Hidria II version Pasaje (museo).
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Re: Hidria II version Pasaje (museo).
Luego de estar un tiempo sin publicar nada, le comento que ya les coloco un paso a paso de como hice una "bomba de agua, con auto-refrigeración", usando materiales de reciclaje, que me conseguí en el deposito de aseo, pegante de dos componentes y algo mas, el tiempo de elaboración, 10 horas… explico a bajo en las fotos como la hice, además cuelgo tres videos de la bomba funcionando…
- Adjuntos
-
- Estos motores Spindle y Sled, que lo saque de una radio con CD, que estaba en el aseo, dice D/V 5.9, creo que serán de 5V o casi 6V, creo, aunque lo probé con 12V y andan bien, el chasis de donde desmonte los motores, y lo azul con letras formando la palabra “polar”, lo conseguí en las cercanías del cuarto del aseo, de eso tomare tan solo dos partes…
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
- gerardo navarro
Continuamos con la bomba de agua caserita….

- Adjuntos
-
- La corneta que recicle, tenia una membrana de plástica, así que en el orificio que se hace cuando atornillamos el motor (eje) la lleno de grasa, y luego con pegante de dos componentes la pego, teniendo en cuenta de abrir un agujero del diámetro del eje del motor, esto es con la finalidad de evitar cualquier paso o filtración de agua de la bomba al motor, a los tornillos también le aplique pegante, con esto queda impermeabilizada esta parte..
- gerardo navarro
la bomba va a hacer hermética, ya que no vale la pena repararla, sino c remplazaría por otra, este seria un prototipo, ya según como funcione iré mejorándola, ya que por aquí no la puedo comprar, mas aun no conozco si la que usan allá o venden es parecida o como es..
ademas sale muy economica, casi todo es reciclaje de la basura...

ademas sale muy economica, casi todo es reciclaje de la basura...

- Adjuntos
-
- De este medicamento que utilizo para descongestionar mis fosas nasales, por tener los tabiques desviados (por una pelea a los 17 años je je je, gane) saco la bocatoma de la bomba… y con pegante de dos componentes la sujeto a los orificios de la cara, este será la parte que succionara el agua al interior de la bomba..
- gerardo navarro

- Adjuntos
-
- Refrigeración…
Bueno aquí si me metí la mano al bolsillo, je je je compre este tubo de cobre y medio metro de esta manguera, me salio todo en 20 Bf, pero hoy estaba de buenas, cargando una madera que regale por no tener taller para trabajarla y no poderla guardar, al terminar cansado, mire al piso en la salida de la tubería de agua de lluvia y amontonada entre la basurita que arrastra el agua, un hermoso billete de 50 Bf, je je je .. así que me salio regalada la refrigeración…. El resto del billete lo invertí en algo que no puedo deciros, para no dañar la suerte je je je..
-
- Coloco el trozo grande de manguera en el extremo del tubo corto que sale de la bomba, luego de hacer el espiral utilizando un tubo del diámetro del motor, lo conecto al otros extremo, entro ajustado, por eso le hacia presión de poco en poco para no dañar las puntas de la manguera con el tubo, y evitar fractura…
- gerardo navarro
terminada la bomba, espero les sirva como idea a algun otro forista, que no pueda encontrarla donde vive, por no haber tiendas para tal fin...
Saludos...

Saludos...

