"Sirena de niebla" hazlo tu mismo...
Re: "Sirena de niebla" hazlo tu mismo...
Gerardoooooooo FELICIDADESSSSSSSS por fin terminaste con éxito tu proyecto.
Pero hay que reconocer que fue gracias al amigo araola que te lo dio todo MASCADO.
Si tú hubieses visto atentamente la placa que araola te puso con los componentes, habrías observado que todas las pistas de las 6 filas estaban unidas (menos los dos cortes).
Conclusión le DEBES un JAMON por NAVIDAD a nuestro amigo ARAOLA por haberte guiado hasta el final.
PD, no desenchufe el soldador y monta otro circuito
Saludos a todos
Pero hay que reconocer que fue gracias al amigo araola que te lo dio todo MASCADO.
Si tú hubieses visto atentamente la placa que araola te puso con los componentes, habrías observado que todas las pistas de las 6 filas estaban unidas (menos los dos cortes).
Conclusión le DEBES un JAMON por NAVIDAD a nuestro amigo ARAOLA por haberte guiado hasta el final.
Saludos a todos
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
hola Damian, si al fin la pude terminar, aunque como tengo que hacer otra la hire mejorando...DamiánGuzmán escribió:Bieeeen Gerardo, yo no se como suena una sirena de niebla real, pero la que hiciste tú se oye genial, felicitaciones. Como dicen acá "te gusta meterte entre las patas de los caballos" pero siempre consigues salir adelante.
Saludos.
Un abrazo..

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
- gerardo navarro
carptroya escribió:Gerardoooooooo FELICIDADESSSSSSSS por fin terminaste con éxito tu proyecto.
Saludos a todos
Hola carptroya, si al fin, y Si tú hubieses visto atentamente la placa que araola te puso con los componentes, habrías observado que todas las pistas de las 6 filas estaban unidas (menos los dos cortes). ESO , era todo lo que queria preguntar, y esa fue la causa que araola c enojara, yo dije "voy a cambiar un t-1 que esta dañado y pregunte hasta con grafico lo de las pistas en la fila" si me hubiesen dicho eso de una vez nada hubiera sucedido, tuviese profesor todavia, es que no me da pena decir lo siguiente: mi computador es un tiesto muy viejito y el monitor por rato la pantalla se achica y se vuelve a poner grande, y si recordaran hace casi un año que cambiaron la pagina, tengo que usar todo lo del escritorio en miniatura que hasta un compañero me sugirio que con la tecla "control" (-), se hacia todo mas pequeño y alli si podia ver la pagina de modelismo en toda la pantalla", por lo antes expuesto es que hay veces c me dificultad ver las cosas, dibujos, graficos, fotos bien, y aunado a eso, ya tengo que usar lentes, no me quiero hacer la victima con contar eso, no tan solo me gustan los barcos, es mi vida y me esmero por poder hacer lo que me gusta para colocarlos en mis barcos, como otra cosa ya lo he repetido mil veces, por aqui no tengo tiendas, ni negocios que vendan esos hobby, y pues desgraciadamente no soy afortunado de ser algo solvente economicamente, aqui hay que ser rico para que te den una tarjeta de credito, que si la tuviese la tarjeta y bastante plata, pues pediria todo a las tiendas caras que hay en Europa, pero no me da pena decir que vivo de la caridad y bondad a la cual estoy altamente agradecido, de muchos amigos de esta pagina, que entienden mi situacion y me regalan los planos, me asesoran y hay vamos muchachos, que esto no c vuelva polemica, sino que sigamos unidos como una gran familia, los chicos grandes (ustedes alla) ayudan a los chicos pequeños (nosotros aqui)....
Bueno Araola, Captroya, y Josechu, gracias por haberme dado el esquema y la asesoria para armar la sirena...
un abrazo ...

Nota: mi proximo proyecto voy a ver si araola me dice como hago una tarjeta sencilla que le vi en su hidria, para poder encender las luces, o la bomba, o me sirva para encdender el artilugio que haga para el humo d ela chimenea... en fin a lo que tenga tiempo coloco la foto del hidria de araola y la señalo para ver si la puedo hacer...

- josechu
- Miembro Leal
Ahora creo, que empiezo a comprederte en algunas cosas, amigo gerardo.
en lo que a mi me toca, intentaré ayudarte, en lo que esté en mis manos.
saludos.
pd. referente al comentario de tu proximo proyecto,
ten un poco de paciencia, mejor ve acabando tus modelos de momento.
en lo que a mi me toca, intentaré ayudarte, en lo que esté en mis manos.
saludos.
pd. referente al comentario de tu proximo proyecto,
ten un poco de paciencia, mejor ve acabando tus modelos de momento.
Amigo Gerardo hablando se entiende la gente.
Todo Superclaro , en lo que yo te pueda ayudar, cuenta conmigo.
PD. Con lo cabezón que eres harás todo lo que te propongas.
Saludos y a por el siguiente reto.
Todo Superclaro , en lo que yo te pueda ayudar, cuenta conmigo.
PD. Con lo cabezón que eres harás todo lo que te propongas.
Saludos y a por el siguiente reto.
- gerardo navarro
Hola Josechu, y Captroya, gracias por vuestro apoyo, si ire acabando los modelos y a medida que vaya necesitando alguna informacion, os no dudeis que os pedireis ayuda....
un abrazo...
P.D.: echame vosotros una manito para que El Maes Araola se contente conmigo nuevamente, pues es un Man muy chevere y pues me estaba ayudando en el armado de los dos hidras y ya voy a empezar a trabajar en el astillero...
un abrazo...

