me pueden orientar ????

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
alfredo el grande
Recién Llegado
Recién Llegado

me pueden orientar ????

Mensaje por alfredo el grande »

bueno voy hacer mi segundo barco pero mucho mejor que el primero y quisiera saber que herramientas basicas puedo utilizar la verdad no se nada de esto así que quisiera saber por fa
kanonenboot * x concluir*
goleta iguala * iniciando*
fragata classe allende*proyecto**proyecto*
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Re: me pueden orientar ????

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Alfredo, bienvenido al foro. La herramienta que necesitas depende del tipo de barco y material, si nos das esta información con gusto te podemos orientar, aunque en general se puede comenzar con herramientas muy basicas.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
alfredo el grande
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por alfredo el grande »

quiero hacer el goleta iguala
kanonenboot * x concluir*
goleta iguala * iniciando*
fragata classe allende*proyecto**proyecto*
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Alfredo, Un bello barco la Iguala, si piensas hacerlo a partir de planos si necesitarias algo más de herramienta, porque en México no es facil conseguir los materiales prefabricados y hay que hacerlos uno mismo. En verdad yo te recomendaria como primera opción un kit sencillo para comenzar y que te familiarices como es la construcción de un velero de madera, estos kit ya tienen el material precortado y solo necesitarias algún cutter, limas y lijas, resistol blanco, una jeringa para aplicarlo, un pequeño martillo, unas pinzas.

Como te decia, antes de la construcción a partir de planos es recomendable hacer primero algún kit, para que veas como se contruyen y no te desanimes de entrada por las posibles complicaciones que se te pudieran presentar.

Ya sea lo que decidas cuentas con el foro para hecharte la mano.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Manuel Carballo escribió:Que tal Alfredo, Un bello barco la Iguala, si piensas hacerlo a partir de planos si necesitarias algo más de herramienta, porque en México no es facil conseguir los materiales prefabricados y hay que hacerlos uno mismo. En verdad yo te recomendaria como primera opción un kit sencillo para comenzar y que te familiarices como es la construcción de un velero de madera, estos kit ya tienen el material precortado y solo necesitarias algún cutter, limas y lijas, resistol blanco, una jeringa para aplicarlo, un pequeño martillo, unas pinzas.

Como te decia, antes de la construcción a partir de planos es recomendable hacer primero algún kit, para que veas como se contruyen y no te desanimes de entrada por las posibles complicaciones que se te pudieran presentar.

Ya sea lo que decidas cuentas con el foro para hecharte la mano.

Saludos
Alfredo, estoy totalmente de acuerdo con Manuel. Tan solo añadir que hay otra herramienta que es buenisima y es este foro. Si pones un hilo y pones fotos explicando como empiezas te ayudaremos en todo.
Saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
grumete2
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2 »

Un minitaladro, tipo dremel, también ayuda mucho :mrgreen:
http://barquitosrc.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
sosi
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por sosi »

Hola alfredo soy nuevo en este foro y con mi afan de ayudar igual me paso referente a lo de las herramientas una de las importantes es la paciencia yo estoy a veces media hora sujetando una traca con los dedos hasta que seca la cola generalmente son los cintones que no quiero ponerle clavo
Yo no huso herramientas especializadas algun dia tendre que hacerlo
Un saludo
Responder