pregunta para hacer moldes

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

pregunta para hacer moldes

Mensaje por josechu »

hola a todos.

Pongo aquí una pregunta, desconozco si es, el lugar adecuado, el tema es el siguiente:

Dispongo de unos muñecos en escala 1/24, que son el tamaño adecuado para muchas embarcaciones, me gustaria hacer copias de esos personajes, en resina o fribra de vidrio.

¿Como puedo hacer unos moldes para hacer copias de esos muñecos?

esisten algunos tipos de silicona especial para el moldeado, es mejor la escayola.

bueno espero que me aconsejeis, ya que de esto tengo pocos conocimientos.
gracias de antemano a todos.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Re: pregunta para hacer moldes

Mensaje por carptroya »

agueloooooooooooooo mira que eres vagooooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡

Mas o menos como yooooooooo , por eso no termino trabuquito………..jajajaj.

3 minutos en la red , resultado :

Video paso a paso ( y no hablo de motores…..que estas mu mayor y te lias…jajaj) de molde de silicona.

" onclick="window.open(this.href);return false;

Tutorial de cómo hacer molde para muñecos y clonarlos

http://www.playclicks.com/2010/08/moldes-y-resina/" onclick="window.open(this.href);return false;
albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto »

Hola josechu, sí descargas "Gran enciclopedia del modelismo, el volumen de técnicas especiales de la pagina 17 en adelante, te podría dar una idea no solo de como moldear una figura existente, si no de como crear tus propias figuras.
http://www.4shared.com/office/8LD4741n/ ... elism.html" onclick="window.open(this.href);return false;
si no lo encuentras ahí ponlo en el buscador, o pon-me un coreo y te lo envió.
Saludos albertobasulto.
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

Alberto muchas gracias, muy bueno esta el tema, ya lo tengo en mi disco duro je je je..

Saludos...
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
albertobasulto
Participativo
Participativo

Estimado Gerardo: que bueno que te intereso el articulo de los moldes, te comento que de esta misma enciclopedia hay otros dos tomos interesantes, uno de pintura y otro de acabados, checalos cuando te sobre tiempo, por cierto veo que tienes varios navíos terminados que envidia, yo apenas voy por mi primer escala, pues he construido tres IOM pero ya sabes ahí no hay nada de detalles y acabados son mas simples y feos que nada, solo cuenta el perfomance.
Saludos hasta otro rato.
albertobasulto
Participativo
Participativo

Estimado josechu: mirando tu pregunta original acerca de los moldes, vi que preguntabas acerca de la silicona, y si, es catalizable y cura de manera aneirobica osea que no necesita estar expuesta al aire para endurecer,
problema principal cuando se acumula gran cantidad de silicona en el molde y al endurecer la superficie en contacto con el aire, encapsula lo que está en el interior y este ya no endurece, el problema con la catalisable
es su alto costo, por aqui, cuesta hasta cinco tantos del que sirve para sellar la humedad, una manera de ahorrarse una plata es aplicar la común y corriente por capas con forme va endureciendo o tambien aplicando calor para acelerar el curado.
Saludos.
Alberto.
Responder