PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Perdon se me olvido poner Adjuntar los datos ayer porque estoy en ciber cafe por el momento no tengo internet porque me cazaron el crakc!!.... :(

Bien josechu usted ya programo para este tipos de control?necesito los calculo del mando
Se puede trabajar con PIC y ATMEL.

Hellmult ya abri el archivo pero se ve letra de ruso. este integrado que menciona las fotos son miniatmega o es otros tipos?

Saludos a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Genaro

El archivo Zip que adjunté a mi contribución del Junio 29, 7:05 pm horas, con el nombre
" BTS840_und_Reglerschaltung.z"

contiene 2 fotos que pueds ignorar y el circuito con el nombre: Regler_V1.sch

Esto es un archivo del programa eagle y contiene el circuito para un variador.

Los circuitos que has publicado, simpáticos, pero cual es tu circuito? Se que Josecho a hecho funcionar un variador usando solo Mosfets del tipo "N". Yo solo estoy familiarizado con el puente usando 2 del tipo "P" y 2 del tipo "N".

La diferencia consiste en como se consigue la tensión de control de los MosFets de arriba. Realmente así es como los denominan. Los de arriba, son aquellos arriba en la animación que publique, en inglés high side MosFets, los de abajo, los Low side MosFets. Para los de abajp se usan los del tipo "N", para los de arriba se facilita mucho la cosa usando los del tipo "P".

Pero independientemente de como realizes es puente H, mientras que funcione, el circuito muestra como crear de un solo PWM del controlador el control de giro en ambas direcciones. El amigo Torsten para eso se ideó un circuito usando un 7408N y un 7486N para crear los controles del variador bidireccional. No se donde saques de ese archivo algo ruso?

El variador BTS840 es un circuito integrado de Infineon que incluye los Mosfets.
--------------------
Saludos Hellmut
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hola Genaro,
bien como te dije vallamos por partes.

El ciruito que tu presentas el de la foto, que es el yo conozco, ese es válido tanto para Pic como para los Atmel.

Si bien, acuerdate que dije que lo descarté, porque utilizaba unos drives, mas concretamente el IR 2110 si no me equivoco.

Con esto te digo que no llegue a programar nada para ese circuito, lo que tengo programado es solo para el Pic 16F876, y es gracias al amigo Carptroya, con un puente H, estudiado por mi en el que todos los mosfet van en canal N.

Por lo que comentas, creo que tu problema con la reversa, puede deberse mas a enfocar bien los driver, ya que llevas dos, uno que hay que utilizar para motor a derechas, y el otro para motor a izquierdas, o reversa.

sacaré de mis archivos los datos que tenía yo del puente que estas utilizando, e intentaré informarte mejor sobre esta cuestión,

venga y sigue machacando, que ya casi lo tienes, verás como al final era una tonteria, en la que no nos dabamos cuenta.

saludos.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Haber Genaro,
dime por cual pin del atmel sacas el PWM para el puente H.

cuantos PWM sacas, uno o dos,

la placa necesita dos PWM, uno para derechas y el otro para izquierdas.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

La pregunta es:

Con un solo stick quieres controlar el puente H ¿?
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola amigos

Carptroya, porqué se habría de necesitar mas de un stick para controlar un puente H, respectivamente un variador bidireccional?

Genaro, los consejos de josechu y carptroya, en lo que al puente H con 4 Mosfets del tipo N son de al´tisimo valor. A mi me parece requerir dos PWMs para el control bidireccional inecesario, pero, porqué no?

En lo que a mí apoyo se refiere. En lo que al circuito de Torsten se refiere, allí te puedo ayudar, basándome en los datos que tengo del amigo Torsten. En lo que a la programación se refiere, si quieres usar lo aprendido tendras que usar un Atmel, pero básicamente es lo mismo que un PIC. Pero recuerda. Cada compilador es un dialecto que se parece en mucho a otros, pero que tiene sus diferencias. Si quieres seguir aprendiendo tiene que seguir hasta dominar un set de herramientas. Cambiado de herramientas siempre es posible, y un cierto porcentaje de lo aprendido sige siendo util. Peero hasta este momento no tienes casi práctica con la programación de los Atmel. Sigue aprendiendolo o decidete por otra solución, pero no varies de caso en caso.

En lo que a mis propias actividdes en este campo se refiere, estoy trabajando intensamente en mi velero para llegar al punto que en otono e invierno la electrónica será el campo de ocupación. Hasta entonces pocos progresos en este campo tendre y en especial al variador.

