Donde comprar sierra de marqueteria economica.

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
darioellider
Aficionado
Aficionado

Donde comprar sierra de marqueteria economica.

Mensaje por darioellider »

Hola, pues eso, antes cuando no la necesitaba veia en leroy merlin, bricomart, bricor, etc.... sierras de estas por 50-60€ pero ahora la mas economica esta en 82€ y no le veo buena pinta, aunque decir que no tengo ni idea de estas maquinas.

La quiero usar para cortar contrachapado maximo de 5mm, no creo que llegue a cortar 5mm pero por si acaso.

De antemano agradezco toda informacion que me puedan facilitar.
Gracias
1º F2 ecoexpert en Costaballena 2009
2º oval 3 en Costaballena 2009
Campeon de Andalucia en oval2 2009
Subcampeon de Andalucia en F2 ecoexpert 2009
3º de España en oval 3 2009
2º Costaballena oval2 2010
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Re: Donde comprar sierra de marqueteria economica.

Mensaje por Cayetano »

darioellider escribió:Hola, pues eso, antes cuando no la necesitaba veia en leroy merlin, bricomart, bricor, etc.... sierras de estas por 50-60€ pero ahora la mas economica esta en 82€ y no le veo buena pinta, aunque decir que no tengo ni idea de estas maquinas.

La quiero usar para cortar contrachapado maximo de 5mm, no creo que llegue a cortar 5mm pero por si acaso.

De antemano agradezco toda informacion que me puedan facilitar.
Gracias
El problema no lo tendrás con el grueso del contrachapado, porque 5 cm lo cortarán sin dificultad.
Las sierras baratas suelen presentar otro tipo de pegas, sobre todo ruido y vibraciones excesivos.
Esto no quiere decir que una sierra barata no pueda darte muy buen servicio, sobre todo si no la vas a usar mucho, pero sí conviene que te hagan una pequeña demostración de funcionamiento antes de comprarla.
Saludos
Cayetano
darioellider
Aficionado
Aficionado

Gracias cayetano, tienes toda la razon con lo del ruido y las bibraciones, el tema es que mi tio tiene la de leroy merlin y es muy ruidosa pero no tengo problema con eso donde vivo y a el le va muy bien, y seria para usarla muy poco, solo para cortar de vez en cuando un liston de contrachapado.

He visto en la pagina de leroy que tienen existencias en las dos tiendas de sevilla, en una 3 unidades y en la otra 4 pero yo juraria que no las he visto cuando he ido, esta tarde me acercare a ver.
kringer
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kringer »

Personalmente despues de utilizar varias maquinas y comprarme una de esas qeu tu dices, a dia de hoy si no tuviese ninguna maquina compraria una sierra de cinta y me compraria una sierra de marqueteria de mano (3 euros) creo que es mejor (para mi forma de verlo)
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
darioellider
Aficionado
Aficionado

Pues la verdad es que la he probado y corta bien el contrachapado, lento pero bien, y no hace tanto ruido como yo creia, grata sorpresa lo del sonido.

Cuando la compré pregunte que hilo de segueta tenia que comprar y el dependiente de leroy me sacó unas que valian 9,28€ de la marca wuto y traia 3 hilos en el paquete, miré y vi otro paquete que traia 6 hilos y costaba 4,48€ de la marca proxxon pero me dijo el vendedor que esas no valian, yo me traje los dos paquetes a casa y si que valen es mas son identicas, la dentada, el largo, todo, no se si es que quieren vender las caras o que, asi que el paquete de las caras no lo he abierto y lo voy a descambiar.

Me gustaria saber como quitar la pringue que trae la bandeja donde se apoya la madera cuando la cortas, es muy pringoso.
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

Sobre las saguetas..las proxxon sin dudar,
y sobre la sierra tambien la proxxon, la ds230 quizás (sin tablero inclinable la única pega), o si puedes la mas grande.
sl2
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
darioellider
Aficionado
Aficionado

Pues si que tiene buena pinta la proxxon 230 pero vale 3 veces mas que la que he comprado, si le cojo mucho uso a la que tengo y veo que se queda pequeña será una buena opcion, gracias por tu opinion.

Ahora lo que tengo que ver es como quitar esa pringue de la bandeja.
Parece grasa asi que intentaré con el milagro antigrasa, es decir, con fairi a ver que tal.
josu1
Colaborador
Colaborador

Mensaje por josu1 »

darioellider escribió:Pues si que tiene buena pinta la proxxon 230 pero vale 3 veces mas que la que he comprado, si le cojo mucho uso a la que tengo y veo que se queda pequeña será una buena opcion, gracias por tu opinion.

Ahora lo que tengo que ver es como quitar esa pringue de la bandeja.
Parece grasa asi que intentaré con el milagro antigrasa, es decir, con fairi a ver que tal.
Suele ser grasa para la protección de la superficie y que no se oxide. Si la utilización va a ser continuada lo mejor es quiter todo, porque si no las maderas no se deslizan sino que quedan un poco pegadas.

Para quitar ese grasa lo mejor es con gasolina o disolvente, porque con el fairi al final lo vas a mojar con agua que va a oxidar la superficie.

Si la utilizacion es por tiempos con intervalos apreciables, lo mejor es volver a protegerlo con alguna grasa fina o con aceite, de lo contrario seguro que se va a oxidar.

Un saludo
Josu
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Yo si alguien sabe de alguna de cinta de esas de carnicero, buena, bonita y además barata. Que me lo comunique por favor.
Si es trifásica ya me las apañaré.
darioellider
Aficionado
Aficionado

Pues le he dado con nitrometano que tenia por ahi y ha quedado perfecto, muchas gracias
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

nitrometano?
jejeje....suena un poco explosivo no crees?, no se incendiara cuando empieces a cortar, digo...la fricción de la hoja con la madera...chispas..
vamos que es broma :lol:
la próxima vez prueba con el aguarras va igual de bien.
sl2
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
darioellider
Aficionado
Aficionado

Gracias por lo de las proxxon, es que valen la mitad y traen el doble.

Con respecto al nitrometano es que es lo que tengo en casa de las lanchas de explosion que usaba.

Tambien lo uso para limpiar el suelo del patio que es de terrazo y lo deja como un espejo.
darioellider
Aficionado
Aficionado

Estoy super contento con la maquina, he trabajado con contrachapado marino de 3mm y lo corta como mantequilla, le pongo una regla de carpintero cogida con presas para que me sirva de guia y cortar recto y da gusto, asi me hago lo que sea.

Muchas gracias por la ayuda.

Por cierto el porex tambien lo corto con esta maquina, muy despacito, y queda perfecto.
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

Los interesados en la sierra de marqueteria que no se pierdan esta oferta del lidl
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es ... _23969.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
parecen que a algunos le leen el pensamiento :mrgreen:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Responder