"Sirena de niebla" hazlo tu mismo...

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Re: "Sirena de niebla" hazlo tu mismo...

Mensaje por gerardo navarro »

josechu escribió:Gerardo, ten encuenta que a ciertas edades, :shock: las gafas :shock: suelen ser muy útiles :roll:

y las dos cosas también, gafas y lupa, como yo, jejeje.

bueno a ver, antes de soldar, nada pon una foto con el transistor así puesto como por encima, y si está bien, te decimos, ADELANTE sueldalo.
saludos.

hola josechu, no eres el unico, yo uso unas gafas que me regalo mi hermana que son para ver de muy cerca (aun tengo esa cita pendiente pero se que me van a mandar gafas) y uso la lupa tembien como tu je je je, es mas antes hacia artesania y veia muy bien, pero desde que llegue de Colombia y me volvi un hincha empedernido de esta pagina, c me daño la vision, (debe ser por tantas horas sentado frente al computador, la vista c acostumbra a una sola distancia,, (me dan ganas de demandar a don Joaquin) je je je es broma..

c me hizo tarde hoy, pero mañana presento como me dices la Tarjeta Josechu asi como dices antes de soldarla..

un abrazo.. :mrgreen: :mrgreen:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
gerardo navarro

Genaro Miranda escribió:Buenos Dias....Ay no mas Ay...... :shock: Mira gerardo hoy voy armar ya que tengo todos los componentes y saber como funciona y te las mando a domicilio...es en serio eh. :shock:
hola Genaro, ten paciencia, no te pongas como el kiko (el del chavo del 8 ), je je je, voz sabes que soy brutisimo para la electronica, y pues tengo que preguntar a mis amigos (electronicos), antes de soldar bien los componentes para no quemar nuevamente...

Asi que no me envies nada hasta que Yo agote todos los recursos Yo para hacerlo, acuerdarte que el merito es hacerlo uno mismo (claro con ayuda de mis amigos)..

Saludos...

Nota: oye Genaro para que veas que un amigo mio (España) me regalo el modulo de sonido dixie para mi hidra, como vas con el tuyo para tu lindo remorcador, no me vayas a decir que no le vas a poner sonido, porque asi no te vuelvo a visitar en tu hilo, te veo crudo con el modulo de sonido dixie para el tuyo..

nos vemos mi carnal.. :wink: :wink:
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Animo gerardo que araola te lo ha “dejao MASCAO “.
gerardo navarro

carptroya escribió:Animo gerardo que araola te lo ha “dejao MASCAO “.
si tienes razon, hoy copie la imagen y la pegue en Word y la agrande 200%, y esta muy clara con sus 8 componentes, los pasos que dare seran estos:

1º. voy a cortar la tarjeta del mismo diametro a la que me muestra araola, basandome en la cuenta de los orificios a lo ancho y largo de la tarjeta... o baquelita.

2º. coloco los componentes asi como estan en la tarjeta, asi se verian los componentes sobre la tarjeta vista aerea.... eso esta claro

3º. ya me faltaria darle la vuelta y empezar a soldar con estaño y alli es donde estoy algo cabezon, para ver como va por debajo la soldadura...

ya pondre fotos de los primeros pasos descritos anteriormente..

:mrgreen: :mrgreen:

Saludos... :wink: :wink: :lol:
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Todo muy bien.
Pero, siempre hay un pero, entre el paso 1 y el 2, hay el paso 1,5 que es hacer dos cortes en la pista que se ve en el dibujo para que no haya continuidad. ¿Vale?.
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Genaro Miranda »

gerardo navarro escribió:
Genaro Miranda escribió:Buenos Dias....Ay no mas Ay...... :shock: Mira gerardo hoy voy armar ya que tengo todos los componentes y saber como funciona y te las mando a domicilio...es en serio eh. :shock:
hola Genaro, ten paciencia, no te pongas como el kiko (el del chavo del 8 ), je je je, voz sabes que soy brutisimo para la electronica, y pues tengo que preguntar a mis amigos (electronicos), antes de soldar bien los componentes para no quemar nuevamente...

Asi que no me envies nada hasta que Yo agote todos los recursos Yo para hacerlo, acuerdarte que el merito es hacerlo uno mismo (claro con ayuda de mis amigos)..

Saludos...

Nota: oye Genaro para que veas que un amigo mio (España) me regalo el modulo de sonido dixie para mi hidra, como vas con el tuyo para tu lindo remorcador, no me vayas a decir que no le vas a poner sonido, porque asi no te vuelvo a visitar en tu hilo, te veo crudo con el modulo de sonido dixie para el tuyo..

nos vemos mi carnal.. :wink: :wink:
Holla gerardo! :shock:
A mi tambien me paso el ojo y me salio una carnosidad y fui a la consulta de oculista me dijero que es las luz como la luz es el monitor y estaba al 100% brillo y los baje al 20% y ya no pasa nada ni irritacion.(queria a demandar a joaquin pero no) jojojojo.
El remolcador pues acabo de comprar un minitorno porque ante no pude hacer nada y ya vio los que hiciste tuyo.
El sonido ya estas pero le falta armarlos no mas estoy estudiando puro codigo bascom y esto se me pasa el tiempo y paciencia pero los estoy entendiendo bien.
P.D. Si te voy a mandar a domicilio todos como sonido,control de velocidad,placa multifuncion con el permiso de josechu.,etc. :shock: :mrgreen:
Saludos!
gerardo navarro

araola escribió:Todo muy bien.
Pero, siempre hay un pero, entre el paso 1 y el 2, hay el paso 1,5 que es hacer dos cortes en la pista que se ve en el dibujo para que no haya continuidad. ¿Vale?.