- Adjuntos
-
- Aquí terminada la bomba de agua auto refrigerada, de fabricación casera, con materiales reciclados….
La probé con una batería de 12 V, tengo que hacerlo con una de 6V, ya que el motor es para 5.9 V, escucho consejos al grupo de mis amigos electrónicos, para ver que voltaje puedo darle y como alimentarla mas adecuadamente
- gerardo navarro
Videos de la bomba
bateria de plomo de 12V
http://www.youtube.com/my_videos_edit?n ... Fmy_videos" onclick="window.open(this.href);return false;
" onclick="window.open(this.href);return false;
regulador de 4.8 V
bateria de plomo de 12V
http://www.youtube.com/my_videos_edit?n ... Fmy_videos" onclick="window.open(this.href);return false;
regulador de 4.8 V
Amigo gerardo un trabajo bien realizado el hidra y muy ingenioso la bomba de agua.
A tu pregunta del motor tu solo te contestaste.
Según pones es de 5.9 v, con 6 v funcionara bien con 12v ira forzado el motor.
saludos
A tu pregunta del motor tu solo te contestaste.
Según pones es de 5.9 v, con 6 v funcionara bien con 12v ira forzado el motor.
saludos
- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:
Hola GERARDO!!!
Muy bien tu invento!!! vaya a la oficina de patente.
Saludos a tooodosss.....
Muy bien tu invento!!! vaya a la oficina de patente.

Saludos a tooodosss.....

- josezerzo
- Miembro Leal
Muy buena esa bomba y sobre todo muy ingeniosa, tienes el cerebro trabajando a toda máquina, buen trabajo.
Un saludo
Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
- gerardo navarro
Luego de un cortico receso, ya que estaba averiguando lo de la emisora, compre una, fue la unica que pude conseguir, no es tan buena, pero segun Araola, apenas va bien, para lo que quiero mecanizar, es de 4 canales, de mañana al lunes me llega, por lo que me dedique a soldar la helice, porque compre la bombona y boquilla, para soldar con plata, aunque sirve tambien para soldar con plomo o estaño... pero me fue mal con la soldadura, pase de 01:00 de la tarde hasta las 06:00 tratando de soldar de una y otra manera, pero fue imposible, asi que corte un trozo de una lamina de acero y hice la helice, para luego pulir, y arreglar un poco, aqui tambien use otra de mi nueva adquisicion, un esmeril, no es de marca je je je, pero funciona para nuestro hobby..
dejo fotos de lo poco que hice hoy...

dejo fotos de lo poco que hice hoy...

- Adjuntos
- gerardo navarro
bueno por hoy dejamos asi, balancie la helice, y luego de marcar un extremo, caia en diferentes lugares luego del giro, asi que no la veo tan mal...

- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:

- josezerzo
- Miembro Leal
La verdad que el mundo de la soldadura es algo complicada en un curso que realice tenia que hacer un pirámide con trozos de alambre de 2 cm, cuando sueldas dos sin problema pero cuando tienes que soldar una unión de tres o cuatro te puedo asegurar que acabas de los nervios, pienso que todo es práctica y aprender de alguien que ya sabe, pero bueno con el tiempo se me ha olvidado todo, la solución que le has dado la veo bien pero no estoy seguro de que vaya del todo bien, habrá que meterla en el tunel de pruebas.
Un abrazo
Un abrazo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
- gerardo navarro
Genaro Miranda escribió:Ke barbaridad.....entonce no pudiste hacer un helice?
No amigui, me falta practica, casi fallesco en el intento...

Saludos...

- gerardo navarro
josezerzo escribió:La verdad que el mundo de la soldadura es algo complicada en un curso que realice tenia que hacer un pirámide con trozos de alambre de 2 cm, cuando sueldas dos sin problema pero cuando tienes que soldar una unión de tres o cuatro te puedo asegurar que acabas de los nervios, pienso que todo es práctica y aprender de alguien que ya sabe, pero bueno con el tiempo se me ha olvidado todo, la solución que le has dado la veo bien pero no estoy seguro de que vaya del todo bien, habrá que meterla en el tunel de pruebas.
Un abrazo
pues si josezerzo, termine con los pelos de punta y no pude hacerla, esta que hice asi, ya le hice la prueba de balancearla y no salio tan mal, me falta pulirla mas y luego como dices a la prueba, pero falta aun un rato largo para esa prueba, ya que estoy esperando la emisora, hacer el variador, una sirena de niebla, arreglar el servo para el timon y para alli mejor amigo je je je, para mi es mas dificil por lo que no hay componentes aqui... pero lo haremos ....
Saludos...