Por otro lado, si sigues con los Atmel y el circuito que te mandé, te ayudaré. Pero ese require:

a. Tu decisión y usar lo mandado para poder ayudarte, o irte por las soluciones de Josechu y carptroya, que en este campo tienen sus méritos bien merecidos. Pero recuerda, no tiene sentido alguno ir de campo en campo y no dedicarte a dominar uno de ellos, fuere cual fuere! Y por si tienes dudas, una decisión de ir por los caminos de Josechu y Carptroya, no me ofende ni me desiluciona de forma alguna. Me parecería triste que pierdas casi todos los esfuerzos que has pasado aprendiendo el curso. pero lo único correcto es ir por el camino que a ti te parezca adecuado.

b. Si te decides por los Atmel, realiza el circuito de control como lo muestra el esquema que te he mandado. Con gusto te ayudaré a adaptarlo a puente H que tienes allí! Eso si, yo me iría por un ente H con MosFets N y P.

Descargarte la hoja de datos del BTS840 de Infinion y allí poras ver como el circuito que te mandé se integra en el puente H integrado en el circuito BTS840. Si consigues el BTS840 u otro equivalente en Méxiko, aún mejor.
--------------------
Saludos Hellmut
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Mirando el código que puso (aunque desconozco el bascom) veo que tiene dos pin de entrada y cuatro de salida.
Por ello mi pregunta del stick.

Con respecto a puente h con mosfet sean todos iguales o dos P y dos N, es lo de menos el sof lo controlara igual.

Genaro debes continuar con el bascom ya que por lo menos algo sabes de él y con la práctica aprenderás a dominarlos.

En lo que te puedo ayudar será en la lógica que es lo más importante para desarrollar código.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Genaro una última cosa para poder ayudarte tienes que ser sincero y honesto.

El sof que pusiste hizo funcionar el puente H ¿?
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hellmut1956 escribió:Hola Genaro

El archivo Zip que adjunté a mi contribución del Junio 29, 7:05 pm horas, con el nombre
" BTS840_und_Reglerschaltung.z"

contiene 2 fotos que pueds ignorar y el circuito con el nombre: Regler_V1.sch

Esto es un archivo del programa eagle y contiene el circuito para un variador.

Los circuitos que has publicado, simpáticos, pero cual es tu circuito? Se que Josecho a hecho funcionar un variador usando solo Mosfets del tipo "N". Yo solo estoy familiarizado con el puente usando 2 del tipo "P" y 2 del tipo "N".

La diferencia consiste en como se consigue la tensión de control de los MosFets de arriba. Realmente así es como los denominan. Los de arriba, son aquellos arriba en la animación que publique, en inglés high side MosFets, los de abajo, los Low side MosFets. Para los de abajp se usan los del tipo "N", para los de arriba se facilita mucho la cosa usando los del tipo "P".

Pero independientemente de como realizes es puente H, mientras que funcione, el circuito muestra como crear de un solo PWM del controlador el control de giro en ambas direcciones. El amigo Torsten para eso se ideó un circuito usando un 7408N y un 7486N para crear los controles del variador bidireccional. No se donde saques de ese archivo algo ruso?

El variador BTS840 es un circuito integrado de Infineon que incluye los Mosfets.

Hola hellmult :shock:

La foto numero 5 con las que tengo mi mano que acabo de mencionar ya los he probado y funciona bien.
Las salida puerto B.3 de la tarjeta experimental de PWM a cada unos o sea los he probado unos por unos (PWM1 y PWM2) y si regula la velocidad pero no necesita invertir para nada los unico que yo quiero un solo mando para adelante y reversa.
O sea mi mando del centro para adelante quiero un pulso PWM1 y del mismo mando quiero del centro para reversa PWM2. de esto tenemos que calcular los calculos como se muy poco de programacion pero mas adelante podria solucionar pero si me quedo con BASCOM y ahi me voy a quedar en mi especialidad de BASCOM pero falta mucho cosa que aprender. :shock:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

josechu escribió:Hola Genaro,
bien como te dije vallamos por partes.

El ciruito que tu presentas el de la foto, que es el yo conozco, ese es válido tanto para Pic como para los Atmel.

Si bien, acuerdate que dije que lo descarté, porque utilizaba unos drives, mas concretamente el IR 2110 si no me equivoco.

Con esto te digo que no llegue a programar nada para ese circuito, lo que tengo programado es solo para el Pic 16F876, y es gracias al amigo Carptroya, con un puente H, estudiado por mi en el que todos los mosfet van en canal N.

Por lo que comentas, creo que tu problema con la reversa, puede deberse mas a enfocar bien los driver, ya que llevas dos, uno que hay que utilizar para motor a derechas, y el otro para motor a izquierdas, o reversa.

sacaré de mis archivos los datos que tenía yo del puente que estas utilizando, e intentaré informarte mejor sobre esta cuestión,

venga y sigue machacando, que ya casi lo tienes, verás como al final era una tonteria, en la que no nos dabamos cuenta.

saludos.
Hola jochesu :shock:
Si es un driver IR 2110 el problema no lo he programado a las reversa por esto te pregunto como se hace las reversa ya no haga tanta bola.
cualquier pic se puede pero hay que saber programar nada mas. :shock:
Este circuito ya ha funcionado bien los he probado uno por uno a la entrada PWM1 y PWM2.
Saludos genaro. :shock:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

josechu escribió:Haber Genaro,
dime por cual pin del atmel sacas el PWM para el puente H.

cuantos PWM sacas, uno o dos,

la placa necesita dos PWM, uno para derechas y el otro para izquierdas.

