Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)
muy buenos los cañones, ahora a lijar un poco y listos... 

-
- Moderadores
Hola Alejandro, buen trabajo el de los cañones, pero en mi opinión deberías haber añadido bismuto y antimonio.
Como ya no es momento yo los protegería con una imprimación adecuada y pintura al esmalte, para aislarlos del aire, porque aquí tuvimos la experiencia de ver todos los tripulantes de varios modelos de museo, hechos en plomo, cubrirse de una eflorescencia increíble, como si estuvieran nevados con copos enormes. Fué un desastre, porque retiraron los modelos en vez de repararlos y eran muy buenos modelos.
Saludos
Como ya no es momento yo los protegería con una imprimación adecuada y pintura al esmalte, para aislarlos del aire, porque aquí tuvimos la experiencia de ver todos los tripulantes de varios modelos de museo, hechos en plomo, cubrirse de una eflorescencia increíble, como si estuvieran nevados con copos enormes. Fué un desastre, porque retiraron los modelos en vez de repararlos y eran muy buenos modelos.
Saludos
- Capitan Marano
- Incondicional
Muchas gracias Matimatiasfcruz escribió:Buen trabajo Ale!
Muchas gracias también jesus, ya están lijados y agujereado la boca y por donde pasará el alambre que simula el muñónjesusja escribió:muy buenos los cañones, ahora a lijar un poco y listos...
Me alegra que hallan gustado, ya había escuchado lo de eflorescencia del plomo, no sabía que habían retirado los modelos, quizás tuvieron algún problema con reemplazarlos, en otro post estuvimos hablando el tema de como inmovilizar los cañones, cosa que más o menos tengo resuelto.Leopoldofran escribió:Hola Alejandro, buen trabajo el de los cañones, pero en mi opinión deberías haber añadido bismuto y antimonio.
Saludos
Al igual que todo el resto del barco ... los cañones irán pintados con un esmalte sintético, evitando la oxidación.
Otra cosa que me estoy dando cuenta ahora y debo resolver, es que una vez colocado los cañones, y aunque pegue los cañones a la cubierta, no podre dar vuelta el casco, por lo que tendré que tener resuelto el tema de timón, guardatimón, capa, el nombre del barco, y algunos otros detalles que me faltan hacer al casco por ejemplo envejecer el blanco.
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Pura vida estos cañones ... te queda de maravilla

Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
- Capitan Marano
- Incondicional
Muchas gracias Dominique, pura vida a su H.M.S Surprise tambiénbanton escribió:Pura vida estos cañones ... te queda de maravilla![]()

Saludos:
Alejandro Marano
Alejandro Marano
- Capitan Marano
- Incondicional
Luego de pintar los cañones de plomo con sintético negro continuo con la confección de cureñas, las ruedas con sus ejes me complicaron al principio hasta que encontré un método, apoyo una varilla redonda contra con la sierra caladora invertida que tengo, a medida que va cortando voy girando la varilla sin llegar a hacer el corte total. Luego termino de hacer el corte con un cutter dejando lo que simulará el eje de la cureña. Agrego un eje que sobresalga un milímetro de cada lado para que las ruedes no queden pegadas a la cureña. Como no tengo mucha superficie para pegar la ruedas al eje, lo que hice fue sobredimensionar el eje, el truco es que la cureña apoyará sobre todo el eje en vez de solo las delicadas ruedas, mediante un efecto óptico pienso ocultar o simular este detalle pintando de rojo la cureña y la base del eje de color negro. Con cinta aisladora cortado en tiras haré un aro las ruedas delanteras consiguiendo así el efecto que sean más grande las delanteras que las traseras.
- Adjuntos
Saludos:
Alejandro Marano
Alejandro Marano
- Capitan Marano
- Incondicional
Sigo con los cañones, cureña y aparejos. El niel de dificultad en esta parte del modelo se elevó mucho, nunca creí que se pondría tan difícil. Tuve muchas dificultades que sortear y aun creo que no las he pasado todas y si están a la altura delos demás trabajos. Si ven en las fotos anteriores, tengo cada cureña y cañón numerado, eso es por que no todos los cañones entraban en cualquier posición, diferencias de 1 milímetro hacían que entren. Una vez ubicado a todos los numeré para no tener que buscar su ubicación uno por uno. Siguió la pintura y el pegado del cañón a la cureña y cureña a la cubierta con una gota de pegamento universal, cosa que sea fácil despegarlo en caso de ser necesario. Luego tuve que colchar mi primer cabo, usé el método de Ramón con el berbiquí (yo lo remplacé con un taladro eléctrico) el 1ro salió mas o menos, el 2do es el de la foto
. Hacer los herrajes y confeccionar los cabos que sujetan los cañones llevó tiempo pero resultó nada en comparación con colocar cada una en su sitio, eso si que me costó un poco. Resta colocar la maniobra con el cual se lleva el cañón en posición de fuego, debido a la escala lo veo más difícil aun de llevar a cabo y no se si se apreciaría bien ya que los cañones quedaran casi oculto.
Una vez finalizada la tarea y en la vista general, el resultado fue satisfactorio, valió la pena haber luchado tanto. Quizás la próxima plantee el trabajo de otra forma para facilitar la tarea, por ejemplo no cortar la medida los cabos antes de colocarlos.

