taladrar para bocina

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
robofortea
Participativo
Participativo

taladrar para bocina

Mensaje por robofortea »

Para hacer el agujero para la bocina tengo que taladrar desde donde va la helice para dentro. Quiero darle una inclinación concreta. Es decir, que la broca debe salir por un punto concreto. Tampoco quiero que se ma vaya hacia los lados, lógicamente. Lo he visto en muchos paso a paso y parece fácil, pero un error desviandome 1 grado en cualquier dirección hará que la broca salga por otro sitio, creandome algun problemilla. ¿Hay alguna técnica para esto? ¿Como lo haceis vosotros para acertar?

Gracias y saludos.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: taladrar para bocina

Mensaje por araola »

Si miras el p a p del Hidria, veras que ya aconsejo a todos poner la bocina antes de forrar el casco. Pero si ya es tarde y fuese yo, primero pasaría una broca fina a ojímetro y luego pasaría la definitiva corrigiendo las posibles desviaciones, si aun así hay diferencias, supongo que no serán insalvables para el cardan que hay que colocar al final.
robofortea
Participativo
Participativo

Mensaje por robofortea »

No. No es tarde!... Estoy esperando a tener la bocina para poder hacer su agujero a medida antes de forrar el barco. En muchos paso a paso que he visto se taladra después. Incluso en el monográfico de Ulises que compré a Mas Navios y que sigo de referencia. Pero habia pensado exactamente eso que me cuentas: ojimetro con taladro fino y corregir con el ancho, y despues ajustar con cardan. Si señor. Muchas gracias Araola, me dejas tranquilo. Ya te debo unas cuantas!

Saludos
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

En realidad si tienes una pequeña desviación con el taladro no es importante pues la bocina tienes que pegarla al casco con epoxi o siilar que rellene bien el hueco entre el agujero taladrado y la bocina. Es durante el secado de la resina de relleno cuando es muy importante que la bocina quede buen alineada. Yo al menos hago el taladro de diámetro algo superior a la bocina para que me permita rellenar el agujero de paso y alinear la bocina cómodamente.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
robofortea
Participativo
Participativo

Mensaje por robofortea »

Muy interesante LuisQ, no habia caido en eso...

Mi bocina será de 6mm de diametro... eso supone hacer un taladro de 8mm (creo que no hay de 7mm)... parece que es mucho... no bastará con simplemente mover el taladro de 6mm hacia los lados para crear un poco de holgura?

Saludos y gracias.
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Si tu bocina es de 6mm, puedes hacer el agujero de 7 o de 8mm. Ten en cuenta que el agujero seria la diferencia de 1mm por parte, no se si me explico.
Lo dicho por araola es perfecto, primero le haces uno pequeño agujero y luego con el grande lo arreglas y lo que dice Luis pues lo mismo. Colocas todo en su sitio y cuando lo tengas todo "bien sujeto" le pones la resina y luego lo mas dificil y tambien lo mas importante. No tocar hasta mañana :D
Saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
robofortea
Participativo
Participativo

Mensaje por robofortea »

Gracias Edcovi. Así lo haré.
Saludos.
Responder