"Sirena de niebla" hazlo tu mismo...
- josechu
- Miembro Leal
Re: "Sirena de niebla" hazlo tu mismo...
josechu escribio:
ojo que el condensador tambien tiene polaridad
muy bien maestro.
ojo que el condensador tambien tiene polaridad
muy bien maestro.
A ver si me va a quedar eso de maestro.
Operario de todo maestro de nada.
Operario de todo maestro de nada.
Hoy para hacer un poco el tiempo mientras me secaba un poco el barco y me curaba el lumbago, me hice una placa con mosfets para sustituir las que hago normalmente con un servo. La utilizaré para la sirena el sonido motor y las luces, ademas le incorporé a la misma placa el circuito de niebla.
¿ Como lo ves agueloooooooo ?
¿ Como lo ves agueloooooooo ?
Un valiente que se atreve con la placa ¡¡¡¡¡¡¡
Por fin le daras uso al pickit 2.
Gerardo, que lote de dibujitos te “curras”. Con las indicaciones que te dan seguro que la haces funcionar.
Animosssssssssss
Por fin le daras uso al pickit 2.
Gerardo, que lote de dibujitos te “curras”. Con las indicaciones que te dan seguro que la haces funcionar.
Animosssssssssss
- josechu
- Miembro Leal
olé los buenos Maestros Operarios,
eso si que es aprovechar el tiempo, jejeje,
a ver si nos sacas unas fotillos.
saludos,
eso si que es aprovechar el tiempo, jejeje,
a ver si nos sacas unas fotillos.
saludos,
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Bueno amigos, continuamos hoy, primero que nada estoy muy agradecido con Araola quien es nuestro tutor en este montaje de la sirena de niebla y los agradecimientos que c hacen extensivos para los otros maes-electrónicos Josechu, captroya, quienes hacen sus aportes también, con el fin de que todo tenga un feliz termino y los hidras naveguen en mal tiempo (niebla, avisando que van para evitar colisión je je je..) “soñar no cuesta nada”……
Bueno hoy vamos a corregir lo indicado por Araola, para continuar, con el montaje, quiero aclararle a los amigos que c estén animando a hacer esta sirena, que c que es algo canson lo que hago de explicar cosa por cosa, pero es la mejor manera de aprender y hacer que funcione, en si cuando tengamos desglosada y lista para hacer, los que nos llevara soldar los componentes, es cosa de 10 minutos como mucho, la demora es desglosar el esquema y aclarar las dudas con Araola, para tener todo muy claro….
Son 8 componentes electrónicos, así que hoy dejaremos claro como van en la tarjeta o baquelita montados y como va la soldadura,
Iremos colocando uno por uno así no nos confundimos y entendemos mejor el circuito…
01) aclaramos la duda del El T-1 y el T-2 (pegar Grafico T1-T2).
02) De ahora en adelante nos ubicaremos de esta forma en la tarjeta, para orientarnos mejor, contando los puntos o surcos. Que los llamaremos como dijo araola PISTA.(ver grafico orientarnos en la tarjeta).
03) Hacemos los dos cortes, (grafico corte pista).
04) Corte de la pata del potenciómetro y ubicación. (grafico, ubicación del potenciómetro).
05) Ubicación R-1 (grafico ubicación R-1 y R-1-1) aclaración luego de soldar C-1 me di cuenta que R-1 va soldada a la fila 2 pista 3
06) Ubicación C-1 (grafico).
07) Ubicación T-2… tenemos que tomar en cuenta que la parte plana va mirando al potenciómetro.. (grafico ubicación T-2)
08) Ubicación R-2 (grafico ubicación R-2).
09) Ubicación R-3 (grafico ubicación R-3).
10) Ubicación C-2 (grafico ubicación C-2)
11) Ubicación T-1..
12) Ubicación corneta (ver grafico ubicación corneta).
Tan solo me queda aclarar dos cosas:
Si esta correcta la ubicación del R-1
Y si hay que tener en cuenta otros componentes que haya que tener en cuenta si va soldado por el lado o pata + o -…
Ya es tarde mañana coloco todos juntos los componentes con un color diferente y si esta bien, ya a armar la sirena...

