Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

Aqui se observa lo que comentaba en el post anterior, la vela mayor entra por el arco que forma la gavia, por delante de la verga mayor y por detras de la vela, (una rareza más de este aparejo). Ya me estoy encontrando con problemas para el amarre de los cabos en los cabilleros, (en la tercer foto se ve la concentración de cuerdas) y todavia faltan muchos más, pero por fin ya veo cercano el termino de este modelo.

Las velas se ven algo hinchadas, esta logrado solo con la costura de la relinga, falta aplicarles barniz todavia.

Saludos
Adjuntos
cutter 190.jpg
cutter 193.jpg
cutter 199.jpg
cutter 200.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Manuel, aproveche hoy domingo para ponerme al dia, y dejame felicitarte primero que nada, esta hermosisimo, el velamen no hay palabras para describirlo, fascinante..... ahora si me dio sana envidia por empezar el mio, ya sabes que desde ahorita te voy a comprometer para que me ayudes con el velamen del mio, que es un Cutter ingles del S. XVIII, "El Royar Resoluttion", tu tienes una foto, ya que aquel dia me la pusiste en mi hilo del Albion, ya tengo el casco de 1m 30 cm de eslora, me imagino que tamaño quedara el velamen, asi que cuento contigo, no me hagas viajar hasta ciudad de mexico para traerte a venezuela a armar mi velamen je je je... :lol: :lol: :D


un abrazo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Manuel muy buenos avances ,tema de velas me encanta el volumen que da y solo tensando las relingas, un saludo
Tasso
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

pototo escribió:Veo que vas a poner alas en la verga.Quedará espectacular...y mas jarcia a poner.
Un saludo
Que tal Pototo, lo ultimo que mencionas es justo lo que me tiene "preocupado", pero vamos, nada que no hayamos hecho antes. Saludos
gerardo navarro escribió:Hola Manuel, aproveche hoy domingo para ponerme al dia, y dejame felicitarte primero que nada, esta hermosisimo, el velamen no hay palabras para describirlo, fascinante..... ahora si me dio sana envidia por empezar el mio, ya sabes que desde ahorita te voy a comprometer para que me ayudes con el velamen del mio, que es un Cutter ingles del S. XVIII, "El Royar Resoluttion", tu tienes una foto, ya que aquel dia me la pusiste en mi hilo del Albion, ya tengo el casco de 1m 30 cm de eslora, me imagino que tamaño quedara el velamen, asi que cuento contigo, no me hagas viajar hasta ciudad de mexico para traerte a venezuela a armar mi velamen je je je... :lol: :lol: :D


un abrazo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que tal Gerardo, ya sabes que cuentas conmigo, con gusto te ayudo en todo lo que me sea posible. El Resolution en realidad es un cutter de aparejo reducido, con pocas velas, pero si por gusto personal te tomas la licencia (que es valido) de hacerle un aparejo como el del cutter tipo hunter, y con tu casco de 1.30 mts. te quedaria un pequeñin de 3.5 mts. de largo, 2.5 mts. de altura y 1.95 mts de envergadura, vamos, más grande que el Trini de Curro.

Avisame cuando lo comiences, un abrazo
Tasso escribió:Buenas tardes Manuel muy buenos avances ,tema de velas me encanta el volumen que da y solo tensando las relingas, un saludo
Tasso
Gracias Tasso, lo bueno es que ya solo me faltan cuatro velas, lo que me esta costando es hacer todos los motones y llegar a los puntos de amarre de la jarcia, por la misma extención del aparejo es más difícil llegar a los cabilleros.

Un saludo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por gerardo navarro »

Okey manuel, pero huf :shock: :shock: quedara inmenso, el velamen segun el plano es igual al tuyo, excepto la ultima vela que esta sobre popa,,

burno ya veremos, seguire atento a tu trabajo..

