar un poco la parte verde para que me suba mas el brazo de la contra..
voy a limar un poco la parte verde para que me suba mas el brazo de la contra..
S3700501.JPG
la nueva contra presentada..
la nueva contra presentada..
aqui muestro mejor como arreglare la contra y si puedo dejar un cancamo fijo aqui..
aqui muestro mejor como arreglare la contra y si puedo dejar un cancamo fijo aqui..
vemos la botavara sin cancamo, se mete al mastil, y si puedo dejar fijo los puños a la botavara o es mejor con las gomas...
vemos la botavara sin cancamo, se mete al mastil, y si puedo dejar fijo los puños a la botavara o es mejor con las gomas...
puse el cancamo, elimino los anillos sobrantes, y aqui tengo la occion de fijar mas atras el foque, s eme olvido que tengo que hacerle el amantillo al foque, es necesario colocar un bailador en esta parte, puse uno pero abajo..
puse el cancamo, elimino los anillos sobrantes, y aqui tengo la occion de fijar mas atras el foque, s eme olvido que tengo que hacerle el amantillo al foque, es necesario colocar un bailador en esta parte, puse uno pero abajo..
S3700507.JPG
S3700508.JPG
S3700509.JPG
gerardo navarro

aqui en estas fotos, tan solo refiero al tope del mastil, como ira la vela en que agujero, para que o estorbe con el cabo que sostiene el mastil (que mil bendiciones he echado porque no recuerdo su nombre y esa informacion me la mando Albertobasultoy dalogo, pero no c dond ela puse je je je, el problema es que la vela rosa un poco con ese cabo, lo voy a bajar mas ,,,, mejor mira la foto que no me se explicar porque falta el maldit... nombre ese, google se alio porque por mas que busque no me dio resultados, hoy, porque otros dias si he conseguido la informacion..
Adjuntos
S3700510.JPG
S3700511.JPG
S3700512.JPG
S3700513.JPG
S3700514.JPG
S3700515.JPG
S3700516.JPG
S3700517.JPG
S3700518.JPG
S3700518-1.JPG
gerardo navarro

aqui dejo mas fotos para ver detalles y pueden garabiatiar las fotos en paint, para cualquier sugerencias, por lo menos aun no me explico como va el cabo por el tubito, pero como devuelve, ayer vi un video de como se colocan en el NCRG-65, que va con una roldana en popa, hasta pasar por un orificio en proa y hay si veo como hace mover las velas, ademas al servo se le coloca una :?: :?: bueno tampoco doy con el nombre vaya vaya hoy si amaneci mas olvidadiso d ela cabeza que otros dias, bueno el servo lleva una rueda plastica por la cual pasa el cabo, pero aqui todavia no como va porque el servo lleva es una cruceta...

vamos con calma je je je..

va a empezar el partido, vamos a ver España tienes que ganar je je je...

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700519.JPG
S3700520.JPG
S3700521.JPG
S3700522.JPG
S3700523.JPG
S3700524.JPG
S3700525.JPG
S3700526.JPG
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Muy bien Gerardo, PERO.
La botavara del foque, no se amarra al palo de la mayor, precisamente tiene que poder moverse para enfocar el viento. Creo.
Un saludo.
Responder