Bueno hoy vamos a corregir lo indicado por Araola, para continuar, con el montaje, quiero aclararle a los amigos que c estén animando a hacer esta sirena, que c que es algo canson lo que hago de explicar cosa por cosa, pero es la mejor manera de aprender y hacer que funcione, en si cuando tengamos desglosada y lista para hacer, los que nos llevara soldar los componentes, es cosa de 10 minutos como mucho, la demora es desglosar el esquema y aclarar las dudas con Araola, para tener todo muy claro….
Son 8 componentes electrónicos, así que hoy dejaremos claro como van en la tarjeta o baquelita montados y como va la soldadura,
Iremos colocando uno por uno así no nos confundimos y entendemos mejor el circuito…
01) aclaramos la duda del El T-1 y el T-2 (pegar Grafico T1-T2).
02) De ahora en adelante nos ubicaremos de esta forma en la tarjeta, para orientarnos mejor, contando los puntos o surcos. Que los llamaremos como dijo araola PISTA.(ver grafico orientarnos en la tarjeta).
03) Hacemos los dos cortes, (grafico corte pista).
04) Corte de la pata del potenciómetro y ubicación. (grafico, ubicación del potenciómetro).
05) Ubicación R-1 (grafico ubicación R-1 y R-1-1) aclaración luego de soldar C-1 me di cuenta que R-1 va soldada a la fila 2 pista 3
06) Ubicación C-1 (grafico).
07) Ubicación T-2… tenemos que tomar en cuenta que la parte plana va mirando al potenciómetro.. (grafico ubicación T-2)
08) Ubicación R-2 (grafico ubicación R-2).
09) Ubicación R-3 (grafico ubicación R-3).
10) Ubicación C-2 (grafico ubicación C-2)
11) Ubicación T-1..
12) Ubicación corneta (ver grafico ubicación corneta).
Tan solo me queda aclarar dos cosas:
Si esta correcta la ubicación del R-1
Y si hay que tener en cuenta otros componentes que haya que tener en cuenta si va soldado por el lado o pata + o -…
Ya es tarde mañana coloco todos juntos los componentes con un color diferente y si esta bien, ya a armar la sirena...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Gerardo todas las fotos estan bien escepto la 5 ª y la 6ª que la resistencia Nº 1 hay que soldarla en el barreno 3 de la 6 fila y el barreno 3 de la 2ª fila.
Creo que esto que se hace en 10 minutos escasos, no puede llevar desde el 25 de Septiembre hasta hoy y aún no funciona, animo que lo tienes claro no le tengas miedo y adelante.
Creo que esto que se hace en 10 minutos escasos, no puede llevar desde el 25 de Septiembre hasta hoy y aún no funciona, animo que lo tienes claro no le tengas miedo y adelante.
- gerardo navarro
araola escribió:Gerardo todas las fotos estan bien escepto la 5 ª y la 6ª que la resistencia Nº 1 hay que soldarla en el barreno 3 de la 6 fila y el barreno 3 de la 2ª fila.
listo araola
3 de la 6
3 de la 2
voy a soldarla hoy, ya que llegue un poco temprano...

- gerardo navarro
bueno aqui les presento la placa del montaje de la sirena de niebla, mide 3.4 cm x 1.6 cm, la he estudiado tanto, que ya la puedo armar con los ojos cerrados, aunque no funciono por dos cosas que pudieron haber pasado, la primera; el T-2 c le partio una pata, por tal motivo monte el que tenia viejo de la placa que c quemo, a lo mejor esta malo, xq los demas componetes estan nuevos....
segunda: la placa por donde tiene el cobre, las filas no son uniformes, sino que hay sectores donde c aislan, ver foto (baquelita revestimiento cobre) la numero siete que colgue, alli explico mejor...
Tercero: hice una placa como lo explico en la ultima foto y coloque todo los componentes, tampoco sono, debe ser por lo que el T-2 no sirve mañana lo comprare...
pero maes araola, lo que si quiero que me explique o aclare si las placas tienen algo que ver o no, cual debe ser la mejor indicada (baquelita) la penultima o ultima..

segunda: la placa por donde tiene el cobre, las filas no son uniformes, sino que hay sectores donde c aislan, ver foto (baquelita revestimiento cobre) la numero siete que colgue, alli explico mejor...
Tercero: hice una placa como lo explico en la ultima foto y coloque todo los componentes, tampoco sono, debe ser por lo que el T-2 no sirve mañana lo comprare...
pero maes araola, lo que si quiero que me explique o aclare si las placas tienen algo que ver o no, cual debe ser la mejor indicada (baquelita) la penultima o ultima..

