variador adecuado?
-
- Participativo
variador adecuado?
Hola. Estoy construyendo un pesquero de arrastre de 95 cm de eslora y 15 de manga, el Lady Smith. Podeis encontrar mi hilo en el foro de paso a paso. El caso es que estoy comprando los elementos electronicos para el conjunto RC y el otro dia fuí a la tienda y le pedí al dependiente que me diese un variador que fuese bueno. Confié en él. Me vendió este:
Luego descubrí que es un muy buen variador para coches. Que los coches llevan tanta caña que el variador se sobrecalienta y ademas esta pieza de aluminio esta en contacto con el aire que corre cuando el coche circula.
Mi barco es un pesquero, no una lancha. Irá mas o menos despacio. Ademas la bodega se supone que será estanca y no correrá el aire. Aquí es donde surge mi pequeño mosqueo: Era necesario???... He hecho una buena compra?... o me han vendido la moto?
Gracias y saludos.
62 €. Me dijo que era muy bueno, que el trocito de alumino que tiene es para ayudar a que no se sobrecaliente, etc...Luego descubrí que es un muy buen variador para coches. Que los coches llevan tanta caña que el variador se sobrecalienta y ademas esta pieza de aluminio esta en contacto con el aire que corre cuando el coche circula.
Mi barco es un pesquero, no una lancha. Irá mas o menos despacio. Ademas la bodega se supone que será estanca y no correrá el aire. Aquí es donde surge mi pequeño mosqueo: Era necesario???... He hecho una buena compra?... o me han vendido la moto?
Gracias y saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: variador adecuado?
No entiendo mucho de variadores(vamos no entiendo nada), pero hombre si el pesquero solo tiene un motor deberiamos saber de cuantos amperios es el variador y cuantos amperios consume el motor.
Si el motor consume por ejemplo 5 amperios y has comprado un variador de 50 amperios, pues no te preocupes que no se rompera nunca,jeje.
De todas formas le dijiste que querias un variador bueno y el te ha vendido uno bueno.
Imagino que los compañeros te daran una explicacion mas tecnica.
Saludos
Si el motor consume por ejemplo 5 amperios y has comprado un variador de 50 amperios, pues no te preocupes que no se rompera nunca,jeje.
De todas formas le dijiste que querias un variador bueno y el te ha vendido uno bueno.
Imagino que los compañeros te daran una explicacion mas tecnica.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
-
- Participativo
lo he mirado y este sí que lleva marcha atras. Seguro que es bueno. Solo queria saber si el de la tienda me ha visto la cara de nuevo y me ha endosado algo que me sobra por todas partes...
Gracias y saludos
Gracias y saludos
Los variadores se miden por el amperaje que aguantan en los picos de consumo,porque tenga de mas no pasa nada sino todo lo contrario, el que tenga disipador de temperatura, es bueno, los mosfets que utiliza necesitan ser refrigerados.
Hoy tienes ese barco con ese motor, pero mañana puedes tener otro con otro motor que consuma mas.
Yo los que utilizo me cuestan 13€ con portes y son de 110 A.
Hoy tienes ese barco con ese motor, pero mañana puedes tener otro con otro motor que consuma mas.
- josechu
- Miembro Leal
Hola Robofortea, buenos días.
El variador que dices, es el mismo que tengo yo desde hace un par de años.
Te puedo decir que he realizado cuatrocientas mil tropelías con el, probando motores y a diferentes tensiones, y todo lo que se me ha ocurrido en mis locuras electrónicas.
Incluso tenia pensado acoplarle un ventilador de esos de los ordenadores en la parte esa de aluminio, pero no me ha hecho falta.
Yo desde luego estoy muy contento con el, y por poner alguna pega te diré que solo algunas veces, cuando lo obligo mucho a muy baja revoluciones, chilla un poco.
Pero si me hiciera falta otro variador y lo viese en la tienda me compraría el mismo.
Referente al precio, también está bien, a mi me costó un pelín, mas, casi 65 €.