P.D.: echame vosotros una manito para que El Maes Araola se contente conmigo nuevamente, pues es un Man muy chevere y pues me estaba ayudando en el armado de los dos hidras y ya voy a empezar a trabajar en el astillero...
- josechu
- Miembro Leal
Gerardo, me pides que medie por tí con el amigo Araola, y eso no está en mis manos.
pero si te puedo decir algo, para que el amigo araola se contente contigo.
de Araola al que tengo el honor de conocerlo personalmente, te puedo decir que es muy buena persona con un gran corazón, con grandes conocimientos en modelismo naval, y no creo que le importe ayudarte a ti o a cualquier otro, en lo que se pueda, siempre que las personas sean serias y responsables, como el.
ahora bien, lo que no nos gusta a nadie, y esto lo digo por mí, es que nos hagan perder el tiempo o nos quieran engañar.
si tu quieres que se contente contigo, demuestrale que le haces caso en sus consejos cuando le pides su ayuda, y te aseguro, que seguiras teniendo a un gran amigo.
por favor entiendase todo mi comentario sin mas transcedencia o sin querer entrar en niguna polemica, solo es hablar por hablar y sin ninguna mala intención.
saludos a todos.
pero si te puedo decir algo, para que el amigo araola se contente contigo.
de Araola al que tengo el honor de conocerlo personalmente, te puedo decir que es muy buena persona con un gran corazón, con grandes conocimientos en modelismo naval, y no creo que le importe ayudarte a ti o a cualquier otro, en lo que se pueda, siempre que las personas sean serias y responsables, como el.
ahora bien, lo que no nos gusta a nadie, y esto lo digo por mí, es que nos hagan perder el tiempo o nos quieran engañar.
si tu quieres que se contente contigo, demuestrale que le haces caso en sus consejos cuando le pides su ayuda, y te aseguro, que seguiras teniendo a un gran amigo.
por favor entiendase todo mi comentario sin mas transcedencia o sin querer entrar en niguna polemica, solo es hablar por hablar y sin ninguna mala intención.
saludos a todos.
Opino como el agueloooo , aunque yo personalmente NO conozco al amigo ARAOLA, el a demostrado en infinidad de ocasiones su predisposición de ayudar a los demás.
En definitiva es un TIO que merece muy mucho la pena (No solo por lo que sabe que es una “JARTA”) por la BUENA GENTE que es y estoy seguro que cuando le pidas ayuda estará a tu lado.
En definitiva es un TIO que merece muy mucho la pena (No solo por lo que sabe que es una “JARTA”) por la BUENA GENTE que es y estoy seguro que cuando le pidas ayuda estará a tu lado.
- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:
GERARDO
!!!!!Felicidades¡¡¡¡¡¡¡

- gerardo navarro
hola genaro, ...
Hoy arme el segundo circuito de la sirena, igual que la anterior, mejor en su estetica y la soldadura, funciono igual, pero alguien me puede decir porque tan solo me funciona con 4.8 V, a lo mejor llegue a 5 V, pero cuando coloco 12 V, es como si c bloquiara, hace un solo ruido duro y no c escucha mas, la desconecto rapido para evitar quemarla y al vover a probarla con los 4.8 v, suena produciendo el sonido de la sirena, pero con muy bajo volumen, c escucha muy pasito, que puedo hacer, sera que cambio el potenciometro por otro, cual me recomiendan, o que componente puedo cambiar..
Saludos... Josechu y Captroya..
Hoy arme el segundo circuito de la sirena, igual que la anterior, mejor en su estetica y la soldadura, funciono igual, pero alguien me puede decir porque tan solo me funciona con 4.8 V, a lo mejor llegue a 5 V, pero cuando coloco 12 V, es como si c bloquiara, hace un solo ruido duro y no c escucha mas, la desconecto rapido para evitar quemarla y al vover a probarla con los 4.8 v, suena produciendo el sonido de la sirena, pero con muy bajo volumen, c escucha muy pasito, que puedo hacer, sera que cambio el potenciometro por otro, cual me recomiendan, o que componente puedo cambiar..
Saludos... Josechu y Captroya..
- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:
Hola gerardo yo creo que este circuito estas diseñado para 5 volt y si tu los quieres conectar a 12 volts entonce los tienes que cambiar los valore R2 a 470 ohms o poner un transistor darlington.
Tambien se puede acoplar un miniamplificador sin cambiar los valores.
Saludos Genaro....
Saludos Genaro....

- gerardo navarro
okey genaro, gracias, cuando puedas mandame el esquemita para poder acoplar un miniamplificador...Genaro Miranda escribió:Hola gerardo yo creo que este circuito estas diseñado para 5 volt y si tu los quieres conectar a 12 volts entonce los tienes que cambiar los valore R2 a 470 ohms o poner un transistor darlington.
Saludos Genaro....
Saludos...

- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:
Okey!! ahorita te las mando el miniamplificador pero este circuito es de 5w con razon!!!
y usted quiere de 50 W? o de 100 W?

Gerardo que lo tuyo es un barco, NO una discoteca……jajajja
Al circuito lo puedes alimentar con 12v que NO se quemara nada ( ya leí sus hojas de datos). Luego intenta regular el potenciómetro( esa cosa que tiene un tornillito , lo vas girando poco a poco en ambos sentidos) y nos cuentaaaaaaaaa.
Tienes que tener en cuenta que luego tu barco hace de caja de resonancia.
Saludos
Al circuito lo puedes alimentar con 12v que NO se quemara nada ( ya leí sus hojas de datos). Luego intenta regular el potenciómetro( esa cosa que tiene un tornillito , lo vas girando poco a poco en ambos sentidos) y nos cuentaaaaaaaaa.
Saludos
- gerardo navarro
carptroya escribió:Gerardo que lo tuyo es un barco, NO una discoteca……jajajja
Saludos
okey voy a sacar un ratico y me pongo a eso, y le aviso progresos, gracias y saludos captroya..