lijadora casera

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

lijadora casera

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, como sabeis aqui casi no me llegan esas herramientas que podeis conseguir allla, y si las venden son inalcansables para mis fondos por lo caras, asi que me las ideo para desarmar cuanto consiga y hacer mis maquinitas caseras, esta lijadora casera o hechiza es muy apropiada para lijar partes muy pequeñas, que hay veces por mucha velocidad se nos dañan o mete susto porque la fuerza de la misma nos arrebata de forma brusca la piezas de la mano, aqui no tendremos problemas ya que podemos controlar su giro.... ya la probe y los resultados son buenisimos...

motor marca UNIVERSAL
Serwing Machine Motor
Volts 110 -150
50/60 Hz
Input 90W
Outpu 45W
R.P.M. 6000
Made in Japan

ya lo anterior que lo decifren mis amigos los "electronicos" je je je, eso si me queda grande...je je
y el resto de partes son faciles de conseguir..

un cabezal de pulidora de mano, ya sin uso
disco de madera
lija
correa
tornillos..

proximamente les enseño un minitorno que me hare con ese motor tambien para tornear piezas pequeñas

Saludos... :wink: :wink:
Adjuntos
maquina de coser viejita ya...
maquina de coser viejita ya...
motor obsequio de mi madre
motor obsequio de mi madre
trae el pedal, que permite prender o apagar y asi controlar la velocidad... como el acelerador de un carro je je je
trae el pedal, que permite prender o apagar y asi controlar la velocidad... como el acelerador de un carro je je je
la fije provicional al banquito de la caladora, ya que a lo que consiga taller la arreglare mas bonita y la construire mejor...
la fije provicional al banquito de la caladora, ya que a lo que consiga taller la arreglare mas bonita y la construire mejor...
le puse un disco de mdf para la lija y correa uniendola al cabezal de una pulidora dañada.
le puse un disco de mdf para la lija y correa uniendola al cabezal de una pulidora dañada.
este es el cabezal de la pulidora de mano a que me refiero, ya lo habeis visto en mis trabajos..
este es el cabezal de la pulidora de mano a que me refiero, ya lo habeis visto en mis trabajos..
lo he utilizado cuando con el taladro redondeo palos para mastiles...
lo he utilizado cuando con el taladro redondeo palos para mastiles...
apretando el acelerador empieza a girar, y doy velocidad segun requiero..
apretando el acelerador empieza a girar, y doy velocidad segun requiero..
acelerador
acelerador
pedal que trae el mismo motor..
pedal que trae el mismo motor..
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
kringer
Aficionado
Aficionado

Re: lijadora casera

Mensaje por kringer »

Yo estoy mirando de conseguir unos motores reciclados de lavadoras, si acabo por no conseguirlos aqui al lado de mi trabajo tengo unos motores de maquinas de coser industriales a los cuales les tengo echado el ojo, son algo caros... me cobran 35 o 40 euros por cada uno... pero son motores potentes, regulables y eternos
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

kringer escribió:Yo estoy mirando de conseguir unos motores reciclados de lavadoras, si acabo por no conseguirlos aqui al lado de mi trabajo tengo unos motores de maquinas de coser industriales a los cuales les tengo echado el ojo, son algo caros... me cobran 35 o 40 euros por cada uno... pero son motores potentes, regulables y eternos
Si no encuentras ahi motores; en La Coruña te puedo decir de un sitio en el cual los puedes comprar por 25€ previo aviso en la web, si vas allí sin más te cobran 30€, incluso abren los sabados por la mañana, tienen motores tanto de lavadoras nuevas como las más antiguas, mas recomendables pués no llevan escobillas , con dos velocidades y dos sentidos de giro
saludos
Última edición por jomaal88 el Lun Jul 25, 2011 3:50 pm, editado 1 vez en total.
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
gerardo navarro

yo tengo un motor de lavadora ya, al cual le puse el disco para lijar, magnifico, lo que pasa es que para piezas pequeñas tiene mucha fuerza y cuando no las partes, te las desgastas muchos, o te las arrebata de la mano, con este podes controlar su giro y las piecitas pequeñas se pondran lijar y adecuar mejor..

Saludos.. :wink: :wink: :wink:
Cani
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Cani »

Genial lo del regulador de potencia a través del pedal, ahí esta la gracia de tu invento Gerardo. Que bueno, siempre imaginando y reciclando. Felicidades!!!
sayeras
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por sayeras »

las botas de seguridad de que marca son? :P
Salut
Lluis
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Yo use la misma marca fundiendo plomo y tuve que aprender a la mala que para fundir plomo esa marca de botas de seguridad no es adecuada!
--------------------
Saludos Hellmut
gerardo navarro

je je je, eso es lo que me gusta, las bromas, no me habia dado cuenta esta bueno el chiste de las botas, Hola Sayeras,llego cansado de todo el dia trabajar y una forma de relajar mis dolencias de la pierna, andar descalzo, aunque como el amigo Hellmut1956, trabajando en el misisipi, me cayo una plancha que tengo de plomo para golpear y menos mal rozo loa dedos, sino me los amputa, huf huf de acordarme de ese dia me da tembladera aun....

la verdad tenes razon es mejor por seguridad del calzado cuando trabajamos por precaucion..

Saludos a ambos... :wink: :wink:
jocamp
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por jocamp »

Hellmut1956 escribió:Yo use la misma marca fundiendo plomo y tuve que aprender a la mala que para fundir plomo esa marca de botas de seguridad no es adecuada!
----------------------
ajajajajaja :D :D :D :D
vendo agua en colores!!
Responder