LA ELECTRONICA DE JOSECHU

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
carptroya
Incondicional
Incondicional

Re: LA ELECTRONICA DE JOSECHU

Mensaje por carptroya »

Araola que ya NO somos unos niñossssssss que sin gafas NO somossss naaaaaa………….. :D :D :D

Eras capaz de meterte en los chinos y hacerte un barco con iluminación y todo.

saludos
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Carptroya los proximos 11 y 12 de Septiembre te subes a Fuenlabrada???
Si es así nos conoceremos en persona.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Amigo Araola tendrá que ser en otra ocasión, ya que no podre asistir a tan magnífico encuentro de modelistas navales.

Y desde aquí dar las gracias a josechu y al club de Fuenlabrada por haberme invitado.

Pd, conocerás al agueloooooooooooooo que es de lo mejorcito que uno se puede echar a la cara.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Muchas gracias J.L., eso me ha llegao al alma, jejeje.

Amigo Araola, al pescaorrr, se que le gustaría mucho venir y estar un rato con todos nosotros, pero también se, que tiene unas obligaciones que le imposibilitan por esos días acompañarnos, no obstante el sabe muy bien que aquí en Fuenlabrada tiene muchas puertas abiertas, entre ellas claro está, la del Club.

Que para cuando el quiera o cuando lo estime oportuno en otro momento, nos tiene a su disposición.

Y ya aprovecho aquí, para comunicar, que todo aquel que así lo desee, y quiera asistir al
XIII, ENCUENTRO NACIONAL DE MODELISMO NAVAL EN FUENLABRADA
Se ponga en contacto con un servidor lo antes posible, gracias a todos.
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Josechu y demas amigos del club de los electronicos, me pueden hacer un favor y hechar una mano con esto para saber su opinion....

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... f=9&t=9528" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hola amigo Gerardo,

Naturalmente que te echamos una mano, y en lenguaje llano faltaría más.
Mira, por lo que veo, el motor que muestras puede funcionar desde los 12 voltios hasta los 42 voltios. Eso ya lo indicas así.

Vamos con las respuestas:

1º que voltaje debo usar.-
Pues si tienes posibilidad de darle esos 12 voltios, con una batería de Plomo, de seis a siete Amperios, mejor que mejor. Y con esta te doy también respuesta la 3º pregunta, sobre la batería a usar.

2º Sobre las 6.300 RPM para la Hélice.-
Aquí me has pillao, ya que, para ser sincero, no te puedo asesorar correctamente, dado que desconozco si ese motor tiene la fuerza, suficiente para mover la hélice directamente, o necesita poner una reductora, con lo que el número de revoluciones bajaría un poco y ganarías en fuerza.

Si tienes posibilidad de probar el motor con tu variador, sin montarlo en el Hidria, e intentar parar el eje, con algo de presión como si fuese un freno, podrás comprobar si ese motor dispone de la fuerza necesaria, para tus propósitos.

Si logras pararlo fácilmente, mejor vete pensando en otra alternativa, y me dá, a mí, que por el consumo que dices y por el grosor de los hilos, que puedo ver en la foto, creo que poca chicha da eso,

Ya me contarás, saludos.
gerardo navarro

Hola Josechu, gracias por tu respuesta, que te digo, como no he podido conseguir los componentes para motorizar, ayer conecte el motor a 12V directamente o sea solo a la fuente de energia, empezo a girar y no c le oia sonido alguno es muy silencioso, asi que por curiosidad trate de detenerlo con la mano, apretando el eje fuertemente y aprovechando que el en su punta tiene una especie de polea y no fui capaz de detenerlo, es mas al tratar de apretar mas fuerte la polea, esta trato fue de rebanarme o enterrarce en mis dedos je je je, asi que sin querer mas o menos le hice la prueba que me aconsejas, no c paro su marcha....otra cosa, voy a hacerle reductora para como dices baje velocidad y coja mas fuerza...

Saludos.... :mrgreen: :mrgreen:
gerardo navarro

Hola Josechu, por aqui de nuevo molestando je je je :wink: :wink: hice la prueba que sugieres nuevamente, y me di cuenta primero que nada que parece que no le he dado los 12v de corriente que te dije, ya que estoy usando un regulador y no me acordaba que el de 12v c me habia quemado y estoy usando este del cual te pongo la referencia:

input:120VAC 60Hz 6w
output:12VDC 300mA
model Nº DV-1230

hay no c cuanto tiene al fin de corriente o voltaje..

con el encendi el motor directamente y con una goma de un enchufre empece a tratar de frenarlo y con demasiada presion, en el eje empezo a comer o desgastar la goma que es dura y logre pararlo, pero el trataba de patinar, pero hay que ejercer mucha pero mucha fuerza para pararlo y eso con el voltaje que te escribi arriba que no c si es 6W que es igual a Voltios, no c no me enrredo no c que voltaje tiene lo que te puse arriba...

espero a ver que dices..

saludos... :wink: :wink:
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hola Gerardo,
Lo primero decirte, que tengas cuidado con los dedos hombre, no seas puro macho.

Mira, lo que yo haría, es lo siguiente:

buscaste una batería que puedas poner dentro del Hidria, y si es de esas de gel-plomo de 12 voltios con unos 7 Amperios mas o menos, que son mis preferidas estupendo.

con esa batería hacer una prueba con el motor fuera del Hidria.

medir bien el eje del motor, para poder ponerle un cardan, ya que si tiene tanta fuerza, lo mismo no te hace falta una reductora y lo acoplas directamente a la bocina.

Y si todo va bien, entonces ya lo montaría todo en el Hidria. :wink:

Respecto a los datos que me das, casi prefiero no comentar mucho, que luego algunos compañeros se lían.
No obstante OUTPUT 12 VDC, se refiere a 12 voltios en voltaje de salida de Corriente Directa, (o dicho de otra forma corriente continua) y 300mA que digamos seria la fuerza o el consumo, decirte que es muy poquito, el motor que yo suelo utilizar anda por los 1.000 mA, o dicho de otro modo 1 Amperio.
gerardo navarro

:mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola aguelo de los aguelo!! :mrgreen:
Necesito que me mande un fotolito a las medida exacta a mi correo videoyphoto@hotmail.com y un saludos a todos los compañeritos!! :mrgreen:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

josechu escribió:Aqui los dibujos y fotolito de la placa, para todo aquel que lo desee.

Recordar que el pic, necesita un programa y dado que dicho programa no lo se poner por aquí, el que lo quiera que me lo pida, o me diga su imeil por M.P., para poder enviraselo a donde me diga.

sin más por el momento, recibir mis Saludos para todos,
de vuestro amigo Josechu.
Hola aguelo de los aguelo!! :mrgreen: :mrgreen:
Necesito que me mande un fotolito a las medida exacta a mi correo videoyphoto@hotmail.com y un saludos a todos los compañeritos!! :mrgreen: :mrgreen:
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

ya te he enviado lo que me has pedido,
si necesitas otra cosa, dimelo y se hara lo que se pueda.
saludos.
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Gracias yo te confirmo cuando estes listo.... :shock:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Buenas Tardes josechu.
Ya intale el programa PCB Wizard Profesional y veo la disposicion de los componente pero falta los archivo de Fotolito.Jpg. ya para imprimir directo.
Ya tengo todos los componente.
Ya me da flojera hacerlo tanto proyecto ya ni que hacer me he vueltos loco los codigo.. :(
Saludos!
Responder