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2022
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por carlosys »

Me gusta mucho como está quedando ese velamen. La sensación de volumen y fuerza es fantástica.
Ya lo tienes listo

Saludos
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias Gerardo, Carlos, En efecto ya falta poco, ya tengo ganas de comenzar un nuevo proyecto.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Julian.J »

Hola Manuel, simplemente espectacular, magnifico mi mas sincera enhorabuena :shock:

Un gran saludo

Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Cani »

Hola Manuel, llevo dias sin entrar en el foro y alucino con lo que veo, bueno ya se veia en las primeras fotos que el velamen quedaria espectacular, pero ahora con los nuevos avances, las expectativas se superan. Como dice Carlos, la sensación de volumen y de fuerza le dan un dinamismo al modelo que pocas veces se ve. Te propongo un paso a paso detallado para que nos expliques como se hace. Y aún queda lo mejor, las alas !!! No tengas prisa por terminar el modelo. por cierto ¿te animas con el Axel thorsen?
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por banton »

Hola Manuel :D

No participo mucho en tu hilo , pero si ve tu trabajo y me quede plasmado con el volumen . 8)

Felicidades y enhorabuena para los proximos

Pura Vida
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por AXEL_WELLER »

Manuel, que tal?

Buenisimo el modelo. el velamen resalta pero todo lo que es el casco es una maravilla tambien.
Si buscas perfeccion como comentas varias veces en mi hilo te digo que ya la encontraste.

muy bueno!!

saludos
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

Julian.J escribió:Hola Manuel, simplemente espectacular, magnifico mi mas sincera enhorabuena :shock:

Un gran saludo

Julián.J
Que tal Julián, gusto en saludarte, perdón por tardarme en responder, pero apenas he podido visitar el foro, gracias por tus palabras, había tenido algunos problemas para poder ver las fotos de tus avances con el Trini, pero hoy que las pude ver me gusto mucho.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

Cani escribió:Hola Manuel, llevo dias sin entrar en el foro y alucino con lo que veo, bueno ya se veia en las primeras fotos que el velamen quedaria espectacular, pero ahora con los nuevos avances, las expectativas se superan. Como dice Carlos, la sensación de volumen y de fuerza le dan un dinamismo al modelo que pocas veces se ve. Te propongo un paso a paso detallado para que nos expliques como se hace. Y aún queda lo mejor, las alas !!! No tengas prisa por terminar el modelo. por cierto ¿te animas con el Axel thorsen?
Que tal Cani, gracias, como lo había comentado antes en el hilo, lo que desde el principio me atrajo para hacer este modelo fue el velamen y estoy disfrutando mucho su construcción, si tengo ganas de empezar un nuevo proyecto pero ya lo haré a su debido tiempo cuando acabe mi cutter.

Voy a ir explicando como lograr el efecto del viento, aunque quiero poner las alas primero para después explicar mas detalladamente.

Del Axel todavía no estoy seguro si seria el próximo o un poco más adelante, pero por lo pronto disfruto de la construcción del tuyo.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

banton escribió:Hola Manuel :D

No participo mucho en tu hilo , pero si ve tu trabajo y me quede plasmado con el volumen . 8)

Felicidades y enhorabuena para los proximos

Pura Vida
Dominique :wink:
Gracias maestro, me da mucho gusto encontrarlo por aquí, igualmente yo no he participado mucho en su hilo, pero siempre estoy atento de sus avances y es un deleite ver sus modelos.

un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

AXEL_WELLER escribió:Manuel, que tal?

Buenisimo el modelo. el velamen resalta pero todo lo que es el casco es una maravilla tambien.
Si buscas perfeccion como comentas varias veces en mi hilo te digo que ya la encontraste.

muy bueno!!

saludos
Gracias Axel, que gusto encontrarte por aquí, me honras con tus palabras, pero que más quisiera yo, en el foro tenemos a verdaderos maestros que realizan verdaderas obras de arte, a mí todavía me falta mucho, espero algún día poder lograrlo.

Gracias nuevamente

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder