el aguelooooooooooooo curro ????
que mal estoy...........jajajjaj
motores PAP
Re: motores PAP
Resulta que hice el programa y simulación con el 16F84A PERO en estos momentos NO dispongo de ninguno.
Solución lo hice con el 16F88 que es el sustituto natural del 84A ( este también es mú mayor).
Este es el código, como veréis es sumamente fácil.
Dejo también foto del montaje y simulación en proteus con todos los archivos igual alguno de vosotros os pueda interesar.
Solución lo hice con el 16F88 que es el sustituto natural del 84A ( este también es mú mayor).
Este es el código, como veréis es sumamente fácil.
Código: Seleccionar todo
'****************************************************************
'* Name : pap con 16f88 *
'* Author : carptroya *
'* Notice : Copyright (c) 2011 [select VIEW...EDITOR OPTIONS] *
'* : All Rights Reserved *
'* Date : 07/10/2011 *
'* Version : 1.0 *
'* Notes : *
'* : *
'****************************************************************
Device = 16F88
Xtal = 4
All_Digital = TRUE ' puerto A en digital
TRISA =%00000011 ' ponemos el puerto a como salida menos el pin RA0 y RA1como entrada
TRISB=%00000000 'ponemos el puerto b como salida
Dim a As Byte
Dim b As Byte
Dim c As Byte
Dim d As Byte
a=%00001010
b=%00001001
c=%00000101
d=%00000110
PORTB=0
inicio:
If PORTA.0= 1 Then
PORTB=a
DelayMS 100
PORTB=b
DelayMS 100
PORTB=c
DelayMS 100
PORTB=d
DelayMS 100
EndIf
If PORTA.1= 1 Then
PORTB=d
DelayMS 100
PORTB=c
DelayMS 100
PORTB=b
DelayMS 100
PORTB=a
DelayMS 100
EndIf
GoTo inicio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:
Hola jochesusjosechu escribió:venga vale amigos, que no os entre la risa,![]()
vamos a ver que podemos sacar en claro de todo esto.
bueno Genaro, veo bien tu idea de empezar por los ejes y la bancada, que es donde se pondran todos esos ejes.
la trasmisión del pap a los ejes como la tienes pensada, con correa de transmision, con ruedas dentadas, ¿como?
de momento y según creo que te he entendido vamos a construir una CNC, de tres ejes, por favor corijeme si estoy equivocado.
si es posible dime que es eso de DB-25, y lo del programa ese que mencionas, ya que si me meto en esto me gustaria saber todos los detalles, antes. Como las medidas, para que se va a utilizar, en fin por favor danos mas detalles si es posible.
por lo de los drives no hay problemas, ya existen muchos y de muchos tipos,

Mejor no te lias eh.

El puerto paralelo DB-25 es la que permite las transmision de datos los mismo que DB-9 las cual donde puede leer y escribir como para el uso de las impresora y como los tengo mi tarjeta experimental Atmega-8.
Asi ke abre un hilo de PROYECTO DE CNC PARA PCB tuyo porque yo ya no me meto en problema porque despues te pone a pelear.

Saludos a todos!!

- josechu
- Miembro Leal
okey Genaros, tienes toda la razón del mundo,
al cesar lo que es del cesar.
el db 25 y el db 9, son las salidas que tenian antes los ordenadores por detras, sinceramente no se en que estaria yo pensando, pero cuando alguien tiene razón, hay que ser cumplidor y darla.
No te enfades conmigo, porque te digo las cosas claras, solo intento aconsejarte y ayudarte nadamas.
y no es mi intencion abrir un hilo con esa materia, tengo otras cosas mas interesante de momento para mí.
y un par de cosillas mas:
a mi, la multifunción me va muy bien, otra cosa es como tu la realizes, acuerdate que te pasó con la de los reles.
referente al enlace con los pic, solo decirte que veo que te vas dando cuenta que por internet hay mucho falsante y que muchos circuitos electronicos, son falsos o no funcionan.
lo de la sirena niebla, decirte tambien que sin cambiar nada me funciona a 12 voltios a la perfección, y otra cosilla, si le pones un darlintón o un amplificador como dices, verás que sorpresa, te llevas.
amigo genaro, de verdad, cuando un amigo te dijo que ya hacia tiempo que se afeitaba las canas, se referia, que tenia bastante experiencia por su edad, por su madurez y su sensated, pero tu puedes hacer caso omiso si quieres a esos consejos.
y por último, os informo que a partir de hoy, estaré un par de semanas de vacaciones en un resort de esos del caribe, como dicen algunos, pero la verdad es que me cortan la linea de telefono, por no pagar diran algunos, jejeje,
bueno hasta pronto amigos.
al cesar lo que es del cesar.
el db 25 y el db 9, son las salidas que tenian antes los ordenadores por detras, sinceramente no se en que estaria yo pensando, pero cuando alguien tiene razón, hay que ser cumplidor y darla.
No te enfades conmigo, porque te digo las cosas claras, solo intento aconsejarte y ayudarte nadamas.
y no es mi intencion abrir un hilo con esa materia, tengo otras cosas mas interesante de momento para mí.
y un par de cosillas mas:
a mi, la multifunción me va muy bien, otra cosa es como tu la realizes, acuerdate que te pasó con la de los reles.
referente al enlace con los pic, solo decirte que veo que te vas dando cuenta que por internet hay mucho falsante y que muchos circuitos electronicos, son falsos o no funcionan.
lo de la sirena niebla, decirte tambien que sin cambiar nada me funciona a 12 voltios a la perfección, y otra cosilla, si le pones un darlintón o un amplificador como dices, verás que sorpresa, te llevas.
amigo genaro, de verdad, cuando un amigo te dijo que ya hacia tiempo que se afeitaba las canas, se referia, que tenia bastante experiencia por su edad, por su madurez y su sensated, pero tu puedes hacer caso omiso si quieres a esos consejos.
y por último, os informo que a partir de hoy, estaré un par de semanas de vacaciones en un resort de esos del caribe, como dicen algunos, pero la verdad es que me cortan la linea de telefono, por no pagar diran algunos, jejeje,
bueno hasta pronto amigos.
- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:
Que raros!!!
No me deja leer en el foro de multifuncion....Porque? Hice algo malos?
Saludos genaro.

No me deja leer en el foro de multifuncion....Porque? Hice algo malos?

Saludos genaro.