Dudas para el engrase ó lubricar la bocina........
- vicario007
- Aficionado
Hola a todos, quisiera saber que se le pone a la bocina para que NO entre agua, que No se estropee y que dure bastante?????, me han dicho todo esto, mi pregunta es a quien hago caso??????? que si grasa de silicona, vaselina densa la que se pone en los bornes de las baterías, grasa consistente tipo de taller mecánico "motor", grasa de litio, etc, etc................. Que hago!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Gracias
Coche:
Hyper 8.5 PRO
Aviones:
EasyGlider electrico Motor Himax A 2815-3100, Velero de competicion ION
Lanchas:
MH-5, MiniZ Catamaran C-1
Emisoras:
Futaba 3pks Fasst, Futaba FF9 Super C Sintentizada en 35 MHZ y Fasst
Hyper 8.5 PRO
Aviones:
Lanchas:
Emisoras:
Re: Dudas para el engrase ó lubricar la bocina........
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 384#p90384" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola por si te puede ayudar en algo, yo en este enlace puse como fabrico las bocinas y ademas decirte que yo utilizo grasa normal de cualquier taller.
El agua no entra por los retenes, no por la grasa aunque esta tambien ayuda.
Hola por si te puede ayudar en algo, yo en este enlace puse como fabrico las bocinas y ademas decirte que yo utilizo grasa normal de cualquier taller.
El agua no entra por los retenes, no por la grasa aunque esta tambien ayuda.
- vicario007
- Aficionado
Gracias araola por contestarme NO habia visto ese post de las bocinas, esta muy bien....... por cierto la grasa normal quer me pones cual es grasa consistente ó es otra. Un saludo
Coche:
Hyper 8.5 PRO
Aviones:
Lanchas:
Emisoras:
Hyper 8.5 PRO
Aviones:
Lanchas:
Emisoras:
La grasa es la que puedes comprar en cualquier bricolaje no tiene porque ser especial porque no tiene que aguantar grandes temperaturas ni fuertes presiones etc.
- vicario007
- Aficionado
Hola araola, me puedes poner alguna foto de la bomba de aceite para la bocina????, y si tienes el paso a paso de como se hace mucho mejor. Un saludo
Coche:
Hyper 8.5 PRO
Aviones:
Lanchas:
Emisoras:
Hyper 8.5 PRO
Aviones:
Lanchas:
Emisoras:
No entiendo lo de la bomba de aceite, en mis barcos no le pongo bomba mas que de agua.
- vicario007
- Aficionado
Hola, alomejor lo he interpretado mal pero pones que le sueldo un tubo que hace de engrasador. Yo creia que era un pequeño depsito con grasa y se engrasaba solo........... lo siento. Entoces como lo engrasas????????, quitas la bocina ó como lo haces. Un saludo
Coche:
Hyper 8.5 PRO
Aviones:
Lanchas:
Emisoras:
Hyper 8.5 PRO
Aviones:
Lanchas:
Emisoras:
Ahora te entiendo.
En el PaP de como hago yo mis bocinas, viste que le sueldo un tubo de 6 mm. Por el tubo con una jeringuilla, relleno de grasa muy de vez en cuando si hace falta con aflojar la hélice y la contratuerca ya sale la sucia y meto una nueva.
Aprieto otra vez y listo para navegar bastante tiempo.
Si no lo entiendes te hago foto.
En el PaP de como hago yo mis bocinas, viste que le sueldo un tubo de 6 mm. Por el tubo con una jeringuilla, relleno de grasa muy de vez en cuando si hace falta con aflojar la hélice y la contratuerca ya sale la sucia y meto una nueva.
Aprieto otra vez y listo para navegar bastante tiempo.
Si no lo entiendes te hago foto.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Hola Maes, podria hacerme el favor y colocar una foto de la bomba de agua, que menciona, no las conozco y el gusanillo de la curiosidad afloro, ya que necesito hacerme a unas para usarlas en el hidria, para refrigerar el motor y para llenar los tanques de lastre....araola escribió:No entiendo lo de la bomba de aceite, en mis barcos no le pongo bomba mas que de agua.
Saludos....
nota: no c si le llego un Mp, donde le hacia una consultica sobre lineas de flotacion....
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
-
- Participativo
con el permiso de vicario007 expondré mi duda ya que es de temática similar a la suya.
Esta es mi bocina desmontada:
Habia visto muchas bocinas en fotos pero hasta ahora no habia tenido ninguna en las manos. Me tiene intrigado. La camisa es de 6mm de diametro y el eje de 4. Para empezar no se por donde meter la grasa. Despues está el tema de la fijacion, que si aprieto mucho el collarin a la camisa, pues no gira muy suave, claro, por el rozamiento, pero si no lo aprieto, pues estará suelto y perderá grasa....
He visto el PaP del maestro araola y resuelve esto muy bien con el tubo y el teflon pero me gustaria saber si hay otras opciones, mas "sencillas"... lo digo porque supongo que los fabricantes de bocinas no daran por sentado que tengamos que soldar un tubo y añadirle teflon... no?
Por cierto araola, donde se puede comprar el teflon y como se le puede dar forma sin usar un torno?
Gracias y saludos
Esta es mi bocina desmontada:
Habia visto muchas bocinas en fotos pero hasta ahora no habia tenido ninguna en las manos. Me tiene intrigado. La camisa es de 6mm de diametro y el eje de 4. Para empezar no se por donde meter la grasa. Despues está el tema de la fijacion, que si aprieto mucho el collarin a la camisa, pues no gira muy suave, claro, por el rozamiento, pero si no lo aprieto, pues estará suelto y perderá grasa....
He visto el PaP del maestro araola y resuelve esto muy bien con el tubo y el teflon pero me gustaria saber si hay otras opciones, mas "sencillas"... lo digo porque supongo que los fabricantes de bocinas no daran por sentado que tengamos que soldar un tubo y añadirle teflon... no?
Por cierto araola, donde se puede comprar el teflon y como se le puede dar forma sin usar un torno?
Gracias y saludos
Hola Robofortea, venden en los sitios de este hobby unas abrazaderas que sustituyen al tubo. Con hacer un barreno en la bocina ya esta. Te pongo un enlace para que te hagas una idea.
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=2970" onclick="window.open(this.href);return false;
En cuanto al teflón, yo compro ruedas de los portalones y luego las corto para meter al torno. Tu si te das un poco de maña lo puedes hacer a lima.
Digo yo....
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=2970" onclick="window.open(this.href);return false;
En cuanto al teflón, yo compro ruedas de los portalones y luego las corto para meter al torno. Tu si te das un poco de maña lo puedes hacer a lima.
Digo yo....
Araola cuanto cuestan esas ruedas? porque aqui en portugal en una ferreteria que esta al lado de mi curro venden unas barras de teflón, y e de acercarme a preguntar
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."
Un Mais Entre Moitos
Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Un Mais Entre Moitos
Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;