Ahorita estoy probando con uno en adelante pero falta la reversa pero no regula es la programacion.
Como dice usted si necesita dos PWM para adelante y el otro para izquierda.
Ahora si me entendio.... :shock:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

carptroya escribió:La pregunta es:

Con un solo stick quieres controlar el puente H ¿?
si con un solo mando quiero controlar puente H.

Saludos genaro.
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hellmut1956 escribió:Hola amigos

Carptroya, porqué se habría de necesitar mas de un stick para controlar un puente H, respectivamente un variador bidireccional?

Genaro, los consejos de josechu y carptroya, en lo que al puente H con 4 Mosfets del tipo N son de al´tisimo valor. A mi me parece requerir dos PWMs para el control bidireccional inecesario, pero, porqué no?

En lo que a mí apoyo se refiere. En lo que al circuito de Torsten se refiere, allí te puedo ayudar, basándome en los datos que tengo del amigo Torsten. En lo que a la programación se refiere, si quieres usar lo aprendido tendras que usar un Atmel, pero básicamente es lo mismo que un PIC. Pero recuerda. Cada compilador es un dialecto que se parece en mucho a otros, pero que tiene sus diferencias. Si quieres seguir aprendiendo tiene que seguir hasta dominar un set de herramientas. Cambiado de herramientas siempre es posible, y un cierto porcentaje de lo aprendido sige siendo util. Peero hasta este momento no tienes casi práctica con la programación de los Atmel. Sigue aprendiendolo o decidete por otra solución, pero no varies de caso en caso.

En lo que a mis propias actividdes en este campo se refiere, estoy trabajando intensamente en mi velero para llegar al punto que en otono e invierno la electrónica será el campo de ocupación. Hasta entonces pocos progresos en este campo tendre y en especial al variador.

Por otro lado, si sigues con los Atmel y el circuito que te mandé, te ayudaré. Pero ese require:

a. Tu decisión y usar lo mandado para poder ayudarte, o irte por las soluciones de Josechu y carptroya, que en este campo tienen sus méritos bien merecidos. Pero recuerda, no tiene sentido alguno ir de campo en campo y no dedicarte a dominar uno de ellos, fuere cual fuere! Y por si tienes dudas, una decisión de ir por los caminos de Josechu y Carptroya, no me ofende ni me desiluciona de forma alguna. Me parecería triste que pierdas casi todos los esfuerzos que has pasado aprendiendo el curso. pero lo único correcto es ir por el camino que a ti te parezca adecuado.

b. Si te decides por los Atmel, realiza el circuito de control como lo muestra el esquema que te he mandado. Con gusto te ayudaré a adaptarlo a puente H que tienes allí! Eso si, yo me iría por un ente H con MosFets N y P.

Descargarte la hoja de datos del BTS840 de Infinion y allí poras ver como el circuito que te mandé se integra en el puente H integrado en el circuito BTS840. Si consigues el BTS840 u otro equivalente en Méxiko, aún mejor.
Me decido en la (b) ya me voy a quedar en BASCOM porque es sencillo programar ahi me voy a quedar en ATMEL para toda las vida....jejeje :mrgreen:
No los he descargado porque no tengo internet pero si se ve letra de ruso de verdad!!
Cuando los conecto mi internet por mi computadora los descargo en EAGLE.
Saludos Genaro. :shock:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

carptroya escribió:Mirando el código que puso (aunque desconozco el bascom) veo que tiene dos pin de entrada y cuatro de salida.
Por ello mi pregunta del stick.

Con respecto a puente h con mosfet sean todos iguales o dos P y dos N, es lo de menos el sof lo controlara igual.

Genaro debes continuar con el bascom ya que por lo menos algo sabes de él y con la práctica aprenderás a dominarlos.

En lo que te puedo ayudar será en la lógica que es lo más importante para desarrollar código.
las pura logica pero neceito estudiar mas tiempo todos son iguales como estas el diagrama que los baje en una web argentino deberia saber a YUMBLE....donde anda?
Saludo Genaro. :shock:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

carptroya escribió:Genaro una última cosa para poder ayudarte tienes que ser sincero y honesto.

El sof que pusiste hizo funcionar el puente H ¿?
Claro que le hizo funcionar el puente H y me gusto por esto segui programando para adelante (PWM1) y para reversa (PWM2) de un solo mando asi de simple...... :mrgreen:

Con PIC se puede es tu especialidad hazlo el codigo y veras tienes razon.... :mrgreen:
Responder