Una vez finalizada la tarea y en la vista general, el resultado fue satisfactorio, valió la pena haber luchado tanto. Quizás la próxima plantee el trabajo de otra forma para facilitar la tarea, por ejemplo no cortar la medida los cabos antes de colocarlos.
- Adjuntos
Saludos:
Alejandro Marano
Alejandro Marano
Hola Alejandro,sin duda estas realizando un gran trabajo con esta Fragata ,esta preciosa. ..y esos cañones te ha quedado muy bien.Los cabos también los veo bien,tan solo que para mi gusto los hubiera puesto un poco más crema o otro tono más oscuro, por lo demás chapó,te quedará impresionante ,saludos.
Miguel Angel.
Miguel Angel.
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Hola Alex.
Estamos en lo mismo la artilleria .... te ha quedado muy bien estos cañones
Un saludo cordial
@+Dominique
Estamos en lo mismo la artilleria .... te ha quedado muy bien estos cañones

Un saludo cordial
@+Dominique

Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
- Capitan Marano
- Incondicional
Muchas gracias Miguel, agradezco tu comentario. Con respecto a los cabos te doy toda la razón ahora que me lo comentas. Utilizo un color crudo, sabía que no era blanco pero recién acabo de comprarlo con uno color cáñamo y se nota la diferencia. Voy a intentar corregir el error. Y yo que le echaba la culpa a la luz artificial por salir tan claro. Te agradezco nuevamente.michael escribió:Hola Alejandro,sin duda estas realizando un gran trabajo con esta Fragata ,esta preciosa. ..y esos cañones te ha quedado muy bien.Los cabos también los veo bien,tan solo que para mi gusto los hubiera puesto un poco más crema o otro tono más oscuro, por lo demás chapó,te quedará impresionante ,saludos.
Miguel Angel.
Saludos:
Alejandro Marano
Alejandro Marano
- Capitan Marano
- Incondicional
Otro saludo cordial y ya me paso a husmear sin disimulo a ver como vabanton escribió:Hola Alex.
Estamos en lo mismo la artilleria .... te ha quedado muy bien estos cañones![]()
![]()
Un saludo cordial
@+Dominique
Como dice un amigo: Pura vida

Saludos:
Alejandro Marano
Alejandro Marano
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Asi es Alex ... Pura Vida
Que te vaya bien mi amigo

Que te vaya bien mi amigo

- Capitan Marano
- Incondicional
Hola a todos, había dejado abandonado un par de meses este proyecto debido a la necesidad de terminar otro modelo que tenía entre manos. Una vez terminado retomo las tareas en la fragata. Estuve trabajando en un miniatura de cocina de 2 x 2 cm., al pintarla toda de negro no se notaban los detalles, por lo que tuve que envejecerla un poco para resaltar las líneas. Sobre el fondo negro mate lo hice a pincel seco con pintura plateada, naranja y marrón, en ese orden le dieron un aspecto de algo usada. Con estaño de soldar hice los herrajes en forma de herradura que van entre la roda y la quilla. También otro herraje en forma de moño que refuerzan la unión entre la quilla y el codastre (foto0320). Le di un toque de envejecimiento al casco e imbornales. La obra muerta con un betún a la cera y la obra viva a pincel seco y paño húmedo para quitar el excedente de una pintura color aguamarina. (La idea de utilizar este color me vino de observar fotos de L'Hermione. Por último contar que hice un intento de agregar la capa a la pala de timón. Tuve dificultades para que se viera como debería verse en las fotos e imágenes. Luego se me ocurrió rellenar con algodón y mejoró notablemente la estética, pero a medida que muevo la pala ... el algodón se va aplastando, así que no se cuanto tiempo se lucirá pala de timón con la capa ... dado que no se luce como quisiera. Les dejo unas fotos y ahora los avances serán más seguido.
Saludos:
Alejandro Marano
Alejandro Marano
- Frasco
- Participativo
Excelente terminación. Un gusto ver tu trabajo. Saludos
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.