Okey Araola, mañana sabado, tratare de montar las fotos del nuevo montaje, tendre en cuenta los dos cortes..

Saludos... :wink: :wink: :mrgreen:
gerardo navarro

Gracias genaro, por tus buenas intenciones, espero y puedas terminar muy bien los modulos de sonido y variador,,,

saludos,,,, :wink: :wink: :lol:
gerardo navarro

Hoy remplace todos los componentes de la vieja tarjeta, la que c habia quemado y cambie la corneta por la de 8 ohmios, y grabe un video con el sonido que producia, eso si lo que c refiere al T-1 y T-2, lo probe cambiando las diferentes paticas de posicion y asi de esta forma es que sonaba..... el video no c ve muy bien, tuve que retocarlo, pero lo importante es que c escucha.....
c me olvidaba lo alimente con 4.8 V, trate de alimentarlo tambien con 7.2 V (pac de bateria del carro de Rc d ejuguete que compre) y con ese voltaje producia un sonido duro y luego quedaba muda, como la primera vez que puse 12 v y c quemo, asi que no me atrevi a conectarle 12 V......

este es el enlace del video..

" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink: :wink: :wink: :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gerardo navarro

mañana empiezo a hacer la sirena de niebla, segun me la paso Araola, un poquiton explicadita paso a paso, para que asi las metidas de pata me las ayude a solucionar el Maes Araola y demas compañeros electronicos, o las dudas que surjan...

hasta mañana amigos...

:wink: :wink: :wink:
gerardo navarro

bueno amigos, como escucharon en el video anterior, la sirena no funciono con el circuito que tenia de la pagina de el rincon del vago... pero queria enseñarcelo, para que vieran que hice el esfuerzo y no me vuelvo puro bra bla bla......

hoy empezamos a armar el circuito (sirena de niebla) de araola, como saben soy algo animalon y bruto para la electronica, asi que voy describiendo la cuestion como la voy entendiendo, c que a muchos como yo, que nos queda duro esto de la electronica, le servira, si da buenos resultados,,,

agradezco a los amigos electronicos y al Maes Araola, el debido asesoramiento y les pido a los compañeros que no vayan a aportar, pues tampoco burlace de las atrocidades que vean, ya que de esto es que c trata de aprender...

Saludos...
gerardo navarro

asi van los componentes sobre la placa, ya luego veremos como van soldados sus diferentes patas, por decirlo asi, tengo una duda con la ubicacion y aclarar si son el T-1 y T-2, ya que hay algo que no me cuadra segun el diagrama de Araola, en la ultima foto explico...

:| :| :| :|

c me olvidaba, tengo duda con los cortes, los dos que hay, sera lo mismo que puentiar..??????
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Muy bien amigo Gerardo,
estupendo y maravilloso la forma de representar el circuito, así queda muy claro.

le dejo al Maestro Araola, la labor de ir explicandote lo de los cortes en las pistas, la posición correcta del potenciometro y los transistores, que lo está haciendo muy bien, ojo que el condensador tambien tiene polaridad.

observo que te estas tomando el tema muy seriamente y el que se quiera reir de tus esfuerzos, seguro que no sabe valorar nada, es mas solo se suelen reir, quien menos ideas tiene.
saludos y animos Gerardo.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Si a todo, esta vez sí que funciona, veo que ahora si lo tienes claro.
Empieza por cortar la pista en los dos sitios que están marcados.
Las dudas:
El potenciómetro, yo utilizo otro pero es lo mismo, no importa cuál. No tiene posición en este caso no importa que la regulación, vaya para un lado o el otro. Le cortas el hilo mas próximo al tornillo (ese lo desechamos). Sueldas los dos hilos que quedan (El del medio y el del extremo) en los puntos que marcamos.
Los transistores, da igual como yo los denomine (T1 y T2) no importa siempre que tengamos claro cuál es cual. Otros según de donde salga el esquema, los denominan Q1 y Q2.
Lo que importa mucho es la posición, hay que soldarlos como son, El redondo fíjate en la laminita y veo por el dibujo que pones que lo entendiste. El otro como ves tiene una parte plana que hay que poner mirando esa parte hacia el potenciómetro.
Los transistores en general, son pnp o npn a parte de otras consideraciones, como tu bien sabes no es lo mismo poner el p = positivo en el sitio del n = negativo.
El único condensador que tiene posición, es el electrolítico ( el redondito ) y ese ya marca el cual es el +, además el rabo más largo también es el +.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Me acabo de fijar en el condensador y pones en la última foto que te parece que va así (con línea amarilla) NOOOOOOOOOOOO.
El negativo en la pista 1 y el positivo en la 4.
Responder