En una palabra el vendedor es de fiar, y bajo mi punto de vista hiciste una buena compra, seguro que disfrutarás durante mucho tiempo con este variador, porque yo si se le recomendaría a un buen amigo.
Saludos.
El variador que dices, es el mismo que tengo yo desde hace un par de años.
Te puedo decir que he realizado cuatrocientas mil tropelías con el, probando motores y a diferentes tensiones, y todo lo que se me ha ocurrido en mis locuras electrónicas.
Incluso tenia pensado acoplarle un ventilador de esos de los ordenadores en la parte esa de aluminio, pero no me ha hecho falta.
Yo desde luego estoy muy contento con el, y por poner alguna pega te diré que solo algunas veces, cuando lo obligo mucho a muy baja revoluciones, chilla un poco.
Pero si me hiciera falta otro variador y lo viese en la tienda me compraría el mismo.
Referente al precio, también está bien, a mi me costó un pelín, mas, casi 65 €.
En una palabra el vendedor es de fiar, y bajo mi punto de vista hiciste una buena compra, seguro que disfrutarás durante mucho tiempo con este variador, porque yo si se le recomendaría a un buen amigo.
Saludos.
- josechu
- Miembro Leal
Hola Compi, tas caido de la cama como yo, jejeje
bueno que conste que yo ya he solicitado dos variadores como dice el amigo Araola.
por el precio que tienen, creo merece la pena probarlos y tenerlos haber que tal.
haaa, un par de apuntes mas,
Para el amigo Ricard, este variador si lleva marcha atras.
Robofortea, he estado mirando tu hilo, y si todavia no tienes emisora, y necesitas comprate una, te recomiendo que la compres de 2,4 Gigas, así te evitaras los problemas de las frecuencias cuando te unas a otros compañeros.
bueno que conste que yo ya he solicitado dos variadores como dice el amigo Araola.
por el precio que tienen, creo merece la pena probarlos y tenerlos haber que tal.
haaa, un par de apuntes mas,
Para el amigo Ricard, este variador si lleva marcha atras.
Robofortea, he estado mirando tu hilo, y si todavia no tienes emisora, y necesitas comprate una, te recomiendo que la compres de 2,4 Gigas, así te evitaras los problemas de las frecuencias cuando te unas a otros compañeros.
-
- Participativo
13€ ??.. jolin que chollo!... si algun dia necesito alguno ya te pedire de donde los sacas....
Josechu, me dejas tranquilo....Tambien te agradezco el consejo de la emisora. Ese problema lo desconocia hasta hace poco. Creo que son nuevas.
Gracias a los dos. Saludos.
Josechu, me dejas tranquilo....Tambien te agradezco el consejo de la emisora. Ese problema lo desconocia hasta hace poco. Creo que son nuevas.
Gracias a los dos. Saludos.
Esto en mi tierra se llama eficiencia, en un día resuelto un problema y además te llevas de regalo la información de comprarlo más barato.
Saludos
Saludos
-
- Participativo
pues sí... estoy de acuerdo!...la gente del foro se porta muy bien
El mismo variador puesto en dos varcos distintos, uno con ventilador que no le hace falta y otro sin el.
Timones made in feitos na casa.
Cañas de timón Made in el mismo sitio.
Esto ya es lo ultimo.
En este, tenia muy poco giro para la caña, me las ingenie para con una tanza de pescar, solucionar el problema.
En este, tenia muy poco giro para la caña, me las ingenie para con una tanza de pescar, solucionar el problema.
-
- Participativo

moitas grazas, amigo. Estou impresionado. Saúdos.
estoy muy interesado en el variador por ese precio de 13€ y pregunto si me valdria para un motor de escobillas de 6v, y si tiene reversa,si es asi dime donde lo puedo comprar o pediraraola escribió:Los variadores se miden por el amperaje que aguantan en los picos de consumo,porque tenga de mas no pasa nada sino todo lo contrario, el que tenga disipador de temperatura, es bueno, los mosfets que utiliza necesitan ser refrigerados.
gracias