Ayuda con el Variador...........
- vicario007
- Aficionado
Hola, tengo un problema bastante gordo y no se por que pasa....; os cuento ya me ha pasado en Valladolid y el otro dia en el Entrego "Asturias", tengo unos variadores de la marca Jamara en este caso son los PROFI HF 40 II en las dos ocasiones estoy navegando y casi a los diez minutos de marcha se para de golpe en Valladolid almenos tenia marcha atras pero en el Entrego no iva ninguna marcha solo el servo de direción...... Lo que llevo en la lancha: un motor 540 de escobillas, receptor Futaba 6004 FF, alimentado por una bateria Lipo de 2 cell a 7.4V. Yo creo que 1º/ se desconfigura pero encima no te deja hacer nada en el SETUP no guarda nada y no responde el motor Ó 2º/ que se alla quemado el variador..... Os pregunto a vosotros que sabeis mas que yo ¿ Que puede pasar con el Variador????, haber si me ayudais con esta averia.... MUCHAS GRACIAS. Un saludo
Coche:
Hyper 8.5 PRO
Aviones:
EasyGlider electrico Motor Himax A 2815-3100, Velero de competicion ION
Lanchas:
MH-5, MiniZ Catamaran C-1
Emisoras:
Futaba 3pks Fasst, Futaba FF9 Super C Sintentizada en 35 MHZ y Fasst
Hyper 8.5 PRO
Aviones:
Lanchas:
Emisoras:
- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:
Re: Ayuda con el Variador...........
Mmmmmmmmm
que raro yo creo que es por tu seguridad de control.

- vicario007
- Aficionado
Esto es lo que llevo en la lancha: Os pongo fotos para que lo veais

Este es el dichoso Variador

El motor directo al cardan

La bateria Lipo 2 cell 5000mAh a 7.4v

Este es el dichoso Variador

El motor directo al cardan

La bateria Lipo 2 cell 5000mAh a 7.4v

Coche:
Hyper 8.5 PRO
Aviones:
Lanchas:
Emisoras:
Hyper 8.5 PRO
Aviones:
Lanchas:
Emisoras:
- josechu
- Miembro Leal
Hola Vicario.
Bueno, vamos haber si podemos ir despejando algunas incognitas, sobre los posibles problemas de ese variador.
1º Pruebalo fuera del agua, es decir en seco, durante el tiempo que tu creas que se le va la pinza.
mientras que lo estás probando a media potencia, vas tocando con los dedos, el radiador el variador, haber si se calienta mucho.
ya que si fuese así, podria ser de que uno de los transistores de los que lleva, que cuando se calienta se pone en corto.
2º dices que cuando se le va la olla, no te deja luego configurarlo.
esto no lo he entendido muy bien, entiendo que es al momento, pero luego si cuando esta frio, ¿O como?.
¿tiene muchos kilometros o millas náuticas ese variador,?
espero de poderte ser de alguna ayuda.
saludos.
Bueno, vamos haber si podemos ir despejando algunas incognitas, sobre los posibles problemas de ese variador.
1º Pruebalo fuera del agua, es decir en seco, durante el tiempo que tu creas que se le va la pinza.
mientras que lo estás probando a media potencia, vas tocando con los dedos, el radiador el variador, haber si se calienta mucho.
ya que si fuese así, podria ser de que uno de los transistores de los que lleva, que cuando se calienta se pone en corto.
2º dices que cuando se le va la olla, no te deja luego configurarlo.
esto no lo he entendido muy bien, entiendo que es al momento, pero luego si cuando esta frio, ¿O como?.
¿tiene muchos kilometros o millas náuticas ese variador,?
espero de poderte ser de alguna ayuda.
saludos.
- vicario007
- Aficionado
Hola josechu, gracias por haber contestado:
1º/ pues NO lo he probado en seco, pero ya lo hare no te preucupes. ¿ Cuanto tiempo???? tengo que terminar la bateria y a cuanto gas?? medio, avanzado, etc....
2º/ Si cuando el barco ya le tengo en la cuna y le dejo unos munutos se enfrie ó repose y veo que sigue igual que NO responde el motor lo que hago es apretar el boton de SETUP para volverle a configurar pero nada, llevo la palanca de avanti a medio gas y a tope y los pilotos del variador estan los dos en rojo y no me deja configurarlo de ninguna manera, sigue como en caliente sin responder el motor para delante ni para atras. Un saludo......
1º/ pues NO lo he probado en seco, pero ya lo hare no te preucupes. ¿ Cuanto tiempo???? tengo que terminar la bateria y a cuanto gas?? medio, avanzado, etc....
2º/ Si cuando el barco ya le tengo en la cuna y le dejo unos munutos se enfrie ó repose y veo que sigue igual que NO responde el motor lo que hago es apretar el boton de SETUP para volverle a configurar pero nada, llevo la palanca de avanti a medio gas y a tope y los pilotos del variador estan los dos en rojo y no me deja configurarlo de ninguna manera, sigue como en caliente sin responder el motor para delante ni para atras. Un saludo......
Coche:
Hyper 8.5 PRO
Aviones:
Lanchas:
Emisoras:
Hyper 8.5 PRO
Aviones:
Lanchas:
Emisoras:
Vicario el aguelooooooo por mayor es sabio.
Haz lo que te comentas, pruébalo en vacio el barco el mismo tiempo que tardo en fallarte en el agua y a la velocidad que tu habitualmente utilizas.
saludos
Haz lo que te comentas, pruébalo en vacio el barco el mismo tiempo que tardo en fallarte en el agua y a la velocidad que tu habitualmente utilizas.
saludos