Con motivo de refrescar la historia he realizado la maqueta del buque insignia del almirante Cervera en la batalla de Santiago de Cuba, que marco el ocaso definitivo del Imperio Español a beneficio de EEUU con la perdida de Cuba territorio español desde 1942, Puerto Rico, Islas Carolinas,Guam, Filipinas, y no se perdio mas por que los buques de EEUU por concepciones tacticas, no tenian bastante autonomia en la época. La idea es construir posteriormente el buque insignia de la escuadra nortemericana, el USS Brooklyn, en la misma escala (E=1:120) para apreciar la diferencia de tecnologia a la que se enfrentaba la España de finales del XIX.
La maqueta esta realizada a partir de las cubiertas en madera, montadas sobre una fasla quilla. El cerramiento es con capas de papel encolado. El resto materiales de recuperación. La maqueta es navegable a partir de los motores de un cochecito de RC de los chino de 8,5 €, del que tambien he aprovechado el radio control. Tienen potencia suficiente y van construidos con su reductora.La velocidad a escala deberia ser de 5 esloras/ minuto, que queda excesivamente superada por el modelo.
Asi pues es otro modelo en la linea del Potemkyn que ya presente en el foro. Saludos.
CRUCERO ACORAZADO INFANTA MARIA TERESA
-
- Recién Llegado
Re: CRUCERO ACORAZADO INFANTA MARIA TERESA
interesante!! aunque talves si tienes fotos de la construccion paso a paso seria bueno verlas.
yo tambien quiero hacer un acorazado apartir de piesas de un carrito rc pero no logro desifrar el sistema de direccion pues este no trae servos ni receptor ni variador de velocidad independientes... todo esta junto en una sola placa y es ahi donde se me dificulta.
yo tambien quiero hacer un acorazado apartir de piesas de un carrito rc pero no logro desifrar el sistema de direccion pues este no trae servos ni receptor ni variador de velocidad independientes... todo esta junto en una sola placa y es ahi donde se me dificulta.