Gerardo me rindo, aqui lo dejo.
Esa placa no vale y no es la que estabas poniendo en los dibujos.
Suerte.
Suerte.
- gerardo navarro
Okey Arola, tiraste la tualla, je je je, no la he tirado Yo, que llevo dias en ella, la placa es la misma que que dice "baquelita revestimiento cobre.JPG [ 79.04 KiB |" lo que pasa es que estoy enseñando la parte de abajo que es por donde lleva el cobre, el diseño de la placa es asi, entonces tengo que hacer dos cosas, comprar el T-2 que creo que esta dañado, pero Yo tenia una duda y por eso la pregunto, la placa la forman 6 FILAS y 12 COLUMNAS, no importa si en el diseño que trae la baquelita ranurada de fabrica, las filas no sigan la continuidad de la aliacion de cobre, que tenga campos separados, o cada una de la fila debe tener paso de corriente entre si.... x eso enseño la placa de abajo donde cada una de la fila si estan unidas y permiten el paso de la corriente...araola escribió:Gerardo me rindo, aqui lo dejo.
Suerte.
dime esa duda y te rindes vale...
Saludos...

Gerado es lógico que el amigo araola tire la toalla ( si te tuviese más cerca te tiraría de las orejas……..jajajaj), NO le hiciste caso con la placa, NO es la misma que te dijo.
Viéndola imagino que tendrás algún corto o pista abierta (no se ve bien en la foto).
Vamos a empezar de nuevo PERO como no hagas CASO te aseguro que yo NO tirare la toalla, antes te la lio en el cuello para luego arrojarla en el lago más profundo que este cerca de tu casa…………..jajajajaj.
Foto de la placa que necesitamos.
Foto de cómo tienes que poner los componentes ( faltan los transistores y condensador electrolitico..C2) ya te lo dire cuando me conteste.
Viéndola imagino que tendrás algún corto o pista abierta (no se ve bien en la foto).
Vamos a empezar de nuevo PERO como no hagas CASO te aseguro que yo NO tirare la toalla, antes te la lio en el cuello para luego arrojarla en el lago más profundo que este cerca de tu casa…………..jajajajaj.
Foto de la placa que necesitamos.
Foto de cómo tienes que poner los componentes ( faltan los transistores y condensador electrolitico..C2) ya te lo dire cuando me conteste.
Última edición por carptroya el Jue Oct 06, 2011 2:58 pm, editado 5 veces en total.
lo que vi
- gerardo navarro
Hola compañeros, amigos electrónicos y demás foreros, ya hoy termine el montaje de la sirena de niebla, primero que nada quiero agradecerte araola, por tu colaboración y paciencia, ya que te entendí todo muy bien y lo hice tal y como me dijiste, aunque hubiesen habidos inconvenientes a lo mejor por lo del lenguaje que no es igual el léxico en los países. Araola, en ningún momento cambie la tarjeta, use y seguí el diagrama de montaje y es mas puedo hacerlo con los ojos cerrados, pues tengo claro donde va cada comp. Electrónico, su ubicación, donde va soldado, hoy cambie los T-1 y T-2, la sirena suena, utilice 4.8 V, le coloque 12 V y trata de quedarse muda, así que para evitar quemarla la deje funcionar con los 4.8 V, suena algo pasito, grabe un video no para verla, sino mas bien para poder escucharla y ver si c parece el sonido a una sirena de niebla, ya ud. (s) le darán el visto bueno.. , gracias Captroya, con tu mensaje de hoy donde me indicas las pistas separadas, es donde corrobore mi teoría sobre la baquelita y sus pistas (pues hoy que compre los componentes T-1 y T-2), no estaba el ingeniero, para que me hubiese sacado de duda, pues me queda aun la espinita y creí que me había hecho entender por ustedes (mis compañeros electrónicos)para que me la despejasen, pero mas bien perdí al profesor quien me abandono sin concluir el proyecto (pero como soy buen alumno concluir la tarea..)
Dejo fotos y el video..
" onclick="window.open(this.href);return false;
Dejo fotos y el video..
" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Participativo
Bieeeen Gerardo, yo no se como suena una sirena de niebla real, pero la que hiciste tú se oye genial, felicitaciones. Como dicen acá "te gusta meterte entre las patas de los caballos" pero siempre consigues salir adelante.
Saludos.
Saludos.